Cómo habilitar el modo oscuro / tema de YouTube en la web y la aplicación

Que YouTube esté entre los 3 sitios web más utilizados tiene que cuidar la salud de sus usuarios. Después de Twitter, Google también ha introducido el modo nocturno denominado tema oscuro en YouTube para facilitar la visualización de su sitio web de videos favoritos por la noche o en lugares con poca luz. Esta función estaba anteriormente en la etapa de prueba, por lo que solo se podía acceder desde sitios web hace algún tiempo. Pero ahora está disponible para la aplicación y los sitios web de YouTube y le mostraremos cómo habilitarlo.

Usa YouTube en modo oscuro

Como se mencionó anteriormente, estaba en la etapa de prueba, por lo que solo estaba disponible en el navegador Chrome. Pero ahora puedes usar este modo oscuro en cualquier navegador, ya sea Chrome, Firefox o su alternativa . Incluso en el navegador de los teléfonos inteligentes que admite el modo de escritorio como Samsung Internet, Chrome, etc. No solo esto, puede hacerlo en la aplicación de teléfono inteligente para iOS y Android. Entonces, veamos cómo.

Desde navegadores web en el sitio de YouTube

En el navegador web, visite el sitio web de YouTube. Puede utilizar esta función con o sin iniciar sesión en su cuenta. Pero habrá una diferencia de acceder al modo nocturno en ambos casos.

  • Si no ha iniciado sesión, haga clic en los tres puntos junto a la opción Iniciar sesión en la esquina superior derecha. Luego verá la  opción Tema oscuro: Desactivado al principio, selecciónela.
  • Y si ya ha iniciado sesión , haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha. Verá una lista de menú con más opciones en comparación con la anterior. Aquí, en algún lugar de la parte inferior, verá el tema oscuro , como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Selecciónelo.

Finalmente, en ambos escenarios aparecerá una pequeña ventana. Aquí cambia el interruptor Tema oscuro  a Activado .

Con esto, verás que YouTube cambiará de un fondo blanco a negro. Para desactivarlo, simplemente apague este interruptor de palanca. El método también es similar para el navegador web en un teléfono inteligente. Desafortunadamente, en iOS, Safari no es compatible con el tema oscuro de YouTube en el modo de escritorio .

Leer también: atajos de teclado útiles de YouTube

En la aplicación de YouTube

El método para habilitar el modo oscuro para la aplicación de YouTube sigue siendo el mismo tanto en Android como en iPhone, ya sea que haya iniciado sesión o no. Para hacerlo, abra la aplicación de YouTube en su teléfono inteligente y luego toque el icono de perfil o el icono circular en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, desde la nueva pantalla, seleccione Configuración en la sección inferior.

  • En iOS, obtendrá la opción de tema oscuro directamente dentro de Configuración .

Mientras esté en Android, seleccione la primera opción, es decir, General . Ahora verá la opción de tema oscuro . Tóquelo para encender su interruptor de palanca y habilitar este modo. Tan pronto como lo haga, verá que la aplicación se oscurecerá por completo. Para desactivar el modo oscuro, simplemente tócalo una vez más y YouTube volverá a ser blanco y rojo.

Aquí hay algunos artículos de YouTube más seleccionados para usted.

  • Cómo crear una URL de canal de YouTube personalizada
  • Pros y contras de YouTube
  • Cómo incrustar un video de YouTube en un momento determinado
  • Bloquear anuncios de YouTube con estas aplicaciones

Terminando

Esperamos que encuentre útil el tema oscuro en YouTube. Cualquiera que sea la preferencia que elija para el modo oscuro, el sitio de YouTube lo recordará la próxima vez que lo visite, siempre que esté usando el mismo navegador y no haya borrado las cookies. En otras plataformas o navegadores, la configuración del tema oscuro no está sincronizada, a diferencia de otras configuraciones de Google. Puede cambiar en cualquier momento entre el tema oscuro y normal cuando sea necesario. Háganos saber lo que piensa y no olvide compartir este consejo con sus amigos.

Deja un comentario