¿Cómo habilito el desplazamiento con dos dedos en computadoras portátiles? Guía completa

La función de desplazamiento con dos dedos hace que el panel táctil de la computadora portátil sea mucho más fácil de usar. Esta sencilla función permite a los usuarios de portátiles desplazarse por las páginas con dos dedos. Es imprescindible para aquellos usuarios de portátiles que prefieren el panel táctil al ratón.

Si el desplazamiento con dos dedos está deshabilitado para los usuarios de portátiles con Windows 10, puede crear un inconveniente extremo para los usuarios exclusivos del panel táctil. Entonces, ¿cómo habilito el desplazamiento con dos dedos ? En este artículo, he discutido cómo puede habilitar el desplazamiento con dos dedos y qué puede hacer si el desplazamiento con dos dedos no funciona en Windows 10 .

Lea también:

¿Qué utilidad tiene el desplazamiento con dos dedos?

El desplazamiento con dos dedos es uno de los gestos del panel táctil de Windows 10 que facilita el uso del panel táctil en las computadoras portátiles. Con un simple movimiento de dos dedos, los usuarios pueden desplazarse por las páginas fácilmente usando el panel táctil. Los usuarios pueden habilitar y deshabilitar esta función en Windows 10. Entonces, ¿cómo habilito el desplazamiento con dos dedos ?

¿Cómo habilito el desplazamiento con dos dedos?

Para habilitar el desplazamiento con dos dedos en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración. Esto abrirá la aplicación Configuración en su pantalla.
  2. Haga clic en la opción Dispositivos y luego seleccione la opción Panel táctil.
  3. En la sección Desplazamiento y zoom, marque la opción Arrastrar dos dedos para desplazarse  . También puede configurar la dirección de desplazamiento.

Enable_two_finger_scrolling

¿Qué hacer cuando el desplazamiento con dos dedos no funciona en Windows 10?

Si después de habilitar la función de desplazamiento con dos dedos siguiendo los pasos anteriores, descubre que aún no funciona, puede probar los siguientes métodos de solución de problemas para solucionarlo.

Solución 1: habilite el panel táctil en Windows 10

Compruebe si su panel táctil tampoco funciona. Si el panel táctil no funciona, la función de desplazamiento con 2 dedos no funcionará. Suponiendo que no se trata de un problema de hardware, es probable que el panel táctil esté desactivado en su Windows 10.

Entonces, ¿cómo encender el panel táctil ? Para encender el panel táctil, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Touchpad en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el resultado correspondiente. La configuración del panel táctil se abrirá en su pantalla.
  2. Encienda el panel táctil en el panel derecho.

enable_touchpad_windows_10

Eso es. Esto habilitará el panel táctil en Windows 10. Sin embargo, si el panel táctil aún no funciona, es probable que se trate de un problema de hardware y debe llevar su computadora portátil a un centro de servicio.

Solución 2: cambie el puntero del mouse

Una solución eficaz a este problema es cambiar el puntero del mouse. Puede parecer no relacionado, pero muchos usuarios han informado que cambiar el puntero del mouse puede solucionar este problema. Para cambiar el puntero del mouse, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada.
  2. Cambie la opción Ver por a Iconos pequeños .
  3. Busque y haga clic en la opción Mouse  .
  4. Seleccione la pestaña Punteros y haga clic en el menú desplegable en la sección Esquema.
  5. Haga clic en cualquiera de los esquemas que no sea el establecido anteriormente y haga clic en la opción Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Change_mouse_pointer_scheme

Ahora, compruebe si el desplazamiento con dos dedos todavía no funciona en Windows 10 . 

Solución 3: solucionar problemas de los controladores del panel táctil

Otra posible razón para este problema pueden ser los controladores del panel táctil. Pueden corromperse y dejar de funcionar. En tales escenarios, puede intentar desinstalar y reinstalar el controlador y ver si soluciona el problema.

Para desinstalar los controladores del panel táctil y volver a instalarlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Ventana + R en su teclado para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos en su pantalla.
  3. Expanda la opción Ratones y otro dispositivo señalador y haga clic con el botón derecho en el controlador del panel táctil.
  4. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual del botón derecho. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso de desinstalación.

uninstall_keyboard_driver

  1. Ahora, haga clic con el botón derecho en la opción Ratones y otros dispositivos señaladores y seleccione la opción Buscar cambios de hardware.
  2. Windows comenzará a instalar los controladores predeterminados del panel táctil. Espere a que termine y habilite el modo de desplazamiento con dos dedos.

Después de terminar los pasos anteriores, verifique si el desplazamiento de dos dedos ahora está funcionando o no. Si aún no funciona, intente actualizar el controlador del panel táctil.

Para actualizar el controlador del panel táctil, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra el Administrador de dispositivos nuevamente.
  2. Haga clic con el botón derecho en el controlador del panel táctil y seleccione la opción Actualizar controlador.

update_mouse_driver

  1. Ahora, haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en su pantalla para actualizar el controlador.
  2. Una vez completada la actualización, reinicie la computadora.

Ahora, compruebe si el desplazamiento con dos dedos funciona o no.

Solución 4: Ajustar en el registro

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, puede intentar ajustar ciertas configuraciones del panel táctil en el Registro y ver si soluciona este problema. Recuerde que el Registro es el lugar donde se almacenan todas las configuraciones de Windows 10. Por lo tanto, lea y ejecute los siguientes pasos con sumo cuidado, ya que incluso un pequeño error puede hacer que el sistema se bloquee. También debe hacer una copia de seguridad de su Registro antes de ejecutar los siguientes pasos.

Para cambiar la configuración del panel táctil desde el Registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER Software Synaptics SynTP TouchPadPS2 En el panel derecho, verá muchos valores DWORD.
  4. Haga doble clic en los siguientes DWORD para cambiar su valor a lo que he mencionado a continuación: a) 2FingerTapPluginID : borre el valor y haga clic en Aceptar. b) 3FingerTapPluginID: borre el valor y haga clic en Aceptar. c) MultiFingerTapFlags : establezca 3 como el nuevo valor y haga clic en Aceptar. d) 3FingerTapAction : establezca 4 como el nuevo valor y haga clic en Aceptar. e) 3FingerTapActionID: establezca 0 como el nuevo valor y haga clic en Aceptar. f) 2FingerTapAction : configure 2 para activar el clic derecho o 4 para activar el clic central con esta acción y haga clic en Aceptar.
  5. Finalmente, reinicie su PC.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Después de leer este artículo, ahora debería responderse la pregunta «¿Cómo habilito el desplazamiento con dos dedos?». Si incluso después de habilitar la función de desplazamiento con dos dedos no funciona, entonces los métodos de solución de problemas anteriores deberían solucionarlo. Comenta a continuación cualquier pregunta que tengas relacionada con este tema y te ayudaremos.

Deja un comentario