Cómo hacer un gráfico en Google Sheets [gráfico de barras, gráfico circular]

Agregar un gráfico circular o un gráfico de barras a su contenido lo hace más interesante y autoritario al mismo tiempo. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía piensa que crear un gráfico es una tarea difícil y necesita algunas habilidades matemáticas serias.

Por el contrario, crear gráficos es muy fácil y cualquier persona que sepa utilizar Internet puede hacerlo. Sí, puede crear gráficos de barras y gráficos circulares increíbles con varias herramientas en línea.

Sin embargo, en este tutorial te enseñamos a crear gráficos en Google Sheets porque es fácil y gratis. Por lo tanto, sin perder tiempo, profundicemos en el tutorial.

Cómo hacer un gráfico en Google Sheets

Antes de comenzar, asegúrese de estar listo con todos los datos que desea incluir en el gráfico. Ahora, una vez que tenga los datos, siga estos pasos para crear gráficos en Google Sheets

Crear un gráfico

1. En su navegador, visite Hojas de cálculo de Google . Ahora agregue una nueva hoja en blanco para crear un gráfico y cambie el nombre de la hoja si lo desea.

2. A continuación, agregue los datos con su valor respectivo como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

3. Ahora seleccione / resalte todos los datos en la hoja y haga clic en el icono de insertar gráfico en la esquina superior derecha.

4. Ahora, mientras lo hace, verá aparecer un gráfico en la pantalla con todos los datos relevantes.

5. Si está satisfecho con el gráfico, descárguelo en formato PNG, PDF y SVG y úselo . Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha del gráfico para acceder a la opción de descarga

Sin embargo, si desea cambiar el tipo de gráfico a otros formatos, siga leyendo este tutorial.

LEA TAMBIÉN: Cómo verificar el recuento de palabras en Google Sheets O Docs

Cambiar el tipo de gráfico

1. En el lado derecho bajo el editor de la tabla pestaña, seleccione el tipo de gráfico cuadro

2. Ahora puede seleccionar el tipo de gráfico que desee . Google Sheets tiene varios formatos de gráficos, desde gráficos circulares y gráficos de barras hasta líneas, áreas y otros.

3. Una vez que encuentre su gráfico deseado, selecciónelo y el gráfico principal en la pantalla cambiará en consecuencia.

Ahora puede descargar este gráfico o personalizarlo más.

Personaliza el gráfico

Si desea que el gráfico sea más personalizado, puede hacerlo personalizándolo y, para eso, puede seguir estos pasos.

1. En el gráfico, haga clic en Editar gráfico. El editor de gráficos se abrirá en el lado derecho, ahora seleccione Personalizar.

2. En Configuración de Preferencias, se consiguen varias opciones como estilo de gráfico , gráfico y títulos de eje , Series, leyendas y mucho más.

Nota: Las opciones de personalización son diferentes para diferentes tipos de gráficos.

3. Para cambiar el estilo de fuente o el color de primer plano y de fondo del gráfico, puede seleccionar la opción de estilo del gráfico . También puede cambiar el diseño del gráfico de 2D a 3D con esta opción.

4. De manera similar, si desea agregar un título al gráfico, puede hacerlo seleccionando la opción  Títulos de gráfico y eje . Aquí puede asignar un título o un subtítulo a su gráfico. Además, puede agregar un título a los ejes X e Y desde aquí.

Ahora, de manera similar, puede usar todas las opciones en la configuración de personalización y hacer que el gráfico sea más personalizado. Si aún tiene algún problema al crear y personalizar gráficos en Google Sheets, puede leer este tutorial  para obtener ayuda.

Conclusión

Con esto, llegamos al final de este artículo. Esperamos poder ayudarlo a crear gráficos en las hojas de Google. Además, como viste, es muy fácil hacer gráficos en Google Sheets, solo necesitas completar los datos y dejarlo todo en Google Sheets.

Además, puede crear un tipo diferente de gráficos en él que cumpla con todos sus requisitos. Al final, solo nos gustaría decir que Google Sheets es una herramienta gratuita increíble para crear gráficos en línea y que cualquiera puede usarla.

Deja un comentario