Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Discord

Hoy, cuando casi la mitad del mundo está en línea, nada es completamente seguro. Y especialmente cuando estás usando una plataforma como Discord , donde casi todos los usuarios son geek. Los depredadores en este tipo de plataformas en línea solo necesitan una leve indulgencia de tu parte para cazar tu cuenta de Discord. Pero lo bueno es que Discord sabe muy bien cómo pueden permitir que los usuarios hagan sus cuentas mucho más seguras. Y una de esas características proporcionadas por Discord es la autenticación de dos factores.

La autenticación de dos factores es un sistema en el que debe ingresar un código único junto con la contraseña para iniciar sesión en su cuenta de Discord. Y sin este código, una persona no podrá iniciar sesión en su cuenta incluso si de alguna manera conocen sus credenciales de inicio de sesión. Entonces, ¿qué podría ser más seguro que eso?

Ahora, habilitar la autenticación de dos factores parece mucho trabajo, pero en realidad no lo es. Y con nuestra guía, podrá hacerlo aún más rápido sin tener ningún problema. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Habilitar la autenticación de dos factores en discordia

Habilitar la verificación en 2 pasos en Discord es muy fácil. Aunque, en algún momento del proceso, tendrá que descargar aplicaciones 2FA como Google Authenticator o Authy en su teléfono. Esto se debe a que obtendrá el código de 6 dígitos requerido solo a través de estas aplicaciones.

Nota: También puede habilitar 2FA usando la aplicación móvil Discord para Android e iOS.

Pasos

1. En primer lugar, abra la configuración de su perfil haciendo clic en el icono Configuración / Cog .

2. En su perfil, verá el botón «Habilitar autenticación de dos factores» . Haz click en eso.

3. Ahora, se le pedirá que realice tres pasos. Primero, debe descargar Google Authenticator o la aplicación Authy. Por lo tanto, descargue cualquiera de las aplicaciones si aún no lo ha hecho. ( Nota: hemos utilizado la  aplicación Google Authenticator para probar el proceso).

4. Una vez que haya instalado la aplicación, puede realizar el segundo paso, que consiste en configurar una cuenta. Para hacer eso, debe escanear el código de barras en la pantalla de Discord usando la opción ‘Escanear un código de barras’ en la aplicación de autenticación.

Nota: También puede ingresar la clave 2FA en la aplicación en lugar de escanear el código de barras.

5. Tan pronto como escanee el código de barras o ingrese manualmente la clave 2FA, su cuenta se agregará al Autenticador de Google. Además, obtendrá una clave de 6 dígitos en la aplicación que será necesaria para el tercer y último paso. Solo tiene que ingresar la clave para activar la autenticación 2FA en Discord.

Nota:  Tenga en cuenta que el código de 6 dígitos seguirá cambiando después de unos segundos. Sin embargo, la autenticación seguirá funcionando con el código que acaba de ser reemplazado por el nuevo.

Copias de seguridad 2FA

Ahora, la autenticación de dos factores estará habilitada para su cuenta de Discord, pero se le darán dos opciones de respaldo. Estas copias de seguridad funcionarán en caso de que pierda su aplicación de autenticación.

  • La primera copia de seguridad es la autenticación por SMS. Al habilitar esto, obtendrá el código de autenticación en su número de teléfono registrado.
  • El segundo método de respaldo requiere que descargue los códigos de respaldo. Habrá 10 códigos de respaldo que se guardarán en su sistema. Cada uno de estos códigos se puede utilizar solo una vez. Y puede usarlos en caso de que no tenga acceso a su número registrado o la aplicación de autenticación. ( Nota: recomendamos descargar los códigos de seguridad porque le permitirán acceder a su cuenta en caso de que no pueda utilizar ningún otro método de autenticación ) .

Importante: Curiosamente, la copia de seguridad de la autenticación de SMS solo funcionará en el escritorio, mientras que la autenticación de los códigos de seguridad solo funcionará en la aplicación móvil.

¿Dónde encontrar códigos de respaldo de Discord?

Ahora que sabe lo útiles que pueden ser los códigos de copia de seguridad de Discord, también debe saber cómo localizarlos. En primer lugar, los códigos de seguridad siempre se descargarán en un archivo de bloc de notas con el nombre ‘Discord_Backup_codes’. Entonces, puede buscar ese archivo en su sistema.

En segundo lugar, también puede ver estos códigos de respaldo dentro de Discord si, por supuesto, ha iniciado sesión en su cuenta. Para acceder a los códigos, debe abrir la configuración de su perfil donde verá la opción ‘Ver códigos de respaldo’ debajo de Autenticación de dos factores.

Deberá ingresar su contraseña de Discord cuando haga clic en la opción anterior. Después de eso, podrá ver todos sus códigos de Discord junto con una opción para descargarlos. Además, también puede generar nuevos códigos de respaldo si ha terminado de usar todos los anteriores.

Habilitar la autenticación de dos factores en Discord Server

Si posee un servidor de Discord y ha habilitado 2FA para su cuenta, también puede habilitarlo para su servidor de Discord. Ahora, ¿por qué alguien habilitaría 2FA para un servidor Discord? Bueno, ayuda a evitar que los usuarios realicen cambios destructivos en la configuración del servidor sin 2FA. Además, esta restricción es aplicable a aquellos usuarios que tienen permiso administrativo en el servidor.

Por lo tanto, si es el propietario de un servidor y desea habilitar la 2FA para ese servidor, siga los pasos indicados.

1. Primero, abra el menú del servidor haciendo clic en la flecha hacia abajo en el lado derecho del nombre del servidor.

2. Haga clic en la opción ‘Configuración del servidor’ dentro del menú.

3. A continuación, debe ir a la pestaña Moderación del servidor.

4. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla donde verá la opción ‘Habilitar el requisito 2FA’ . Haz click en eso.

5. Ahora, debe obtener el código de autenticación de 6 dígitos de la aplicación Autenticación de Google. Y finalmente, haga clic en la opción ‘Habilitar el requisito de 2FA en todo el servidor’ después de escribir el código.

Eso es. Ha asegurado con éxito su servidor junto con su cuenta con 2FA.

Deshabilitar Discord 2FA sin el autenticador

Por supuesto, es fácil deshabilitar 2FA con el autenticador. Solo tiene que navegar a la pantalla de Discord donde habilitó la verificación de dos pasos. Allí verá la opción ‘Eliminar 2FA’ que funcionará una vez que ingrese el código de 6 dígitos, que obtendrá en el autenticador que está utilizando.

Sin embargo, para deshabilitar la 2FA sin el autenticador, deberá utilizar la autenticación por SMS o los códigos de respaldo. Pero si de alguna manera, no puede usar ninguno de los métodos de respaldo y no ha iniciado sesión en Discord en ninguno de sus dispositivos, entonces ni siquiera puede acceder a su cuenta. Esto significa que no tiene otra opción que crear una nueva cuenta de Discord. Por otro lado, si afortunadamente ha iniciado sesión en Discord en su dispositivo, puede usar su contraseña para mostrar o generar nuevos códigos de respaldo. Y después de eso, puede deshabilitar el 2FA si lo desea.

Habilitar la verificación de dos pasos de Discord en un teléfono nuevo

Si desea crear una cuenta de autenticación en un teléfono nuevo mientras aún obtiene el código en el teléfono anterior, primero debe deshabilitar el 2FA en Discord. Luego, tendrá que usar la aplicación de autenticación en el nuevo teléfono para escanear el código de barras y habilitar la 2FA nuevamente.

Nota: Nunca elimine su cuenta de la aplicación de autenticación sin deshabilitar la 2FA. Porque de esa manera perderá la capacidad de generar códigos, y Discord aún requerirá el código para iniciar sesión.

Consejo: Además, si tiene dos teléfonos inteligentes, entonces es mejor que mientras crea una cuenta de autenticación, escanee el código de barras en Discord desde ambos dispositivos simultáneamente. De esa manera, obtendrá el mismo código en la aplicación de autenticación instalada en ambos teléfonos inteligentes.

Terminando

2FA es sin duda uno de los mejores sistemas para mantener la seguridad de su cuenta de Discord. Y si estás usando Discord por un tiempo, definitivamente deberías hacer uso de este sistema. Porque sus datos y datos son demasiado importantes para que alguien en quien no confía pueda acceder a ellos. Además, nunca subestimes la importancia de las copias de seguridad proporcionadas por Discord para el 2FA. Pueden ser realmente útiles si se encuentra en una situación en la que no puede utilizar su método de autenticación principal.

Lectura recomendada: Cómo conectar Spotify a Discord

Preguntas más frecuentes

¿Dónde puedo obtener mi código de autenticación de Discord?

Puede obtener su código de autenticación en Google Authenticator o en la aplicación Authy.

¿Puedo obtener el código Discord 2FA sin el autenticador?

Sí, puede usar las opciones de respaldo como la verificación por SMS o los códigos de respaldo para obtener su código de autenticación. Pero para eso, debes haber habilitado al menos una de esas opciones.

¿Dónde puedo encontrar los códigos de respaldo de Discord?

Puede encontrar códigos de respaldo en la configuración de su perfil de Discord.

¿Puedo obtener el código de autenticación en un teléfono nuevo?

Sí, pero para hacer eso, primero debe deshabilitar el 2FA y luego volver a habilitarlo usando su nuevo teléfono.

{
«@context»: «https://schema.org»,
«@type»: «FAQPage»,
«mainEntity»: [
{
«@type»: «Question»,
«name»: «Where can I get my Discord Authentication code?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «You can get your authentication code on Google Authenticator or the Authy app.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «Can I get Discord 2FA code without the authenticator?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Yes, you can use the backup options like SMS verification or the backup codes to get your authentication code. But for that, you must have enabled at least one of those options.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «Where can I find Discord backup codes?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «You can find backup codes in your Discord profile settings.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «Can I get the authentication code on new phone?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Yes, but in order to do that, you first have to disable the 2FA and then re-enable it using your new phone.»
}
}
]
}

Deja un comentario