Cómo instalar aplicaciones que no están en Google Play Store

Hay varias aplicaciones que no están disponibles en Play Store debido a sus políticas de restricción. Pero eso no significa que no pueda descargarlos e instalarlos en sus dispositivos Android. Esta función está inicialmente deshabilitada para proteger el dispositivo de malware y otras amenazas desconocidas que pueden venir con las aplicaciones. Pero si está seguro de que la aplicación es segura, puede permitir su instalación si lo desea después de cambiar solo una configuración.

A partir de ahora, hay nuevas versiones del sistema operativo Android disponibles en el mercado, pero desafortunadamente, no todos los dispositivos tienen el mismo Android. Y la opción de cambiar esta configuración para instalar aplicaciones de otras fuentes también difiere en consecuencia. Hasta Android 7.0 Nougat es lo mismo, pero después de Android 8.0, ha cambiado un poco.

No se preocupe, le mostraremos cómo hacerlo en ambas versiones. Además, es muy útil utilizar esta configuración si desarrolla aplicaciones de Android y desea probar su aplicación en su teléfono Android directamente.

Instalar aplicaciones sin Google Play Store

Si ha descargado APK de un sitio web de terceros o extrajo un archivo APK  , primero realice la configuración que se indica a continuación para continuar con la instalación del APK. Hacer esto le permitirá instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Aunque la opción es la misma, el método difiere en las diferentes versiones de Android.

Habilitar fuentes desconocidas en Android 7 y versiones anteriores

  • Vaya a Configuración en su teléfono inteligente Android.
  • Seleccione la pestaña MÁS en Configuración. Si no hay una pestaña ‘MÁS’, simplemente busque Seguridad.
  • Toque Seguridad en Permisos en la pestaña MÁS.
  • En Seguridad, marque Fuentes desconocidas en ON

Verificar fuentes desconocidas

Con esto, su teléfono inteligente Android le permitirá instalar APK desde sitios web que no sean Play Store también.

No se pierda: deshabilite las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android

Instale aplicaciones de fuentes desconocidas en Android 8 y Android 9

A diferencia del método anterior en estas versiones de Android, debe otorgar permiso para instalar aplicaciones de una fuente en particular individualmente. Por ejemplo, si está descargando la aplicación desde Chrome, debe permitir la opción de instalar aplicaciones desconocidas desde Chrome. Y lo mismo para otras fuentes.

1. Para esa Configuración abierta , ahora hay dos formas de acceder a la opción para cambiar la configuración. Que son:

  • Toque Ubicación y seguridad o Biometría y seguridad . Luego, en Seguridad, encontrará Instalar aplicaciones desconocidas, selecciónela.
  • O dentro de la Configuración, desplácese hacia abajo y luego seleccione Aplicaciones. Después de esto, de la lista de aplicaciones dada, toque los tres puntos .
    • Ahora desde aquí seleccione Acceso especial y luego en la lista del menú seleccione Instalar aplicaciones desconocidas.

2. Los dos pasos anteriores lo llevarán al mismo menú. Una vez dentro, verá una lista de aplicaciones y el estado Permitido o No permitido debajo de ellas. Toque la aplicación o fuente desde la que está descargando y desea instalar las aplicaciones, no en Play Store.

A continuación, gire el interruptor de palanca en frente Permitir de esta fuente . Ahora puede volver atrás e intentar instalar la aplicación.

Alternativamente, si no ha habilitado Fuente desconocida utilizando los métodos anteriores, su dispositivo le dará automáticamente una alerta en todas las versiones de Android como se muestra a continuación cuando intente instalar una aplicación no disponible en Play Store. Las aplicaciones de sitios web de terceros y fuentes desconocidas están bloqueadas de forma predeterminada para mayor seguridad. Pero puede cambiarlo si lo desea.

Seleccionar configuración

Puede seleccionar Configuración en la alerta y lo llevará directamente a Configuración de seguridad o la configuración mencionada anteriormente, donde simplemente puede marcar Fuentes desconocidas en ON y continuar con la instalación de la aplicación.

Aquí hay algunos tutoriales de Android cuidadosamente seleccionados para usted.

  • Pasos para bloquear datos móviles / WiFi para aplicaciones específicas en Android
  • Método para jugar juegos de PSP en Android
  • Convertir video a timelapse en Android

Conclusión

Esta configuración le permitirá descargar e instalar aplicaciones de Android sin Play Store de otras fuentes. Como hay muchas aplicaciones útiles que no están en Play Store, es posible que desee utilizar esta configuración en algún momento. ¿Conoces alguna de estas aplicaciones? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario