Cómo hacer una carpeta invisible en Windows, Mac, Android

Siempre puede ocultar una carpeta con la ayuda de las opciones de carpeta en Windows. Pero, ¿qué sucede si desea crear una carpeta invisible para que incluso después de mostrar los archivos y carpetas ocultos no se muestre? Para eso, hemos cubierto en este artículo cómo puede crear una carpeta invisible, pero tiene sus pros y sus contras. El método se proporciona tanto para Windows 7, 8, 10 como para Mac.

PROS: Incluso después de mostrar archivos y carpetas ocultos, la carpeta invisible no será visible.

CONTRAS: Si crea una carpeta invisible, debe recordar en qué directorio la creó, ya que más tarde no aparecerá, incluso si ha mantenido activada la opción de archivos y carpetas ocultos. Tampoco puede buscar en la carpeta porque no tiene nombre.

Del mismo modo, también puede ocultar cualquier carpeta en particular o crear carpetas ocultas en sus dispositivos Android. Esto resulta útil cuando tiene fotos y videos que desea mantener alejados de sus amigos y otras personas, pero no desea eliminarlos o guardarlos en la nube. Eso también se puede hacer en unos pocos pasos sencillos que hemos mencionado. Entonces empecemos.

LEA TAMBIÉN: Cómo dividir la pantalla en cualquier versión de Windows

Crear una carpeta invisible en Windows 7/8/10

La creación de una carpeta invisible es un proceso de dos pasos. En el primer paso, debe hacer que el icono de la carpeta sea transparente y en el segundo proceso, debe cambiar el nombre de esa carpeta sin nombre. A continuación se muestra el método con capturas de pantalla.

  • Cree una carpeta haciendo clic derecho -> Nuevo -> Nueva carpeta.
  • Ahora nuevamente haga clic derecho en la carpeta creada y seleccione Propiedades.
  • En la ventana Propiedades , seleccione la pestaña Personalizar y haga clic en la opción Cambiar icono… . Esto abrirá una ventana que contiene muchos iconos.
  • Desplácese hacia el lado derecho y verá algunos iconos transparentes o en blanco . Seleccione cualquiera de ellos y presione Ok -> Aplicar -> Ok.
  • Como ha hecho que el icono sea transparente, es hora de convertir la carpeta sin nombre para que la carpeta no sea visible en absoluto.
  • Así que aquí se explica cómo crear una carpeta sin el nombre. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Cambiar nombre. Presione la tecla Alt + 0160 (teclado numérico) , significa mantener presionada la tecla alt y luego desde el teclado numérico presione 0160. Esto hará que la carpeta sin nombre y la carpeta sea totalmente invisible.

Como usuario de Windows, estos tutoriales deberían serle muy útiles.

  • Crear punto de acceso WiFi sin software
  • Cambiar el nombre de varios archivos a la vez en Windows

Crear carpeta invisible en Mac

También puede ocultar una carpeta específica en su macOS, y nadie podrá verla incluso si está justo frente a sus ojos, al igual que la anterior. Para poder hacer eso:

  • En primer lugar, guarde este PNG transparente haciendo clic derecho en este enlace y seleccionando Guardar enlace como … en su Mac. Después de descargarlo, ábralo en Vista previa y luego desde el teclado use el combo de comando + A y comando + C para copiarlo.
  • Luego dirígete al escritorio y crea una nueva carpeta que estarás ocultando. Nombra la carpeta presionando la barra espaciadora varias veces y luego presiona Enter. Aquí puede agregar todos los archivos y otros contenidos que desea ocultar dentro de esa carpeta.
  • Después de esto, haga clic derecho en la carpeta sin nombre y seleccione Obtener información .
  • Ahora haga clic en el icono de la carpeta como se muestra en la captura de pantalla a continuación y aquí pegue el archivo PNG que guardó anteriormente presionando el comando + v en su teclado.

Entonces se verá como la imagen de la derecha, ahora puede cerrar la ventana de información. Y eso es todo, ahora tu carpeta es completamente invisible desde el escritorio.

Una vez oculto, puede acceder a él haciendo clic en la ubicación correcta de la carpeta. Una vez resaltado, puede abrirlo fácilmente.

Como usuario de Mac, le recomendamos que consulte estos tutoriales.

  • Reparar la pantalla gris de la muerte en Mac
  • Revisión del taladro del disco del software de recuperación de datos de Mac

Crear carpeta oculta en Android

Lo bueno de este método es que no necesitarás ninguna aplicación adicional y las imágenes y videos que agregues en esta carpeta estarán completamente ocultos de tu Galería y otras aplicaciones multimedia. Solo será accesible a través del Administrador de archivos del dispositivo, e incluso puede seleccionar si desea mostrar esa carpeta oculta o no. Veamos cómo.

Ocultar fotos y videos de la galería y otras aplicaciones multimedia

  • Dirígete al Administrador de archivos en tus dispositivos Android. Si su dispositivo no tiene un administrador de archivos incorporado, puede utilizar algunos de los mejores administradores de archivos . Ahora puede crear una nueva carpeta o utilizar cualquiera de las carpetas existentes que desee ocultar.
  • Puede agregar todas las fotos y videos que desea ocultar de la galería de su dispositivo en una carpeta.
  • Luego, todo lo que tiene que hacer es cambiar el nombre de esa carpeta con ‘ . ‘(punto) al principio. Por ejemplo, si el nombre de la carpeta es ‘abc’, asígnele el nombre ‘.abc’. Consulte la captura de pantalla a continuación.
  • Tan pronto como lo haga, verá que la carpeta se ocultará. Y el contenido que contiene ya no se verá en la galería.

Ahora, para acceder a esa carpeta oculta desde la Galería, deberá habilitar la opción para mostrar carpetas ocultas. Para hacerlo, diríjase a la configuración del administrador de archivos y luego active la opción Mostrar archivos ocultos . En algunas de las aplicaciones del administrador de archivos, lo encontrará dentro de la configuración de pantalla . Luego regrese al directorio donde creó la carpeta y estará visible allí.

Para todos los fanáticos de Android, estos tutoriales los seleccionamos para usted.

  • Eliminar contactos duplicados en Android
  • Borrar todas las alarmas a la vez en Android

Terminando

Se trataba de crear una carpeta invisible en Windows y macOS. Y también para crear una carpeta oculta en dispositivos Android para ocultar fotos y videos. ¿Con qué frecuencia necesita ocultar carpetas e información en sus dispositivos? ¿Te ayudan estos métodos? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario