Cómo guardar imágenes WebP como formatos JPG o PNG

Imágenes WebP, un nuevo formato de imágenes que proporciona una calidad superior con la menor compresión de datos en las páginas web. Estos formatos de imagen no son muy populares entre otros desarrolladores. Pero todos los productos de Google e incluso los navegadores Opera admiten este formato de imágenes web.

Al guardar imágenes WebP de estos navegadores o sitios web de Google, es posible que haya notado que guarda las imágenes en formato WebP. Estos formatos son geniales, pero aún así, necesitará un navegador para abrir las imágenes guardadas con estos formatos o de lo contrario no podrá acceder a ellos. Pero si lo desea, puede guardarlos en formato JPEG o PNG normal y utilizarlos como una imagen normal. Entonces, veamos cómo podemos convertir y guardar imágenes WebP como formatos de imagen JPG o PNG.

¿Qué son las imágenes WebP?

WebP, como su nombre indica, es un formato de imagen creado para las páginas web y los contenidos en línea. Este formato proporciona compresión sin pérdida y con pérdida para las imágenes. La compresión sin pérdida significa que una vez que el archivo está comprimido, aún puede tener los datos originales después de descomprimirlo. Mientras que con pérdida significa que al comprimir un archivo, se borrarán algunos de sus datos. El archivo se puede descomprimir pero no podrá recuperar los datos originales, que pasarán desapercibidos.

Convierta y guarde WebP como una imagen con formato JPG / PNG

Hay dos métodos para guardar las imágenes WebP de su navegador Chrome y algunos adicionales que pueden resultar útiles. Todos son fáciles de usar, pero aún así, prefiero el segundo método porque es simple y rápido.

Método 1

  • Aquí puede guardar cualquier imagen WebP en formato JPEG o PNG con solo editar el enlace URL. Para eso, simplemente abra la página web de destino con la imagen que desea guardar. Aquí he usado Google Play Store.
  • Ahora haga clic derecho en la imagen deseada y seleccione Abrir imagen en una pestaña nueva .

  • Una vez que la imagen esté abierta, haga clic en la URL y edítela eliminando las últimas tres letras, es decir, -rw  y presione enter. Esto abrirá la imagen nuevamente, pero esta vez con el formato original.

  •  De nuevo, haga clic derecho en la imagen y seleccione Guardar imagen como …  Ahora podrá ver que la imagen se guardará en formato JPEG o PNG, el que esté disponible.

  • Haga clic en Guardar y la imagen se guardará con el formato seleccionado.

Método 2

  • Con este método, puede evitar guardar imágenes en formato WebP en Google Chrome usando la Extensión de Chrome. Vaya a Chrome Web Store, busque Guardar imagen como tipo e instale esa extensión o visite directamente este enlace .

  • Luego, como de costumbre, haga clic con el botón derecho en cualquier imagen y verá la opción  Guardar imagen como tipo .

  • Pase el cursor sobre él y mostrará las opciones para guardar la imagen en formatos JPEG, PNG o WebP. Seleccione entre los formatos deseados y la imagen se guardará.

Métodos adicionales

Herramientas de captura de pantalla

Si bien los métodos anteriores son más que suficientes para guardar las imágenes en formato WepP como formatos JPEG o PNG, compartiré otra idea simple que puede probar si lo desea. Simplemente use cualquier herramienta de captura de pantalla para Windows como Sniping Tool.

Como la mayoría de las herramientas de captura de pantalla guardan la imagen de destino como PNG o JPEG, también puede usarlas para guardar imágenes WebP. Seleccione la imagen deseada que desea capturar y guárdela. Lo único con este método es que es posible que no siempre obtenga la resolución de imagen deseada o el tamaño que tendría la imagen original. Pero seguramente funcionará.

Convertidor en línea

También puede utilizar convertidores en línea como Cloud Convert, que le ayudarán a convertir las imágenes guardadas en formato WebP a JPEG. Puede realizar conversiones por lotes de WebP a JPEG de diferentes archivos aquí fácilmente.

Visite el sitio web oficial

Ultimas palabras

Todos los métodos mencionados anteriormente le ayudarán a guardar las imágenes WebP como JPEG o PNG. Posteriormente, puede utilizar estas imágenes guardadas como fotos normales y acceder a ellas sin los navegadores. Como se mencionó anteriormente, prefiero el segundo método, usando la extensión de Chrome. De esta forma puedes guardar las imágenes de la forma habitual sin tener que abrir o editar ninguna otra pestaña. ¿Cuál prefieres?

Deja un comentario