Cómo hacer una lista de reproducción en SoundCloud

Crear una lista de reproducción te ayuda a mantener todas tus canciones favoritas en un solo lugar. De esta manera, puede escucharlas fácilmente y nunca tener que buscar las canciones individualmente. La capacidad de crear una lista de reproducción es una gran comodidad para todos los amantes de la música y, por lo tanto, puede encontrar esta función en todas las plataformas de música. SoundCloud no es diferente, ya que también permite a sus usuarios crear listas de reproducción en su plataforma tanto en el sitio web como en la aplicación móvil . Si no lo sabe, o no sabe cómo crear, ver o editar una lista de reproducción en SoundCloud, puede tomar la ayuda de esta guía paso a paso.

Leer también: Cómo bloquear a alguien en SoundCloud

Crear una lista de reproducción en SoundCloud

Para ello, puede utilizar su teléfono de escritorio o móvil. Hemos mencionado los pasos para ambos en el artículo siguiente.

Usando la computadora

1. En su navegador, visite el sitio de SoundCloud e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho. Ahora busque la canción que desea agregar a su lista de reproducción.

2. Seleccione la canción una vez que la encuentre. La canción se abrirá en la nueva página. Aquí, haga clic en el botón Agregar a lista de reproducción . Si no puede encontrarlo, seleccione Más y haga clic en Agregar a lista de reproducción.

3. A continuación, en la nueva ventana, puede agregar esta canción a una lista de reproducción existente o puede seleccionar la pestaña  Crear una lista de reproducción para crear una nueva lista de reproducción. Ahora asigne un nombre a su nueva lista de reproducción y seleccione su opción de privacidad ( Pública o Privada ). Luego haga clic en Guardar.

4. Con esto, se crea la nueva lista de reproducción. Puede seleccionar Ir a lista de reproducción para ver su lista de reproducción o simplemente hacer clic en el icono X en la esquina superior derecha para cerrar esta pestaña.

En el futuro, si desea agregar más canciones a esta lista de reproducción, puede seguir los mismos pasos. Pero en el paso 3, seleccione Agregar a lista de reproducción en lugar de Crear una lista de reproducción para agregar una canción a una lista de reproducción ya creada.

Usando la aplicación móvil

Estamos usando un iPhone para crear una lista de reproducción en la aplicación SoundCloud. Sin embargo, también puede seguir los mismos pasos en Android.

1. Abra la aplicación SoundCloud en su teléfono y busque una canción. Una vez que encuentre una canción, reprodúzcala. La canción que se está reproduciendo se puede ver en la parte inferior de la pantalla. Tócalo para abrir la canción en un reproductor de pantalla completa.

2. Aquí, toque el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha. Aparecerá un nuevo menú de opciones, seleccione Agregar a lista de reproducción. 

3. Ahora seleccione una lista de reproducción ya creada o toque el icono + para agregar o crear una nueva lista de reproducción.

4. Luego, asígnele un nombre y luego toque en Listo. Con esto, se creará tu lista de reproducción.

Nota: En la aplicación SoundCloud para Android, también puede marcar la casilla Privado y luego tocar Listo para hacer que esta lista de reproducción sea privada. Mientras está en el iPhone, la lista de reproducción creada está configurada de forma predeterminada como Privada, pero puede cambiarla a Pública más tarde.

Con esto, ha creado con éxito una lista de reproducción en la aplicación móvil SoundCloud.

Ver sus listas de reproducción

Una vez que haya creado correctamente la lista de reproducción, ahora es el momento de verla.

Ver su lista de reproducción en el sitio web de SoundCloud

1. Vaya a su cuenta de SoundCloud y seleccione su perfil en la esquina superior derecha. Ahora, en el menú desplegable, seleccione Listas de reproducción.

2. En la página siguiente, puede ver todas las listas de reproducción que ha creado y que le han gustado.

3. Si solo desea ver la lista de reproducción creada por usted, puede hacer clic en el cuadro Filtro en la esquina superior derecha y seleccionar Creado.

Descubre listas de reproducción en la aplicación

1. En la aplicación SoundCloud. Toque el icono de menú en la esquina inferior derecha y seleccione Listas de reproducción y álbumes .

2. En la siguiente pantalla, verá todas las listas de reproducción. En la aplicación de Android, puede ver las listas de reproducción que creó. Para eso, toque el ícono de filtro en la esquina superior derecha, seleccione Creado y luego toque Listo.

Haga que su lista de reproducción sea pública o privada

Aunque tiene la opción de elegir si desea que su lista de reproducción sea pública o privada mientras crea una lista de reproducción. Pero siempre puede cambiar la configuración de privacidad en la lista de reproducción de SoundCloud cuando lo desee.

Cambiar la privacidad en SoundCloud Web

1. En la página Lista de reproducción de SoundCloud, seleccione una lista de reproducción que desee hacer pública o privada. En la página siguiente, haga clic en el botón Editar .

2. Mientras lo hace, se abrirá una nueva pestaña. Aquí, en Información básica , puede editar la lista de reproducción, como cambiarle el nombre , agregar Género y proporcionar etiquetas adicionales, etc. Lo más importante es que puede cambiar la configuración de privacidad , elegir la opción Privada o Pública y una vez que haya terminado, seleccione Guardar cambios.

Hacer pública la lista de reproducción de SoundCloud en dispositivos móviles

Nota: no puede cambiar la privacidad de su lista de reproducción en la aplicación de Android . Sin embargo, si ha hecho que su lista de reproducción sea privada mientras la creaba, puede iniciar sesión en SoundCloud Web y cambiar la privacidad desde allí. Si está utilizando un dispositivo iOS , puede cambiar la privacidad siguiendo estos pasos.

1. Abra la aplicación SoundCloud en su iPhone y vaya a sus Listas de reproducción y álbumes . Ahora seleccione la lista de reproducción que desea hacer pública.

2. Ahora toque el icono de tres puntos En el menú de nuevas opciones, seleccione Hacer pública la lista de reproducción.

Siguiendo los mismos pasos, puede hacer que cualquier lista de reproducción pública sea privada en la aplicación.

Eliminar o eliminar canciones de la lista de reproducción

En la computadora

1. Abra la lista de reproducción de la que desea eliminar una canción. Ahora pase el cursor sobre la pista que desea eliminar. Cuando hagas eso, verás algunas opciones. Haga clic en el icono de tres puntos y seleccione Agregar a lista de reproducción.

2. A continuación, haga clic en el botón Agregado frente a la lista de reproducción en la que esta canción está presente originalmente.

Con esto, la pista seleccionada se eliminará de esa lista de reproducción en particular.

3. Si desea eliminar varias canciones al mismo tiempo, haga clic en la opción Editar en la esquina superior izquierda de la página de la lista de reproducción.

4. Ahora, en la página de edición de la lista de reproducción, seleccione la pestaña Pistas . Aquí puede eliminar todas las pistas que desea eliminar de su lista de reproducción haciendo clic en el icono X delante de esas canciones.

Desde esta página, también puede reorganizar las canciones si lo desea arrastrando y soltando la canción en la posición deseada. Finalmente, haga clic en Guardar cambios .

En movil

1. Busque y seleccione la lista de reproducción que desea eliminar. Ahora toque  tres puntos y seleccione Eliminar lista de reproducción si desea eliminar toda la lista de reproducción. Si desea eliminar algunas canciones de la lista de reproducción, seleccione Editar lista de reproducción.

2. En la página siguiente, toque el icono del círculo rojo en el lado izquierdo de la canción que desea eliminar de la lista de reproducción. A continuación, toque Eliminar para eliminar la canción para siempre.

En Android, simplemente deslice la canción en cualquier dirección para eliminarla de la lista de reproducción.

3. Para reorganizar una pista en la lista de reproducción, presione y mantenga presionado el ícono de tres líneas verticales (2 líneas verticales en el caso de Android) y luego mueva la canción a la posición deseada.

Lea también: Cómo usar SoundCloud sin conexión

Conclusión

SoundCloud es una gran plataforma para artistas y amantes de la música. Y ahora que sabe cómo crear una lista de reproducción, esperamos que disfrute de SoundCloud aún más. Una vez que crea una lista de reproducción, también puede editarla borrando canciones, cambiando su configuración de privacidad, reorganizando el orden de las pistas y agregando nuevas canciones. Después de leer este artículo, esperamos que ahora tenga el control total de sus listas de reproducción en SoundClound.

Deja un comentario