Cómo instalar Wamp Server en Windows 10

Antes de comenzar con el procedimiento para instalar Wamp Server, es necesario saber qué es realmente un servidor WAMP. Puede decir que un servidor WAMP es un paquete de software para Microsoft Windows. Consiste en el servidor web Apache, la base de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP. Aunque los tres se pueden instalar individualmente, WAMP Server los descarga todos en un paquete para ayudar al usuario. WAMP se puede llamar como una variante de LAMP o MAMP. La diferencia es solo que LAMP se usa para el servidor Linux, MAMP para macOS, por otro lado, WAMP se usa para Windows.

Ahora bien, si hablamos de ‘¿Por qué necesitamos el servidor WAMP?’, Hay muchas buenas razones para instalarlo. Lo más importante es que el servidor WAMP se utiliza para el desarrollo web. Con el servidor WAMP, un usuario puede probar todas las funciones de un sitio web en su dispositivo localmente. Además, los usuarios de WAMP no necesitan la cuenta de alojamiento cada vez que ejecutan y prueban las aplicaciones.

Lea también: Cómo dividir la pantalla en Windows 7, 8 o 10

Descarga de WampServer en Windows 10

Es bastante simple instalar WampServer usando su PC con Windows 10. Todo lo que necesita es una conexión a Internet adecuada y luego siga los pasos que se indican a continuación.

1. Vaya al sitio web oficial de WampServer .

2. Ahora haga clic en el enlace de descarga, según su sistema operativo. es decir, 32 bits o 64 bits.

Puede verificar la versión del sistema operativo de su dispositivo con los siguientes pasos.

  • Haga clic derecho en Esta PC en su dispositivo.
  • Ahora haga clic en la opción Propiedades de las diversas opciones disponibles.

  • Después de eso, busque su tipo de sistema operativo en el encabezado Tipo de sistema .

3. Después de hacer clic en el enlace de descarga, aparecerá una pantalla que muestra algunas advertencias. Puede leer las advertencias si lo desea y luego hacer clic en descargar directamente .

4. La configuración del servidor WAMP comenzará a descargarse en su dispositivo ahora.

Instalación del servidor Wamp en su PC con Windows

1. Después de descargar el servidor WAMP, haga doble clic para instalarlo en su dispositivo.

2. Ahora aparecerá una ventana que le pedirá permiso para realizar cambios en su dispositivo. Haga clic en .

3. En el siguiente paso, seleccione el idioma de configuración del servidor WAMP. Puede elegir entre inglés y francés. Haga clic en Aceptar después de eso.

4. A continuación, aparecerá un acuerdo de licencia. Lea el acuerdo si lo desea y luego seleccione Acepto la opción de acuerdo  .

5. En el siguiente paso, simplemente haga clic en Siguiente .

6. Ahora, WAMP Server le pedirá la ubicación de su instalación. Puede seleccionar la ubicación haciendo clic en la opción Examinar o simplemente puede hacer clic en Siguiente .

7. Ahora, finalmente, haga clic en Instalar después de elegir la ubicación.

8. Después de la instalación, el servidor WAMP le explicará cómo funciona. Puede leerlo y luego hacer clic en Siguiente .

9. Finalmente, haga clic en la opción Finalizar para completar el proceso.

Con esto, WAMP Server se instala con éxito en su sistema Windows 10.

Nota: Según el servidor WAMP, su dispositivo debe tener paquetes redistribuibles actualizados como VC9, VC10, VC11, VC13, VC14, VC15; de lo contrario, el servidor WAMP no funcionará correctamente en su dispositivo.

Comprobación del estado del servidor Wamp después de la instalación

Una vez finalizado el proceso de instalación, puede ubicar el servidor WAMP en la bandeja del sistema, en la parte inferior derecha de la pantalla.

El problema común al que todos se enfrentan con el servidor WAMP está relacionado con el color de su icono. Si el icono del servidor WAMP es de color verde, significa que está activo y se puede utilizar en cualquier momento sin ningún problema. Pero si el icono es de color rojo o naranja, significa que hay algún problema con el servidor WAMP.

Solución al color del icono del servidor WAMP

Para que el icono del servidor WAMP sea de color verde, puede seguir los métodos que se muestran. Aunque es realmente difícil detectar por qué WAMP Server no es verde en su sistema, los métodos siguientes pueden hacer que suceda.

Método 1

1. Inicie Wamp Server. A continuación, busque y haga clic en el icono del servidor WAMP en la bandeja del sistema de su dispositivo.

2. Ahora simplemente haga clic en la opción Reiniciar todos los servicios .

3. Esto puede hacer que el icono del servidor WAMP se vuelva de color verde.

Método 2

1. Haga clic en el icono del servidor WAMP en la bandeja del sistema y mueva el cursor a la opción Apache .

2. Ahora mueva el cursor a Administración de servicios y luego seleccione la opción Instalar servicio .

3. Aparecerá una ventana de símbolo del sistema, simplemente cierre la ventana presionando enter.

4. Ahora vaya nuevamente a la Administración del servicio y haga clic en la opción Iniciar / reanudar el servicio .

5. El icono de su servidor WAMP se volverá verde ahora.

Método 3

También puede intentar hacer que el ícono sea verde yendo a la Administración del Servicio  y luego haciendo clic en la opción Reiniciar Servicio .

Método 4

Una vez finalizada la instalación, reiniciar su PC con Windows podría ayudarlo a hacer que el ícono del servidor WAMP sea verde.

Lea también: Cómo arreglar iconos blancos en Windows 10

Conclusión

WAMP Server es realmente una herramienta poderosa y una necesidad para aquellos que desean experimentar WordPress y sus características en su dispositivo. Aparte de eso, el usuario también puede desarrollar sitios web atractivos usándolo y probarlos antes de hacerlos públicos. Espero que este artículo le haya ayudado a instalar el servidor Wamp en Windows 10 y haya cumplido su propósito de venir aquí.

Deja un comentario