Cómo habilitar la verificación en dos pasos de WhatsApp en iPhone y Android

WhatsApp lanzó recientemente otra actualización que aumenta la seguridad de su cuenta de WhatsApp. Después del cifrado de extremo a extremo que lanzó el gigante de la mensajería instantánea el año pasado, ahora es el momento de la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de la cuenta de WhatsApp. En este artículo, le informaremos todo sobre la verificación en dos pasos de WhatsApp y cómo puede activarla en Android e iOS.

Tu cuenta de WhatsApp ha sido vulnerable todo este tiempo. Cualquiera puede hacerse pasar por usted y registrar su cuenta de WhatsApp en su teléfono. Todo lo que necesitan es su número de teléfono y cualquiera puede usar su cuenta de WhatsApp en su teléfono. Pero ya no, con la verificación en dos pasos entrando en escena.

Debe leer:  Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos al mismo tiempo

¿Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Con la verificación de 2 pasos de WhatsApp, deberá ingresar su código de acceso cuando registre su número de teléfono con WhatsApp nuevamente. Esto contribuye en gran medida a proteger su cuenta, ya que nadie puede usar su número para acceder a su cuenta de WhatsApp. Necesitarán el código de acceso además del número de teléfono para registrar la cuenta de WhatsApp.

Ahora, cuando conozca los beneficios de la verificación en dos pasos, sigamos adelante y veamos cómo puede habilitarla.

 Habilite la verificación en dos pasos de WhatsApp en iPhone y Android

Usaré los pasos y las capturas de pantalla de la aplicación WhatsApp para iPhone. Sin embargo, el procedimiento también es similar para Android.

1. Abra WhatsApp y seleccione la pestaña Configuración .

2. En Configuración, seleccione Cuenta .

3. Hay una nueva opción de verificación en dos pasos en Cuenta. Selecciónelo.

4. A continuación, toque Activar .

5. Establezca la contraseña deseada y toque Siguiente en la esquina superior derecha. Confirme la contraseña en la siguiente pantalla.

6. Ahora, ingrese su ID de correo electrónico que se puede usar para recuperar / restablecer el código de acceso en caso de que lo olvide. Seleccione Siguiente en la esquina superior derecha.

Con esto, ha habilitado la verificación en 2 pasos para su cuenta de WhatsApp. La próxima vez, WhatsApp le pedirá este código de acceso si se registra nuevamente en WhatsApp con este número de teléfono.

¿Cómo cambiar el código de acceso / correo electrónico de verificación?

Siempre puede cambiar su código de acceso cuando lo desee navegando a WhatsApp> Configuración> Cuenta> Verificación en dos pasos> Cambiar código de acceso .

También hay una opción para cambiar la dirección de correo electrónico que puede utilizar para actualizar la dirección de correo electrónico de recuperación de contraseña si es necesario.

Debe leer:  Cómo recuperar una cuenta de Facebook pirateada

Entonces, se trataba de la última actualización de verificación de dos pasos de WhatsApp. Comparta este artículo en las redes sociales y ayude a otros a proteger su cuenta de WhatsApp.

No olvides compartir tus pensamientos en los comentarios.

Deja un comentario