Cómo ingresar coordenadas en Google Earth

Si conoce las coordenadas exactas de una ubicación, puede identificar fácilmente esa ubicación en el mundo utilizando Google Earth. Para hacer eso, debe ingresar las coordenadas geográficas de la ubicación en la barra de búsqueda de Google Earth. Sin embargo, debe ingresar las coordenadas en cualquiera de estos tres formatos DMS, DMM y DD. Aprenderá más sobre estos formatos en la última parte de este artículo. En caso de que no conozca las coordenadas de ubicación de un lugar, primero debe averiguar las coordenadas y así es como puede hacerlo.

Lectura recomendada: Cómo medir la distancia en Google Earth

Encuentra coordenadas de una ubicación

Hay varias formas de averiguar la longitud y latitud de una ubicación. Sin embargo, puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos para el mismo.

Usando Google Earth

Para ello, puede utilizar el software Google Earth Pro o Google Earth en línea en el navegador Chrome.

  • Abre Google Earth en tu computadora. Ahora mueva el cursor del mouse sobre el mapa y verá las coordenadas respectivas en la esquina inferior derecha.

En caso de que su cursor esté fuera del mapa, las coordenadas del centro del mapa aparecen en la parte inferior.

Nota: no puede encontrar la longitud y latitudes de una ubicación en la aplicación móvil Google Earth.

Obtener coordenadas con Google Maps

  • Abra Google Maps en su computadora y ahora visite el lugar de su elección. Ahora haga clic derecho en el nombre del lugar y de las opciones seleccione ¿Qué hay aquí?

  • A continuación, verá las coordenadas de esa ubicación en la parte inferior de la pantalla en formato DD

Encuentra coordenadas de ubicación usando Wikipedia

Además de usar Google Earth y Google Maps, puede usar Wikipedia para averiguar las coordenadas de ubicación de algunos lugares y ciudades famosos de todo el mundo.

  • Abra Wikipedia en su navegador y busque el lugar en la barra de búsqueda.

  • Ahora que la página se carga, probablemente verá las coordenadas de ese lugar en el panel derecho debajo de los detalles de la ubicación.

Ahora que conoce las coordenadas de la ubicación, intentemos ingresarlas manualmente en Google Earth.

Ingrese coordenadas en Google Earth

Como le dijimos anteriormente, hay tres formatos de coordenadas de GPS compatibles con Google Earth y aquí le mostramos cómo puede usarlos para señalar una ubicación en él.

Introducción de coordenadas en formato DMS

DMS son las siglas en inglés de Grados, Minutos y Segundos. En una notación DMS, el primer número en la coordenada es seguido por un símbolo de grado , mientras que el segundo número por un apóstrofo que representa los minutos. Y las comillas después del tercer número son un símbolo de segundos. Por último, N (norte), S (sur), E (este) y W (oeste) representan las direcciones.

Por ejemplo, 48 ° 51’30.13 ″ N, 2 ° 17’40.13 ″ E son las coordenadas DMS de la Torre Eiffel. Ahora, cuando ingrese las coordenadas de esta ubicación en la barra de búsqueda y haga clic en Buscar o presione Entrar, podrá ver que el alfiler apunta a la Torre Eiffel en el mapa.

Coordenadas geográficas en formato DMM

El DMM ( grados decimales y minutos ) es algo similar al formato DMS, pero aquí los segundos se representan como una parte decimal del minuto. Además, la dirección aquí no se muestra mediante N, S, E y W en lugar de que el Norte y el Este se muestran como un valor positivo, por otro lado, el Sur y el Oeste como negativos.

Las coordenadas DMM del Taj Mahal se pueden escribir como  27 10.4335, 78 2.5241.

Uso de coordenadas DD en Google Earth

El formato DD o Grado Decimal es la forma más fácil de escribir las coordenadas y es una alternativa al formato DMS y DMM. En el formato DD, los minutos y los segundos están representados por una unidad decimal de grado.

Por ejemplo, las coordenadas de la Ópera en formato DD se escriben como  -33.856464, 151.215865.

De manera similar, puede poner las coordenadas en la aplicación móvil de Google Earth para señalar la ubicación en el mapa.

Lectura recomendada: Cómo volar un avión en Google Earth

Pensamientos finales

El conocimiento de las coordenadas puede ayudarlo a encontrar y señalar la ubicación exacta en Google Earth. Sin embargo, recordar los valores de longitud y latitud no es tan fácil. Pero puedes encontrar coordenadas fácilmente usando los métodos que te mostramos y usarlos en Google Earth.

Deja un comentario