¿Cómo instalar el cargador de arranque Grub en Windows 10? – Guía completa

Muchos usuarios tienen arranque dual en sus PC. La mayoría de los usuarios de Ubuntu tienen un cargador de arranque Grub para arrancar. Sin embargo, muchos usuarios han informado recientemente que una actualización de Windows anula su Administrador de arranque de Windows. Esto evita que los usuarios arranquen en Ubuntu después de actualizar Windows.

En este artículo, he discutido cómo instalar el cargador de arranque Grub en Windows 10 después de que una actualización de Windows lo anula. Si sigue los pasos de este artículo, podrá reparar Grub después de la actualización de Windows 10 .

También aprenda cómo convertir MBR a GPT usando la herramienta MBR2GPT de Windows 10 desde aquí .

¿Cómo instalar el cargador de arranque Grub en Windows 10 después de una actualización de Windows?

Es una molestia que una actualización de Windows anule el Administrador de arranque de Windows para el arranque predeterminado usando el cargador de arranque NT. Una vez que se anula el Administrador de arranque de Windows, no puede reconocer Ubuntu y, por lo tanto, no puede arrancar en él. No solo la actualización de Windows, sino que la instalación de Windows después de Ubuntu también hace lo mismo.

Hay otro caso por el que su PC no arranca en Ubuntu y se debe a un archivo Grub defectuoso. En este caso, deberá reparar Grub para solucionar este problema. He dado pasos para ambos casos a continuación. Sígalos con atención y debería poder reparar Grub después de la actualización de Windows 10, una instalación nueva o un archivo Grub defectuoso.

1) Administrador de arranque de Windows defectuoso

El primer caso es el Administrador de arranque de Windows defectuoso que se produce debido a una actualización de Windows o una instalación nueva de Windows. Para solucionar este problema, deberá reparar Grub desde Windows . Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Arranque en Windows 10.
  2. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  3. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  4. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar: bcdedit / set {bootmgr} ruta EFI ubuntu grubx64.efi

repair_grub_from_windows

  1. Después de ejecutar el comando anterior, volverá a cambiar el cargador de arranque a Grub.
  2. Reinicie su PC y debería ser recibido con el menú Grub.

Sin embargo, existe la posibilidad de que después de seguir los pasos anteriores obtenga el error «System Bootloader not found». Para solucionar esto, deberá deshabilitar el arranque seguro a través del firmware UEFI. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Reinicie la PC.
  2. Presione la tecla F2 o F10 para abrir la configuración del firmware durante la pantalla de inicio.
  3. Desactive el arranque seguro. Esta opción será diferente para cada sistema, ya que la configuración del firmware será diferente.

Después de haber deshabilitado el arranque seguro, ahora debería arrancar en el menú de Grub. Desde allí, puede iniciar Ubuntu.

2) Reparar archivo Grub defectuoso

A veces, un administrador de arranque de Windows defectuoso no es responsable de que el cargador de arranque Grub no funcione. También puede deberse a un archivo Grub defectuoso. Si el paso anterior no le permite utilizar el cargador de arranque Grub, es probable que sea por esta razón. Ahora, para solucionarlo, tendrá que usar Bo ot Repair. Para usarlo, tendrá que arrancar en Ubuntu, lo que no puede hacer actualmente.

Por lo tanto, necesitará un USB de arranque o un CD en vivo de Ubuntu. Descargue la imagen ISO de Ubuntu desde aquí y use cualquier software USB de arranque para actualizar la imagen en su USB. Ahora, conecte el USB de arranque o ingrese el Live CD de Ubuntu y reinicie su computadora. Una vez reiniciada la computadora, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Después de reiniciar, seleccione la opción Probar Ubuntu sin instalar en la pantalla de inicio para iniciar Ubuntu.
  2. Una vez que inicie Ubuntu, abra la línea de comandos.
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar después de terminarlo: sudo apt-add-repository ppa: yannubuntu / boot-repair && sudo apt-get update Este comando agregará todos los repositorios de la herramienta Boot Repair y también los actualizará.
  4. Ahora, escriba el siguiente comando y presione Entrar para descargar la herramienta de reparación: sudo apt-get install -y boot-repair
  5. Una vez que se descargue el archivo de reparación de arranque, escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo: boot-repair

Los pasos anteriores ejecutarán la herramienta Boot Repair y escaneará automáticamente los discos de su sistema. Una vez finalizado el análisis, el cuadro de diálogo Reparación de arranque le proporcionará dos opciones. Haga clic en la opción de reparación recomendada . Siga la información en pantalla para completar el proceso. Una vez que la herramienta de reparación termine de ejecutarse, reinicie su PC.

Terminando

Eso es. Ahora sabe cómo instalar el cargador de arranque Grub en Windows 10 después de una actualización de Windows. Los pasos anteriores deberían hacer el trabajo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario