¿Cómo grabar archivos grandes en varios DVD? – Guía definitiva

Los discos ópticos no son populares en estos días. Hoy en día, la mayoría de la gente prefiere usar unidades USB o almacenamiento en la nube como métodos de almacenamiento extraíbles primarios. Pero aún así, algunos usuarios prefieren tener los archivos almacenados en un disco óptico.

Sin embargo, un DVD normal solo puede almacenar 4,7 GB de datos. 4,7 GB no es mucho espacio en la era actual. Para almacenar archivos más grandes en un disco óptico, debe grabarlo en varios DVD. En este artículo, he analizado cómo grabar archivos grandes en varios DVD .

También echa un vistazo a:

¿Cómo grabar ISO grande en varios DVD?

No es posible almacenar archivos de más de 4,7 GB en un DVD. Muchos instaladores de paquetes ISO tienen más de 4,7 GB, por lo que no puede grabarlos en un DVD. Pero puede grabar un ISO grande en varios DVD . Esto se puede hacer usando los archivadores de archivos para dividir el archivo grande en muchas partes diferentes y grabar varios CD a la vez con ellos.

¿Cómo dividir un archivo para grabarlo en varios DVD?

Los archivadores de archivos se pueden utilizar para dividir archivos y grabarlos en varios discos. El archivador de archivos WinRAR es uno de los mejores para este trabajo. A continuación, mencioné los pasos para dividir un archivo en varias partes usando WinRAR para luego grabarlo en varios DVD.

  1. Primero, descargue WinRAR e instálelo en su PC.
  2. Una vez finalizada la instalación, navegue hasta el archivo que desea dividir para grabarlo en varios DVD.
  3. Haga clic derecho en el archivo y seleccione la opción Agregar al archivo  .
  4. Ahora, seleccione la pestaña General y haga clic en el menú desplegable Dividir en volúmenes, tamaño .
  5. Si desea grabar el archivo en un almacenamiento de DVD de 4,7 GB, seleccione la opción DVD + R: 4481 MB  . Si el disco óptico tiene un tamaño diferente, seleccione la opción de almacenamiento adecuada.

split_files_using_file_archiver

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para comenzar a dividir el archivo.

El relleno ahora se dividirá en 4482 MB por pieza. Esto significa que si el archivo es grande, se dividirá en más partes. Ahora, todo lo que queda es usar la función de grabación de varios discos en el Explorador de archivos en Windows 10 para grabar el archivo en varios discos.

¿Cómo grabar archivos grandes en varios DVD?

El Explorador de archivos nativo en Windows 10 es capaz de grabar archivos de gran tamaño en varios DVD, pero también se puede utilizar 3 rd software dedicado parte. El uso de un 3 rd software dedicado partido le dará un mayor control sobre la configuración de la quema, que no se ofrecen al utilizar el Explorador de Windows.

He enumerado algunos de los quemadores de archivos dedicados a continuación. Puede usarlos o elegir grabar los archivos en varios DVD usando el Explorador de Windows.

Grabe archivos grandes en varios DVD con el Explorador de archivos en Windows 10

  1. Inserte el DVD vacío en la unidad de disco. Debería abrirse un mensaje en su pantalla.
  2. Seleccione la opción Grabar archivos en disco en el mensaje. Si no aparece ningún mensaje, abra Mi PC y haga doble clic en la unidad de disco vacía del DVD.

Burn_files_using_windows_explorer

  1. Elija si desea utilizar el DVD como una unidad flash o un reproductor de CD / DVD y haga clic en Siguiente.
  2. Ahora, simplemente arrastre (o copie y pegue) una de las partes del archivo grande y dentro de la unidad de DVD.
  3. Una vez que lo haya copiado en la unidad de DVD, se grabará en el DVD automáticamente. Haga esto para todas las partes del archivo en DVD vacíos separados.

Grabe archivos grandes en varios DVD con BurnAware Free

BurnAware Free es un popular software de grabación de varios discos que es de uso gratuito. Esta aplicación ha existido durante mucho tiempo y todavía es de confianza para muchos como el principal software de grabación de discos. La interfaz es simple y limpia, lo que la hace fácilmente navegable.

Abra el software BurnAware Free y haga clic en la opción Disco de expansión en la página Datos. Seleccione el disco de almacenamiento en el que va a almacenar el archivo. Seleccione todas las partes del archivo grande y BurnAware Free le mostrará cómodamente el número total de discos necesarios para grabarlos todos. Haga clic en el botón Grabar para grabar varios CD a la vez con el archivo grande.

Grabe archivos grandes en varios DVD con CD Burner XP

Otro popular software de grabación de discos múltiples es CD Burner XP . La aplicación es muy fácil de usar con una interfaz amigable. Simplemente abra la aplicación y haga clic en la opción Disco de datos para comenzar el proceso de grabación. Después de hacer clic en la opción Disco de datos, aparecerá el cuadro de diálogo de compilación de datos en su pantalla.

data_spanning_on_cd_burner_xp

Aquí puede agregar el archivo que desea grabar y seleccionar la opción de expansión de disco para dividir la grabación del archivo en varios discos. Haga clic en Grabar para iniciar el proceso de grabación. La aplicación le avisará cuando el DVD insertado esté lleno y podrá ingresar un nuevo DVD.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo grabar archivos grandes en varios DVD . El uso de unidades flash y almacenamiento en la nube sigue siendo, en mi opinión, la forma más fácil de almacenar archivos grandes. Pero si desea almacenar archivos grandes en DVD, ahora sabe cómo hacerlo. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario