Cómo habilitar las opciones de desarrollador en Android

Los dispositivos Android vienen con varias funciones que permiten a los usuarios una gran experiencia y facilidad de uso. Pero para tener más información mejorada de su dispositivo y permitirle hacer más de lo habitual, existen opciones de desarrollador disponibles en todos los dispositivos Android. Puede habilitar las opciones de desarrollador en Android para permitir la depuración a través de USB, ver informes de errores, uso de la CPU o incluso realizar ciertos cambios para mejorar el rendimiento de su dispositivo.

Sin embargo, las opciones del modo de desarrollador no están disponibles o no podrá verlas sin activarlas. Las versiones de Android anteriores a la 4.0 tenían las opciones de desarrollador disponibles dentro del menú de Configuración . Pero en la versión 4.0 de Android y después de eso, deberá seguir ciertos pasos para habilitar las opciones de desarrollador. Aquí vamos a compartir esos pasos contigo. Entonces, descubramos los pasos para habilitar las opciones de desarrollador en dispositivos Android. También hemos cubierto el método para deshabilitarlo si es necesario más adelante.

Habilitar opciones de desarrollador en  dispositivos Android

Paso 1

Abra la Configuración desde el menú o simplemente toque el icono de configuración en la parte superior derecha del panel de notificaciones.

Paso 2

Ahora desplácese hacia abajo hasta Acerca del teléfono en el menú y tóquelo.

Paso 3

Dentro de esto, verá la información del software seleccionarlo.

Etapa 4

Una vez que esté dentro de la información del software, busque el número de compilación. Ahora toca este número de compilación 7 veces . Después de los primeros 3 toques, verá la cuenta regresiva restante para habilitar las opciones de desarrollador.

Una vez que haya terminado de tocar 7 veces, el dispositivo le pedirá la contraseña o patrón que puede haber configurado como seguridad. Después de esto, podrá ver el mensaje «El modo de desarrollador se ha habilitado «.

Paso 5

Para acceder a la opción del desarrollador, simplemente vaya al menú de configuración y desplácese hasta la parte inferior . Ahora allí podrá ver las opciones de desarrollador , tóquelo para abrir y podrá ver varias opciones disponibles dentro de ese menú.

Lea también:  Cómo detener automáticamente la música en Android: Temporizador de suspensión de música

Cómo deshabilitar las opciones de desarrollador

Una vez que haya terminado de usar las opciones de desarrollador, puede apagarlo simplemente cambiando el interruptor de palanca de ENCENDIDO a APAGADO  dentro de las opciones de desarrollador en el menú de configuración. Vaya a Configuración> Opciones de desarrollador. Y luego encienda el interruptor de palanca en la posición de apagado, regrese al menú de configuración y ya no estará allí.

Terminando

Esta fue la forma más sencilla de habilitar las opciones de desarrollador en dispositivos Android e incluso deshabilitarlas. Hemos utilizado el Samsung Galaxy S8 en este método para habilitar las opciones de desarrollador. Todos los demás dispositivos Android como HTC, Sony, LG, etc. tendrán los mismos métodos, pero términos como Acerca del teléfono pueden diferir. En resumen, intente buscar el número de compilación  en la configuración y tóquelo 7 veces, eso habilitará el modo de desarrollador en sus dispositivos Android fácilmente.

Deja un comentario