Cómo hacer que el teléfono Android diga el nombre o el número de la persona que llama

Qué bueno sería si su teléfono Android comenzara a anunciar el nombre de la persona que lo está llamando. Especialmente cuando su teléfono está en su bolsillo o no está a su alcance, para que pueda saber si la llamada telefónica es importante o no. Con solo escuchar el nombre en voz alta, podría saber si la llamada telefónica necesita su atención o simplemente puede ignorarla por el momento.

Ahora, lo más probable es que esta función no esté disponible en su dispositivo, pero se puede lograr a través de las aplicaciones de terceros disponibles en Google Play Store. Y en este artículo, le informaremos sobre dos de estas aplicaciones, que no solo anunciarán el nombre de la persona que llama, sino también el nombre del remitente del SMS. Sin embargo, tendrá que realizar algunas configuraciones antes de que su teléfono comience a decir el nombre de la persona que llama. Pero no se preocupe porque lo tenemos cubierto.

No te pierdas: las mejores aplicaciones de recuperación de fotos para Android

Hacer que el teléfono Android anuncie el nombre o número de la persona que llama

Puede hacer que su teléfono diga en voz alta el nombre de la persona que llama con mucha facilidad utilizando las siguientes aplicaciones de terceros.

Aplicación 1: Hablador del nombre de la persona que llama

Caller Name Talker es una conocida aplicación de Android que permite que su teléfono diga el nombre o la identificación de la persona que llama. Además de la función «Anunciar el nombre de la persona que llama», esta aplicación incluye otras funciones como «Anunciar el nombre del remitente de SMS» o «Anunciar contenido de SMS» y mucho más. La mejor parte de esta aplicación es que también puede usar cualquier tono de llamada deseado, ya que dice el nombre de la persona que llama sin detener el tono de llamada establecido por el usuario.

Y lo sorprendente de esta aplicación es que puede leer el nombre de la persona que llama en otros idiomas además del inglés. El idioma del habla se puede cambiar a otros idiomas, incluidos alemán, hindi, español, francés, croata e italiano.

Para que esta aplicación funcione, debe realizar algunos pasos adicionales que se explican a continuación.

1. Instale la aplicación Caller Name Talker de Google Play Store si aún no lo ha hecho.

2. Inicie la aplicación y toque el icono de configuración de llamadas .

3. Habilite la opción “Bajar tono de llamada al anunciar” . Esto le permitirá escuchar claramente el nombre de la persona que llama.

Nota: También puede habilitar el modo de vibración y silencio si desea escuchar el nombre de la persona que llama cuando su teléfono está en silencio o vibra.

Importante

Las personas que usan Android Marshmallow y versiones posteriores deben realizar una configuración adicional para que la aplicación funcione.

Abra Configuración del teléfono > Accesibilidad y active la opción de la aplicación «Caller Name Talker» .

Ahora puede verificar, su teléfono Android dirá el nombre de la persona que llama cada vez que reciba la llamada de alguien.

Anuncio de remitente por SMS

También puede habilitar el teléfono para que diga el nombre del remitente de SMS usando la aplicación Caller Name Talker.

1. Inicie la aplicación y toque el icono de configuración de SMS en la aplicación.

2. Luego habilite la opción «Anunciar el nombre del remitente de SMS» .

3. Ahora, deberá otorgar el permiso «Leer notificación» a la aplicación. Para hacer eso, haga clic en «Permitir». ( Nota: si no vio este mensaje, es posible que la aplicación en su teléfono ya tenga el acceso de notificación ) .

4. Después de acceder al acceso de notificación de su teléfono, marque el «Hablador del nombre de la persona que llama».

No te pierdas: Cómo transferir aplicaciones de Android a Android

Aplicación 2: ¿Quién llama?

Si la aplicación anterior no funcionó bien para usted por algún motivo, entonces tenemos una alternativa para usted.

Who’s Calling es otra aplicación que hará que su teléfono anuncie el nombre de la persona que llama. No solo eso, sino que también puede decir en voz alta el nombre de la persona que intenta conectarse contigo en WhatsApp. Y lo sorprendente de esta aplicación es que ocupa una cantidad muy pequeña de la memoria interna de su teléfono, ya que tiene menos de 3 MB de tamaño.

Ahora, esta aplicación viene en 2 versiones, la primera es la versión Light, que es completamente gratuita, mientras que la segunda es la versión paga. En la versión ligera, puede usar la función de anuncio para llamar o para cualquier otra aplicación como WhatsApp. Pero tenga en cuenta que no puede usar ambos simultáneamente, lo que básicamente significa que tendrá que apagar las llamadas antes de usar el anuncio para WhatsApp.

Sin embargo, en la versión PRO, la función de anuncio se puede utilizar para un número ilimitado de aplicaciones como LinkedIn, Facebook Messenger o Skype. Además, es importante que sepa que el anuncio por SMS no funcionará en esta aplicación debido a las regulaciones de Google.

Para que esta aplicación funcione en su teléfono Android, simplemente siga estos sencillos pasos.

1. Instale Who’s Calling? Aplicación de Android en su teléfono inteligente.

2. Inicie la aplicación y active la opción Teléfono.

Nota: Si la aplicación aún no funciona, ve a la configuración de tu teléfono> Accesibilidad y activa Quién está llamando .

No te pierdas: Cómo editar el archivo Build.prop en Android

Conclusión

Eso es todo, fue tan fácil. Al usar cualquiera de las aplicaciones, puede escuchar fácilmente el nombre de la persona que llama antes de mirar la pantalla de su teléfono. Si desea una aplicación simplificada, con solo funciones relevantes, puede optar por «¿Quién llama?» aplicación. Pero si desea algunas funciones adicionales con la aplicación, como tener varios idiomas de anuncios, puede optar por el «Hablador del nombre de la persona que llama».

Deja un comentario