Cómo imprimir un correo electrónico en Gmail o guardarlo como PDF

En determinadas situaciones, es posible que desee realizar una copia impresa de un correo electrónico pero no sepa la forma correcta. Puede tomar la captura de pantalla de un correo electrónico y luego tomar la copia impresa de esa captura de pantalla. Pero el problema con este enfoque es que no obtiene la impresión adecuada del correo electrónico. Como si se perdiera el cc y el bcc en ese correo electrónico y algunas otras cosas, como el asunto del correo electrónico, no llega correctamente.

Entonces, en este artículo, hemos explicado la forma correcta de imprimir un correo electrónico en Gmail. No solo esto, incluso puede imprimir todo el hilo de un correo electrónico usando el mismo y también puede guardar el correo electrónico como PDF.

Y lo bueno es que puedes hacerlo desde tu PC o incluso usando la aplicación del teléfono inteligente ya sea Android o iOS. Así que veamos cómo.

Nota: Su PC o teléfono inteligente debe tener una conexión con la impresora para completar este proceso.

Imprimir un correo electrónico en Gmail

A continuación se detallan los pasos para realizar la impresión de todo el correo electrónico sin perder ningún texto del correo electrónico:

Desde el sitio web

  • Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
  • A continuación, abra el correo electrónico deseado. Ahora puede imprimir todo el hilo de correo electrónico (con respuesta) o solo un correo electrónico.
    • Para tomar la impresión de todo el hilo, haga clic en el icono de la impresora como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Una vez que coloque el puntero del mouse sobre ese ícono, se mostrará Imprimir todo en caso de que el correo electrónico contenga un hilo. Si el correo no tiene hilo, entonces mostrará Imprimir y simplemente puede usar este botón para imprimir el correo electrónico.
    • En caso de que desee imprimir un solo correo electrónico del hilo, haga clic en los tres puntos en el lado derecho de ese correo electrónico en particular y desde allí seleccione imprimir.
  • Luego obtendrá una nueva página con el menú de impresión. Aquí verá la vista previa de impresión, y si desea imprimir el correo electrónico sin encabezado, pie de página y otras opciones, también puede hacerlo desde la opción en el panel lateral izquierdo haciendo clic en Más configuraciones .

Por último, haga clic en la opción Imprimir y tendrá la impresión de ese correo electrónico.

Lea también: Cómo posponer correos electrónicos en Gmail

Desde la aplicación de teléfono inteligente

  • Dirígete a la aplicación Gmail en el teléfono inteligente y abre el correo electrónico requerido.
  • Luego, toca los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Si el correo electrónico tiene varios subprocesos, mostrará la opción Imprimir todo , y si es solo un correo electrónico, solo mostrará la opción Imprimir . Selecciónelo.
    • En caso de que desee imprimir un correo electrónico en particular del hilo, toque tres puntos delante de ese correo electrónico en el hilo y seleccione Imprimir como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
  • Esto lo llevará al menú de impresión, aquí seleccione la impresora conectada y listo.

Lea también: Cómo cerrar sesión de forma remota en Gmail

Cómo guardar el correo electrónico como PDF en Gmail

Desde el sitio web

  • Abra el correo electrónico deseado.
  • De manera similar al método anterior, diríjase al menú Vista previa de impresión .
  • A continuación, busque el Destino , haga clic en él y luego seleccione Guardar como PDF. Luego haga clic en el botón Guardar que aparecerá sobre la opción de destino.
  • Después de esto, aparecerá una ventana donde puede seleccionar el destino para guardar el archivo PDF. Aquí puede cambiar el nombre del archivo si lo desea o bien mantenerlo como está (con el título del correo electrónico original). Luego haga clic en Guardar .

Al hacer clic en Guardar, se guardará el archivo PDF, al que puede acceder desde la ubicación descargada en su PC.

Lea también: Cómo eliminar la cuenta de Gmail de forma permanente

Desde la aplicación

  • Similar a imprimir desde el teléfono inteligente, vaya al menú de impresión. Luego toque la opción Seleccionar una impresora en la parte superior.
  • Ahora esto mostrará la opción Guardar como PDF . Después de esto, toque el icono circular amarillo con la flecha hacia abajo y el PDF escrito en él.
  • Luego lo llevará al almacenamiento del dispositivo, seleccione dónde desea guardarlo y toque Listo . Eso es.

Lea también: Cómo ver solo correos electrónicos no leídos en Gmail

Puede guardar varios hilos de correo electrónico como PDF o solo uno con este método. Ahora, cuando desee realizar la impresión, puede hacerlo directamente utilizando el PDF, sin necesidad de volver a abrir Gmail. Y en caso de que guarde el PDF en su teléfono inteligente, también será fácil compartirlo con otras personas.

A continuación, hemos seleccionado algunos tutoriales de Gmail como este que pueden resultarle útiles.

  • Insertar página web, PDF, Tweet, foto de Instagram en Gmail
  • Cómo cambiar la configuración de deslizamiento en la aplicación Gmail
  • Cómo detectar y detener el seguimiento de correo electrónico en Gmail

Terminando

Con estos métodos, puede imprimir un correo electrónico en Gmail y también guardarlo como PDF desde su teléfono inteligente o PC. ¿Con qué frecuencia lo necesita y cuánto le resulta útil? Comparta sus pensamientos con nosotros y, en caso de cualquier sugerencia o consulta, déjela caer en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario