Cómo grabar música desde Spotify

Spotify, por todos los medios, es la mejor aplicación de transmisión de música disponible. Con Spotify, puede transmitir fácilmente su música favorita en línea y, con la membresía premium de la aplicación, también es posible descargar las canciones deseadas. Pero, ¿qué pasa si no tienes la membresía premium y aún quieres tus canciones sin conexión? Bueno, aquí es donde la grabación juega su papel.

Cuando grabas tus canciones de Spotify, las tienes sin conexión y ahora puedes escucharlas sin ninguna barrera colocada por Spotify. No solo para escuchar sin conexión, puede haber muchas otras razones para grabar canciones. Pero el punto principal es que tenemos un truco para ti que grabará canciones de Spotify y que también usando Audacity , una de las herramientas de audio más famosas.

Lectura relacionada: 7 mejores aplicaciones con integración de Spotify

Contenidos

Grabar música de Spotify

La interfaz de Audacity puede parecer bastante confusa, pero es muy fácil grabar la música con este software. Además, elegir Audacity es la mejor opción porque el software es absolutamente gratuito.

Nota: Los pasos solo se pueden seguir usando una computadora: PC con Windows o Mac, ya que Audacity no está disponible para dispositivos móviles.

1. Abra Audacity en su escritorio. Si aún no lo tiene, puede descargar Audacity desde su sitio oficial e instalarlo.

2. Ahora, en el menú desplegable Audio Host en el lado izquierdo, seleccione WindowsWASAPI . Si está utilizando un macOS, elija Core Audio .

3. Debe asegurarse de que los altavoces utilizados para la salida de audio sean comunes tanto para Audacity como para su escritorio. Para eso, haga clic en el icono del altavoz en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Después de hacer clic, podrá ver el nombre del altavoz utilizado por el escritorio.

4. Ahora regrese a Audacity y verifique los altavoces utilizados por la aplicación en el menú Dispositivo de reproducción . Si los altavoces son diferentes, seleccione los mismos altavoces del dispositivo.

5. Después de eso, vaya a los Canales de grabación y seleccione 2 (Estéreo) Canal de grabación , si aún no lo ha hecho.

6. Para asegurarse de que no se grabe ningún sonido de ninguna fuente externa mientras graba la música de Spotify, vaya al Dispositivo de grabación y seleccione Altavoces .

Ahora el Audacity está listo para grabar tus canciones de Spotify.

7. Para grabar la canción sin perderla desde el principio, haga clic en el icono de grabación (cuadro cuadrado con un punto rojo), antes de reproducir la música de Spotify.

8. Ahora abra la aplicación Spotify y simplemente reproduzca la música que desea grabar. Tu música ahora se está grabando.

9. Cuando termine la canción o cuando desee detener la grabación, simplemente presione la tecla de la barra espaciadora o el icono de detener .

Guardar el archivo grabado

Con esto, la grabación se ha completado con éxito. Ahora tienes que guardar el archivo localmente en tu dispositivo. Si lo desea, puede escuchar la música grabada antes de guardarla, solo para asegurarse de que sea la esperada o no. Después de eso, siga los pasos dados para guardar el archivo.

1. Haga clic en la opción Archivo en el extremo superior izquierdo de la pantalla.

2. Después de eso, desplácese hasta Exportar y luego seleccione Exportar como MP3 . Si lo desea, puede elegir otros formatos para su archivo grabado.

3. En la siguiente pantalla que aparece, elija la ubicación y el nombre de su grabación. También se pueden realizar otros cambios en las Opciones de formato si lo desea. Después de eso, haga clic en Guardar .

4. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar la grabación localmente. También puede editar los distintos campos como Nombre del artista, Género, etc.

Lectura recomendada: Cómo cerrar sesión en Spotify en todos los dispositivos

Terminando

Audacity, sin duda funcionará como la mejor aplicación para grabar música de Spotify y eso también de forma gratuita. La grabación es solo una de las diversas características sorprendentes que ofrece Audacity. La aplicación también puede ser de gran utilidad para cantantes y desarrolladores de música. Proporciona casi todas las funciones que pueden ayudarlo a diseñar la música. Además, Audacity está diseñado únicamente para todo lo relacionado con el audio, por lo que no existe la posibilidad de ningún tipo de distorsión de calidad al grabar música.

Deja un comentario