Cómo iniciar Windows [8, 10] en modo seguro

¿Está intentando iniciar su PC o portátil con Windows en modo seguro ? Si es así, déjame decirte que algunos trucos más antiguos, como presionar el botón F8 en la pantalla de inicio, podrían dejar de funcionar.

Este truco todavía funciona bien en PC más antiguas que se ejecutan en Windows 7 y XP. Sin embargo, las PC con Windows 8 y 10 no le permiten interpretar el proceso de arranque con esta técnica. La razón por la que este truco no funciona en computadoras nuevas es que Microsoft quiere que sus PC arranquen más rápido.

Sin embargo, eso no significa que ya no pueda iniciar en modo seguro en Windows. Aquí, en este tutorial, le mostramos algunos trucos que aún funcionan bien y le permiten solucionar problemas de su PC con facilidad.

Arrancar Windows en modo seguro

Las PC con Windows se bloquean con más frecuencia que cualquier otro sistema operativo y especialmente si está utilizando un dispositivo más antiguo. Sin embargo, lo mejor de Windows es que puede solucionar fácilmente su PC y solucionar el problema que hace que se bloquee.

Y la mejor manera de solucionar problemas de su PC con Windows es cargándola en modo seguro. Puede seguir estos trucos para cargar en modo seguro siempre que su PC actúe de manera extraña.

3 formas de cargar Windows en modo seguro

Usando el comando RUN

1. Abra el comando Ejecutar en su PC presionando la tecla (Windows + R) . Ahora en el cuadro de búsqueda, escriba el comando ‘MSConfig’ y haga clic en Aceptar.

2. Ahora se abrirá la ventana Configuración del sistema . En esta ventana, seleccione la pestaña B oot .

3. En la opción de inicio, seleccione Inicio seguro  y mantenga la configuración en Mínimo y haga clic en Aceptar.

4. A continuación, elija Reiniciar.

Con esto, su PC se reiniciará en modo seguro.

LEA TAMBIÉN: Cómo bloquear una carpeta en Windows

Desde Opciones de energía

1. Reinicie su PC manteniendo presionada la tecla Shift.

2. Ahora, aparecerá un menú de opciones. Seleccione la opción Solución de problemas

3. En la configuración de Solución de problemas, seleccione Opciones avanzadas. 

4. Ahora haga clic en la opción Configuración de inicio . Si no ve la opción en su pantalla, haga clic en Ver más opciones de recuperación y tendrá la opción de configuración de inicio directamente en la pantalla.

5. En la siguiente pantalla, seleccione la opción Reiniciar para habilitar el modo seguro.

6. Ahora puede elegir qué opción de arranque desea habilitar en su PC con Windows 10 u 8. Seleccione una de las siguientes opciones de arranque:

  • Presione F4 para cargar la PC en modo seguro estándar
  • Presione F5 para cargar la PC en modo seguro con funciones de red.
  • Presione F6 para cargar PC en modo seguro con CMD.

Ahora inicie sesión en su PC con Windows con la cuenta de administrador y resuélvala para solucionar los problemas.

Desde Configuración

1. En la pantalla de inicio de su PC, vaya a Inicio y seleccione Configuración. En Configuración, seleccione la  opción Actualización y seguridad . En el caso de Windows 8, seleccione la opción Actualización y recuperación

2. Ahora seleccione la opción Recuperación . En la configuración de recuperación, haga clic en el botón Reiniciar ahora en Inicio avanzado

Con esto, su PC se reiniciará y ahora puede seguir el método anterior de los pasos 2 a 6 para cambiar las opciones de arranque en su PC.

Conclusión

El modo seguro es una gran opción de utilidad que Microsoft ha proporcionado a sus usuarios. Al habilitar el modo seguro, uno puede solucionar problemas de su PC para resolver problemas menores que bloquean el sistema.

El modo seguro funciona igual en todas las PC con Windows, ya sean antiguas o nuevas. Sin embargo, las PC más nuevas que se ejecutan en Windows 8 o 10 son más rápidas y, por lo tanto, no se pueden interrumpir durante el arranque. Y, por lo tanto, debe optar por métodos alternativos para cargar su PC en modo seguro.

En este artículo se mencionan algunos de los métodos que le ayudarán a iniciar Windows en modo seguro fácilmente.

Deja un comentario