Cómo hacer una tabla de contenido en una hoja de Excel

En este tutorial, le enseñaremos cómo hacer una tabla de contenido en las hojas de Excel. Sin un índice adecuado, es muy difícil administrar y navegar por un gran libro de Excel. Sin embargo, Excel no tiene una función incorporada para crear una tabla de contenido. Pero, con la ayuda de los métodos que se muestran en este artículo, puede crear un índice en su hoja de cálculo de Excel con facilidad.

Hacer tabla de contenido en hoja de Excel

Para crear un índice en su hoja de trabajo, puede hacer uso de hipervínculos. Al usar el hipervínculo, puede facilitar la navegación a una hoja / contenido en particular en el libro de trabajo simplemente haciendo clic en su enlace. Y así es como puede hacerlo.

Método 1: crear una tabla de contenido en Excel usando hipervínculos

1. Inicie Excel en su computadora y abra la hoja de trabajo en la que desea crear una tabla de contenido. Ahora, para crear un índice, tendrá que insertar una nueva página en blanco en su hoja de trabajo ya creada. Para insertar una nueva hoja, presione shift + F11 , mientras lo hace, se agregará una nueva página a su hoja de trabajo.

2. Ahora puede cambiar el nombre de la hoja haciendo clic en ella y luego seleccione la   opción Cambiar nombre del menú

3. A continuación, seleccione cualquier celda de la hoja y haga clic derecho sobre ella para abrir el menú de opciones. Ahora, seleccione la opción Hipervínculo .

4. Al hacerlo, se abrirá una nueva pestaña, en esta pestaña seleccione la opción Colocar en este documento en el panel lateral izquierdo. Ahora seleccione el contenido que desea agregar al índice. El contenido seleccionado se resaltará y el nombre del contenido se mostrará en el cuadro Texto para mostrar en la parte superior de la pestaña.

5. Ahora, elimine el rango de celdas (A1 en este caso) del nombre del contenido en el cuadro Texto para mostrar y luego haga clic en Aceptar.

6. Con esto, el contenido con el hipervínculo se agregará a la tabla de contenido.

7. Ahora puede seguir los pasos 3, 4 y 5 para agregar el contenido restante a la tabla. Una vez creado el hipervínculo para todo el contenido, su índice se verá así

Ahora cualquiera puede navegar fácilmente a todo el contenido de cada hoja de trabajo con solo hacer clic en los enlaces. Pero este método no es factible para una hoja de trabajo muy grande porque aquí debe agregar contenido a la tabla uno por uno, lo que lleva mucho tiempo. Sin embargo, existe un segundo método que puede ayudarlo a crear un índice para una hoja de trabajo grande en segundos.

LEA TAMBIÉN: Convertir imagen de tabla en Excel

Método 2: Crear índice en la hoja de cálculo de Excel usando código VBA

VBA son las siglas de Visual Basic for Application. Generalmente, los codificadores usan el editor VBA para crear herramientas para Excel. Sin embargo, no debe preocuparse si no sabe cómo codificar porque le proporcionaremos el código. Solo tienes que copiarlo y pegarlo en el editor y listo.

1. Abra la hoja de cálculo de Excel y presione   Alt  +  F11 para ingresar al editor de VBA.

2. Ahora haga clic en Insertar en la barra de herramientas en la parte superior y seleccione Módulo

3. Ahora copia y pega el siguiente código en el módulo.

Sub CreateTableofcontents()
‘updateby Extendoffice 20180413
    Dim xAlerts As Boolean
    Dim I  As Long
    Dim xShtIndex As Worksheet
    Dim xSht As Variant
    xAlerts = Application.DisplayAlerts
    Application.DisplayAlerts = False
    On Error Resume Next
    Sheets(«Table of contents»).Delete
    On Error GoTo 0
    Set xShtIndex = Sheets.Add(Sheets(1))
    xShtIndex.Name = «Table of contents»
    I = 1
    Cells(1, 1).Value = «Table of contents»
    For Each xSht In ThisWorkbook.Sheets
        If xSht.Name <> «Table of contents» Then
            I = I + 1
            xShtIndex.Hyperlinks.Add Cells(I, 1), «», «‘» & xSht.Name & «‘!A1», , xSht.Name
        End If
    Next
    Application.DisplayAlerts = xAlerts
End Sub

 

4. Ejecute el código presionando el botón F5 o haciendo clic en el botón Ejecutar .

5. A continuación, vaya a Archivos y seleccione Cerrar y volver a Microsoft Excel

6. Ahora verá que la tabla de contenido se crea con todo el contenido con hipervínculos a la vez.

Ahora puede simplemente hacer clic en cualquier contenido con hipervínculos para explorarlo.

Pensamientos finales

Así es como crea una tabla de lista de contenido en Excel para una fácil navegación en una hoja de trabajo grande. Si trabaja en Excel, definitivamente debería aprender esta habilidad porque lo mantendrá por delante de todos. Además, si le gustó nuestro tutorial, comparta este artículo con otros también.

Deja un comentario