Cómo imprimir desde Google Earth y Maps

Todos usamos Google Earth para explorar diferentes partes del mundo directamente en la pantalla de nuestra computadora. Es una gran herramienta para fines educativos o de exploración . Pero, ¿sabe que realmente puede imprimir el mapa de Google Earth y Maps en alta resolución?

Mantener una copia impresa de un mapa puede ayudarlo a navegar fácilmente por lugares donde no hay conexión a Internet, a menos que haya descargado mapas sin conexión. Además, le ahorra mucho tiempo y datos, ya que no tiene que abrir su computadora portátil o teléfono inteligente cada vez que desea ver el mapa. Entonces, si desea aprender a imprimir desde Google Earth o Maps, puede tomar la ayuda de este tutorial.

Imprimir mapas desde Google Earth

El Google Earth Pro está disponible para los sistemas operativos Mac y Windows que se puede descargar de forma gratuita desde su web oficial. Solo puede imprimir un mapa de Google Earth Pro en el escritorio y no en su teléfono inteligente.

1. Inicie Google Earth Pro en su computadora. Ahora busque un lugar para realizar una copia impresa de esa ubicación. Zoom en la ubicación para una mejor visibilidad y mayor resolución.

2. Ahora, seleccione Archivo en la esquina superior izquierda y luego seleccione Imprimir de las opciones que aparecen. También puede presionar Ctrl + P desde su teclado para ingresar al modo de impresión.

3. A continuación, en el modo de impresión, seleccione Opciones de mapa en la parte superior izquierda y luego seleccione los elementos y el estilo que desea agregar al mapa. Por ejemplo, puede agregar elementos a sus mapas como Título y Descripción , Leyenda, Brújula, etc.

4. Después de agregar elementos y diseñar el mapa, haga clic en Configurar página para configurar la página para la impresión. En la pestaña de configuración de página, puede seleccionar el tamaño del papel, la orientación de la página y agregar márgenes a la página. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar.

5. A continuación, haga clic en el icono Páginas y seleccione la calidad de impresión entre Baja, Media o Alta.

6. Ahora puede seleccionar Imprimir para realizar una impresión del mapa o puede seleccionar la opción Guardar como PDF para guardar este mapa como PDF en su computadora.

Con esto, ha logrado con éxito la tarea de imprimir un mapa en Google Earth Pro.

LEA TAMBIÉN: Google Earth Vs Google Maps

Impresión desde Google Maps

Google Maps es otra herramienta de Google que le permite ver las imágenes de satélite de cualquier lugar de la Tierra directamente desde la pantalla de su computadora. Pero Google Maps es más una herramienta de navegación mientras que, por otro lado, Google Earth se utiliza con fines de exploración. No obstante, puede imprimir el mapa en ambos. A continuación, le indicamos cómo puede hacer lo mismo en Google Maps

Impresión de mapas

1. Visite Google Maps en su computadora. Ahora busque la ubicación que desea imprimir en el mapa. Después de eso, haga clic en la opción Satélite en la esquina inferior izquierda para obtener las imágenes de satélite de esa ubicación en particular.

2. A continuación, amplíe la ubicación para obtener una imagen satelital más ampliada de ese lugar en particular. Debes recordar que solo puedes imprimir el área del mapa que está visible en la pantalla y no más que eso. Para iniciar el proceso de impresión, presione Ctrl + P en su teclado y luego haga clic en la opción Imprimir en la esquina superior derecha.

3. Ahora se cargará el menú de impresión y simplemente podrá imprimir el mapa desde él. También puede guardar el mapa como PDF como lo hace en Google Earth Pro.

Impresión de navegación

Al igual que con la impresión de mapas, también puede imprimir la navegación y las direcciones desde Google Maps y le mostramos cómo hacerlo.

1. Vaya a Google Maps y haga clic en el icono de direcciones .

2. Ahora ingrese el punto de partida y el destino y presione enter en su teclado.

3. A continuación, entre todas las direcciones que aparecen, elija la dirección más corta entre los dos puntos.

4. Ahora, dirígete al icono de la impresora y haz clic en él, aparecerán dos opciones. Ahora, puede imprimir direcciones incluyendo el mapa o imprimir solo el texto.

5. Después de eso, haga clic en el botón Imprimir en la esquina superior derecha para imprimir las navegaciones de Google Maps.

Pensamientos finales

Google Maps y Google Earth son excelentes herramientas para imágenes de satélite y lo mejor es que puedes imprimir las imágenes de satélite de ambos. Sin embargo, solo debe utilizar estas impresiones para su uso personal y no para actividades comerciales o ilegales. Además, si encuentra útil este tutorial, compártalo con sus amigos y familiares.

Deja un comentario