¿Cómo ganan dinero OLX y otros sitios web clasificados en línea?

Muchos indios no saben esto, pero OLX no es originalmente una empresa india, es una empresa estadounidense.

OLX son las siglas de Online Exchange y ayudan a sus clientes a hacer lo que sugiere su nombre. Con OLX puede vender sus productos usados. Es tan simple como eso. Puede vender sus muebles viejos, un teléfono, un automóvil o incluso una casa en OLX si lo desea.

OLX se metió en un pequeño problema cuando la gente comenzó a incluir «sirvientas» en sus plataformas y enfureció al mundo de las redes sociales de la India. Aparte de algunas controversias, OLX se ha convertido en un nombre familiar en la India con su campaña «OLX pe Sab Kuch Biktha Hai», que se traduce como » Todo se vende en OLX «.

Sus campañas publicitarias son tan populares que los jóvenes indios usan «OLX pe bech do», que se traduce como » Véndelo en OLX » como referencia para deshacerse de algo.

Así que vayamos al lado comercial de este artículo. ¿Cómo funciona OLX?

OLX es una plataforma que conecta a compradores y vendedores de bienes de segunda mano . A diferencia de Paytm, que tiene una parte del comercio electrónico en su modelo de negocio, OLX no se vende bien por sí mismo.

Recopilan los números de teléfono de sus usuarios y construyen una base de datos con la que anuncian sus servicios repetidamente.

¿Cómo ganan dinero los sitios web de clasificados online?

Publicidad de Google 

Google AdSense es la forma más común de ganar dinero en línea.

Si puede generar suficiente tráfico a su sitio web, puede colocar anuncios a través del sistema AdSense de Google y podrá ver cómo llega el dinero. Con plataformas como OLX, atraen a personas que desean obtener dinero a cambio de sus productos y, por lo tanto, mucho de las personas inician sesión a diario.

La competencia india de OLX, Quickr, estaba en camino de generar alrededor de $ 50 millones en ingresos con Google AdSense como uno de sus modelos de ingresos.

Listados pagados

Cuando las personas quieren vender artículos de alto precio como autos y antigüedades caras, entonces usan la opción de listados premium para obtener más globos oculares, y esperan crear una atmósfera similar a una subasta para su producto con mucha gente pujando por su producto. articulo.

Venta de leads

Otra estrategia de monetización para este tipo de negocios consiste en enviar leads a pequeñas y medianas empresas que brindan servicios como coaching para estudiantes, plomeros, carpinteros y toda una gama de otros servicios.

Para las personas que buscan servicios como el mencionado anteriormente, se les proporciona los números de estos proveedores de servicios que generan clientes potenciales hacia esos negocios.

Lectura sugerida: ¿Cómo gana dinero WhatsApp?

¿Cómo gana dinero OLX?

Anuncios>OLX claramente gana dinero a través de Google AdSense .

Los anuncios tienen una ubicación muy destacada en su página de inicio. OLX también se vuelve bastante agresivo con su Google AdSense con anuncios de barra lateral pegajosos.

Anuncios>Definitivamente los vería experimentar con otras formas de monetización como listados pagados, servicios y más.

El futuro de los sitios web clasificados se combinará con los proveedores de servicios directos.

Quikr , que es la competencia más grande de OLX en India, ha lanzado una adición a sus servicios en la que inspeccionan el automóvil antes de que lo incluyas en su plataforma, lo que agrega más valor a la venta.

Inspección>

Deja un comentario