Cómo habilitar la función de verificación en dos pasos de Instagram

Instagram, que no solo lleva fotos y videos del usuario sino también los mensajes directos que se consideran privados. Siempre establece una contraseña segura para proteger su cuenta, pero con la función de verificación de dos pasos de Instagram, puede hacer que su cuenta sea más segura para que nadie pueda iniciar sesión en la cuenta y robar datos. La función es la misma que la autenticación de dos pasos de WhatsApp .

¿Qué es la verificación en dos pasos de Instagram?

En una autenticación de dos pasos, recibirá un código en su teléfono móvil en el momento de iniciar sesión. Debe ingresar el código de verificación recibido para iniciar sesión en su cuenta. Esto hace que su cuenta sea más segura, ya que nadie podría ingresar a su cuenta sin el código.

Cómo activar la verificación en dos pasos de Instagram en la aplicación

Puede configurar la función de autenticación de dos factores desde iPhone, así como desde dispositivos Android. Siga los pasos para lograr lo mismo.

1) Abra la aplicación Instagram en su dispositivo.

2) Abra su perfil y toque los tres puntos en la parte superior derecha.

>3) Verá una lista de opciones, busque la «Autenticación de dos factores» en Cuenta y tóquela.

>4) Toque el botón de alternancia para activar la función de código de seguridad. Una vez que lo toques, recibirás un mensaje en tu teléfono celular con una OTP.

>5) Ingrese el código OTP. Obtendrá los códigos de respaldo para que, si no recibe el código en su móvil en el momento de iniciar sesión, pueda usar uno de los códigos de respaldo para iniciar sesión en su cuenta.

>6) Puede tomar la copia de todos los códigos de respaldo y también puede tomar la captura de pantalla de los códigos.

>La próxima vez que intente iniciar sesión en su cuenta desde la aplicación o desde un escritorio, recibirá un código, luego de lo cual ingresando el mismo código, solo usted podrá iniciar sesión.

Cómo obtener nuevos códigos de respaldo

En cualquier momento puede generar un nuevo código de respaldo para su inicio de sesión de Instagram.

1) Vuelva a dirigirse a la pantalla «Autenticación de dos factores». Aquí verá una opción más, «Obtener códigos de respaldo», tóquela.

>2) A continuación, busque «Obtener nuevos códigos» y tóquelo. Notará que los códigos de respaldo se cambian.

>Esta configuración rápida asegurará el doble de su cuenta de Instagram. Habilite esta función y si tiene alguna consulta sobre la misma, hágamelo saber a través de los comentarios.

Deja un comentario