Cómo importar y convertir Word a Google Docs

Cuando hablamos del mejor software de suite ofimática , los dos primeros nombres que nos vienen a la mente son Google Docs y Microsoft Office. Sin embargo, Google Docs tiene una ventaja sobre Microsoft Office cuando se trata de herramientas y diseño de documentos, formatos de archivo, colaboración en línea y guardado automático. Es por eso que Google Docs ha dejado atrás Microsoft Office para convertirse en el software de suite ofimática más popular de los últimos tiempos. La mejor característica que ofrece Google Docs es que puede manejar casi todos los formatos de archivo principales, incluso archivos de Word. Entonces, en este artículo, le diremos cómo puede importar y convertir archivos de Word en Google Docs.

Pasos para importar archivos de Word a Google Docs

1. Abra Google Docs y seleccione el icono Selector de archivos en la esquina central derecha.

2. A continuación, seleccione la pestaña Cargar .

3. Ahora, puede hacer clic en Seleccionar un archivo de su dispositivo o arrastrar y soltar directamente su archivo de Word.

4. Con esto, el archivo se carga correctamente.

Nota: Aquellos que cargan archivos directamente en Google Docs no tienen que convertirlos, ya que se convierten directamente durante la importación. Sin embargo, los usuarios que cargan archivos en su Google Drive o alguien que ya tiene un documento de Word en su Drive pueden seguir los pasos que se mencionan a continuación para convertir un archivo de Word en Google Docs.

Recomendado: Cómo eliminar la presentación de diapositivas de un sitio web

Pasos para convertir documentos de Word existentes a documentos de Google

  1. Vaya a Google Drive y busque su archivo de Word ya cargado.

2. Ahora, haga clic derecho en el archivo para abrir un nuevo menú. En eso, coloque el mouse sobre Abrir con y seleccione Google Docs .

O

 También puede hacer doble clic en el archivo de Word para obtener una vista previa y luego seleccionar Abrir con Google Docs  o usar el menú desplegable junto a él y seleccionar Google Docs .

3. El archivo se abrirá en Google Docs. Ahora, seleccione Archivo> Guardar como Google Docs.

6. Se guardará una copia del archivo de Google Docs convertido en su unidad. Puede usarlo y eliminar el archivo en formato Word si lo desea.

Izquierda: Google Doc, Derecha: Word Doc

Convierta automáticamente Word a Google Docs mientras carga nuevos archivos

Siguiendo los pasos a continuación, los nuevos archivos de Word se convertirán automáticamente a Google Doc.

  1. Abra Google Drive, haga clic en el icono de g oreja  y seleccione Configuración .

2. Aparecerá una nueva ventana. Aquí marque la casilla junto a Convertir cargas, que dice » Convertir archivos cargados al formato del editor de Google Docs » y luego presione el botón Listo .

3. Ahora, busque y haga clic en  Nuevo .

4. Después de eso, haga clic en Carga de archivo .

4. Ahora, puede seleccionar su archivo de Word y hacer clic en abrir o puede usar la función de arrastrar y soltar .

5. El archivo cargado se convierte automáticamente al formato de Google Docs .

Recomendado: Cómo usar Long Dash en Google Docs

Uso de la aplicación para teléfono inteligente Google Docs

Sí, también puede convertir Word a Google Doc con la ayuda de su teléfono inteligente. Estamos usando Android para la propuesta de demostración, pero también puede usar iOS ya que los pasos son los mismos para ambos sistemas operativos.

  1. Instale la aplicación Google Docs desde Play Store o App Store .
  2. Una vez instalada, abra la aplicación. Toque el icono de carpeta en la esquina superior derecha para agregar un nuevo archivo.

3. Aparecerá una nueva pestaña solicitando Abrir desde Google Drive o Dispositivo de almacenamiento . Seleccione su opción deseada.

Nota:  obtendrá esta opción solo en Android. En iOS, va automáticamente al almacenamiento de su dispositivo. Si desea cargar un archivo desde Google Drive, puede hacerlo manualmente desde el menú de la aplicación.

4. Ahora, seleccione su archivo de Word .

5. Después de seleccionar su archivo de Word, se abrirá en Google Docs. Ahora toque tres puntos en el archivo de Word recién cargado desde la pantalla de inicio de la aplicación Google Docs como se muestra en la imagen. Se abrirá un nuevo menú de opciones, seleccione Guardar como Google Docs .

O

Puede tocar el archivo de Word cargado y tocar tres puntos en la esquina superior derecha extrema. Ahora, toque el modo de compatibilidad con Office> GUARDAR COMO GOOGLE DOCS.

6. El archivo de Word se guardará como Google Docs.

Beneficios de convertir Word en Google Docs

Cuando pensamos en los beneficios que Google Docs tiene sobre Word, lo primero que nos viene a la mente es la traducción de documentos Sí, Google Docs ofrece la función de traducir un documento a otro idioma utilizando su herramienta en línea, que tiene una precisión de aproximadamente un 90%. El archivo de Word funciona bien en Google Docs, pero si desea traducir un documento a otro idioma, primero debe convertir su archivo de Word a Google Docs.

Google Docs tiene un editor de código incorporado que puede encontrar en Herramientas> Editor de secuencias de comandos. Para utilizar el editor de scripts, debe saber cómo codificar en Javascript. Hay muchas cosas que puede hacer con el editor de secuencias de comandos. Por ejemplo, puede publicar aplicaciones web, escribir funciones personalizadas para Google Sheets y también agregar menús y cuadros de diálogo personalizados a Google Docs. Sin embargo, esta función solo está disponible para Google Docs, lo que significa que primero debe convertir Word en Google Docs si desea utilizar la herramienta de edición de scripts.

Google Docs es una aplicación basada en web y, por lo tanto, funciona en plataformas cruzadas, lo que significa que se puede usar en cualquier plataforma, ya sea Windows, macOS, Linux y Chrome OS. Microsoft Office, por otro lado, solo funciona en Windows y Mac. Google Docs proporciona más accesibilidad a sus usuarios en cualquier momento y lugar con todas sus funciones, y también de forma gratuita.

Recomendado: Cómo convertir una diapositiva de PowerPoint a GIF

Conclusión

Los archivos de Word funcionan bien en Google Docs incluso sin convertirlos. Puede ver o editar los archivos de Word que contiene. Sin embargo, para utilizar todas las funciones, como traducir los documentos o utilizar el Editor de secuencias de comandos, debe convertir Word en Google Docs. Puede importar directamente el archivo de Word a Google Docs o puede convertir los archivos desde Google Drive. Ambos métodos se explican en este artículo, lo que le ayudará a convertir archivos de Word nuevos o existentes a Google Docs.

Deja un comentario