Cómo guardar el historial de chat de Telegram

Telegram es una aplicación increíble y sus características son suficientes para sorprender a cualquiera. Las características únicas de la aplicación, como la disponibilidad de varios bots , el acceso del usuario a varios canales interesantes  y diferentes grupos, hacen de Telegram la mejor aplicación de mensajería de todos los tiempos. Una característica única de esta aplicación es que puede guardar el historial de chat de Telegram localmente en su dispositivo.

Ahora surge la pregunta, ¿por qué necesitamos guardar el historial de chat y exportarlo localmente? Bueno, a algunos les gustaría guardarlo por el bien de los recuerdos, mientras que a otros les gustaría guardarlo como una especie de respaldo. Pero sea cual sea el caso, el hecho es que en realidad es posible hacerlo.

Desafortunadamente, la aplicación móvil de Telegram no permite exportar chats, pero el escritorio y la web de Telegram hacen posible esta tarea y vamos a mostrar los métodos usando ambos. Utilizándolos, puede guardar fácilmente los chats de Telegram en Windows PC o Mac.

Guardar el historial de chat de Telegram desde la aplicación de escritorio

Exportación de chats individuales

Aunque su historial de chat siempre permanece seguro en Telegram debido a sus servidores basados ​​en la nube, incluso si desea guardar su conversación con alguien localmente, así es como puede hacerlo.

1. Inicie la aplicación Telegram en su escritorio y abra el contacto para el que desea exportar el chat.

2. Ahora haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. De las diversas opciones disponibles, haga clic en Exportar historial de chat .

3. Inmediatamente después de hacer clic, aparecerá una ventana emergente de configuración de exportación de chat . Aquí puede seleccionar varios archivos, como fotos o videos, que desea exportar junto con sus chats. También puede establecer el límite de tamaño del archivo que desea transferir moviendo la barra dada, hacia adelante y hacia atrás. También es posible seleccionar la ruta de descarga junto con las fechas, los datos entre los que desea descargar.

4. Haga clic en EXPORTAR en la misma ventana después de realizar todos los ajustes.

5. Una vez que el archivo esté listo, haga clic en MOSTRAR MIS DATOS para ver el archivo.

El archivo exportado estará en formato HTML, por lo que se puede abrir con cualquier navegador.

Guardar todos los datos de Telegram

El método discutido anteriormente es bueno cuando desea guardar los datos de un chat en particular. Pero, ¿y si quieres tener a mano los datos completos de tu cuenta de Telegram? Será un proceso realmente largo y engorroso si seguimos el método anterior, ya que debe guardar los datos de cada contacto individualmente. Telegram comprende sus problemas y es por eso que tiene una función con la que puede guardar todo el historial de chat y otros datos de una sola vez.

1. Inicie la aplicación Telegram en su escritorio y haga clic en el icono de tres líneas en la parte superior izquierda.

2. Haga clic en la opción Configuración después de eso.

3. Ahora se abrirá una ventana emergente. Haga clic en la opción Avanzado .

4. Después de eso, seleccione Exportar datos de Telegram  de las diversas opciones.

5. En la siguiente ventana, puede seleccionar los datos que desea incluir en su archivo exportado. Pueden ser chats personales, listas de contactos, información de cuenta, chats grupales, fotos, GIF y todas las demás cosas que están presentes en su cuenta de Telegram. Como antes, puede limitar el tamaño de sus datos y también seleccionar la ubicación de su descarga. La selección del formato también se puede realizar entre HTML legible por humanos y JSON legible por máquina. Finalmente, haga clic en EXPORTAR .

6. Ahora simplemente haga clic en MOSTRAR MIS DATOS como antes para ver los datos de Telegram guardados en su dispositivo.

Exportar chats de Telegram desde Telegram Web

Si no usa la aplicación de escritorio de Telegram pero aún desea exportar el historial de chat, hay otra opción disponible para usted. Usando Telegram Web la tarea se puede lograr y el proceso es realmente simple. Solo tienes que agregar una extensión a tu navegador Chrome.

1. Usando la tienda web de Chrome , agregue la extensión Guardar historial de chat de Telegram en su Chrome.

2. Ahora abra Telegram Web y seleccione el chat para el que desea exportar el historial de chat.

3. Después de eso, haga clic en el icono de extensión disponible en la parte superior derecha. La extensión extraerá automáticamente la conversación y solo tienes que hacer clic en el icono de guardar que se encuentra en la parte inferior.

Su historial de chat finalmente se guarda en su PC con Windows o Mac en forma de documento. Ahora puede localizar el archivo y leer sus conversaciones sin hacer ningún uso de Telegram. Este método tiene una desventaja en comparación con el método que utiliza la aplicación de escritorio Telegram. El usuario puede guardar los mensajes de texto fácilmente, pero no es posible guardar fotos, videos o cualquier otra cosa.

Lea también: Cómo crear encuestas en Telegram

Conclusión

Usar Telegram siempre es muy divertido. Los desarrolladores de la aplicación intentan continuamente mejorar nuestra experiencia con la aplicación y esa es la razón por la que podemos exportar nuestros chats y otros datos a través de la aplicación con tanta facilidad. Esperamos que pronto también agreguen la función de guardar a su aplicación móvil, pero hasta entonces tenemos que hacer uso de la aplicación de escritorio y Telegram Web para hacer el trabajo.

Deja un comentario