Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Twitch

Twitch de Amazon  es un campo de transmisión para muchos entusiastas de los juegos, que incluye transmisores en vivo y millones de espectadores.

Y para plataformas como Twitch, la seguridad siempre ha sido una preocupación. Hay muchas formas en las que la seguridad y la privacidad pueden verse comprometidas en Twitch. Solo un poco de descuido y puede perder su cuenta y todos sus datos a otra persona. Pero lo bueno es que Twitch, junto con otras plataformas, intenta constantemente reforzar la seguridad. Y eso es realmente importante para salvaguardar la cuenta de los usuarios con sus datos.

Una de esas medidas adoptadas por Twitch para proteger su base de usuarios es la introducción de la autenticación de dos factores. Y en este artículo, explicaremos qué es realmente la autenticación de dos factores y cómo puede habilitarla para proteger su cuenta de Twitch de posibles piratas informáticos. Así que comencemos el proceso de aprendizaje.

Leer también: comandos de Twitch útiles

¿Cómo funciona la autenticación de dos factores?

La autenticación de dos factores es una medida que se usa no solo en Twitch sino en casi todas las demás plataformas. Y eso se debe a que los usuarios son los activos más valiosos para estas plataformas. Y perder usuarios por falta de seguridad es algo que toda empresa trata de evitar a toda costa.

Básicamente, después de habilitar la autenticación de dos factores en Twitch, debe ingresar un token / código para iniciar sesión en su cuenta de Twitch junto con su contraseña. Y recibirá este token en su número de teléfono, el número que registrará mientras habilita la autenticación. Entonces, este proceso de 2 pasos para acceder a su cuenta es lo que llamamos autenticación de dos factores. Y esto sin duda ayuda a reforzar la seguridad de su cuenta, para que pueda estar protegida de los piratas informáticos. Además, si eres alguien que quiere transmitir en Twitch , debes saber que habilitar la autenticación de dos factores es obligatorio para obtener la clave de transmisión .

Habilitar la autenticación de dos factores en Twitch

Por lo tanto, si ahora está convencido de habilitar la autenticación de dos factores de Twitch, simplemente siga estos sencillos pasos.

1. Primero, busque el avatar de Twitch en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en él.

2. Después de eso, abra la Configuración del perfil de Twitch .

3. Ahora, abra la pestaña Seguridad y privacidad dentro de la configuración de Twitch.

4. Ahora, desplácese un poco hacia abajo para encontrar la opción Configurar autenticación de dos factores debajo de las opciones de seguridad y haga clic en ella.

Nota:  También puede ir a la pestaña Canal y videos para encontrar la opción de autenticación de dos factores y luego seguir los pasos a continuación.

5. Tan pronto como haga clic en él, se abrirá una nueva ventana en su navegador que le pedirá su contraseña. Simplemente escriba su contraseña y haga clic en Iniciar sesión .

6. Ahora, verá una nueva ventana que le pedirá su número de teléfono. Seleccione el código de su país y luego ingrese su número de teléfono en el cuadro. Una vez que haya terminado con eso, haga clic en Continuar para obtener el código de verificación en su número.

7. Para completar la verificación, escriba el código que recibió en su teléfono y luego haga clic en Verificar .

8. Después de eso, recibirá una confirmación de que ha habilitado con éxito la autenticación de dos factores para su cuenta, simplemente haga clic en Listo para volver a su perfil.

Eso es. Ahora siempre se le pedirá su contraseña y el código que recibió en su número registrado para iniciar sesión en su cuenta de Twitch.

Deshabilitar la autenticación de dos factores de Twitch

Si por alguna razón, se cansó de ingresar el token / código cada vez que inicie sesión en su cuenta de Twitch, también puede deshabilitarlo muy fácilmente. Para deshabilitar la autenticación, deberá seguir exactamente los mismos pasos que se explicaron anteriormente, lo que significa que deberá ingresar su contraseña y el token. La única diferencia será que los pasos que seguirás serán deshabilitar la autenticación y no habilitarla.

¿No obtuviste el token / código de verificación de Twitch?

Rara vez sucede que no recibe el código de verificación de Twitch en su número de móvil registrado. Pero si le sucede a alguien, entonces puede ser un problema grave. Porque no poder ingresar el código significa no poder acceder a su cuenta. ¡Si! Eso da miedo, y si algo te está sucediendo, entonces no tienes otra opción que abordar ese problema con el equipo de soporte de Twitch .

Terminando

Así es como habilita la autenticación de dos factores en Twitch. Y si eres un usuario habitual de Twitch y es muy importante perder tu cuenta, te recomendamos que habilites la autenticación lo antes posible. Porque nunca se sabe cómo y cuándo alguien puede intentar ingresar a su cuenta. Y muy pocas veces vemos que se recuperen cuentas perdidas. Por lo tanto, es mejor proteger su cuenta para evitar el arrepentimiento de no haberlo hecho.

Deja un comentario