Cómo ir de incógnito en YouTube en PC, aplicación móvil

Ir de incógnito mientras navega por Internet le permite navegar de forma segura con total privacidad. En el modo incógnito, el historial de navegación, la información del sitio web y todas las búsquedas realizadas no se guardan ni monitorean. Ahora también puedes ir de incógnito en la aplicación de YouTube para dispositivos Android e iOS. Esta es la última función actualizada en la aplicación de YouTube para teléfonos móviles.

En el modo incógnito de YouTube, puede ver videos y buscar cualquier cosa sin preocuparse por el historial de navegación o búsqueda que se guarda automáticamente. Después de salir del modo incógnito, se borran todos los datos que estaban allí mientras navegaba en el modo incógnito. Entonces, si también está buscando habilitar el modo incógnito en YouTube, lea este artículo para saber exactamente cómo hacerlo.

Lea también: YouTube Vs YouTube Go

¿Qué significa el modo incógnito de YouTube?

El modo de incógnito de YouTube es similar al que obtienes con el navegador Chrome, ya que ambos te permiten navegar por el contenido de forma privada. Si estás usando una computadora compartida o tus amigos toman prestado tu teléfono con demasiada frecuencia, entonces usar YouTube en modo incógnito es todo lo que puedes hacer para evitar que conozcan tu historial de búsquedas o reproducciones.

El modo de incógnito solo garantiza que su historial de búsqueda y reproducciones no se almacene en su dispositivo. Sin embargo, no puede ocultar el sitio web que navega en modo incógnito para que no rastree su actividad. No obstante, el modo incógnito sigue siendo muy relevante para ver contenido envolvente en YouTube sin que nadie lo sepa.

Ir de incógnito en la aplicación YouTube

Ahora, antes de comenzar a habilitar el modo de incógnito en YouTube, asegúrese de que la aplicación esté actualizada a su última versión, y si no, actualice la aplicación de YouTube desde Play Store o App Store en su dispositivo y luego siga los pasos que se indican a continuación.

Habilitar el modo incógnito en YouTube

Nota: Los pasos y las capturas de pantalla son de un dispositivo Android, pero puede seguir los mismos pasos en sus dispositivos iOS para habilitar o deshabilitar el modo de incógnito en la aplicación de YouTube también.

1. Abra la aplicación de YouTube en su teléfono inteligente y seleccione el icono de perfil  en la esquina superior derecha. Entonces se abrirá la información de la cuenta. Aquí podrá ver Activar el modo de incógnito . Tócalo.

2. Ahora aparecerá un mensaje emergente que indica que el modo de incógnito está habilitado. Toque GOT IT y comience a navegar de incógnito en YouTube. Además, mostrará Estás de incógnito en la parte inferior de la pantalla cuando el modo de incógnito esté activado.

Desactivar el modo de incógnito en YouTube

En el modo de incógnito, el ícono de perfil se convierte en un ícono de incógnito y en la parte inferior, verás Estás de incógnito.

1. Ahora para desactivar el modo de incógnito en YouTube, toque el icono de incógnito ( icono de sombrero y gafas redondas), en la esquina superior derecha.

2. Una vez que lo toque, verá el menú que aparecerá en la parte inferior. Habrá la opción de Desactivar incógnito . Tóquelo y el modo de incógnito se desactivará y se iniciará sesión con su cuenta habitual de Gmail en YouTube.

Con estos pasos, puede ir de incógnito fácilmente a la aplicación de YouTube en sus dispositivos Android e iOS. Sin embargo, no existe esa opción para ir de incógnito en el sitio web de YouTube en su PC / escritorio. Pero aquí hay una solución alternativa con la que puede navegar por el sitio web de YouTube en su computadora de forma privada sin almacenar su historial de búsqueda o navegación.

Navegue por la web de YouTube de forma privada en PC con Windows o Mac

1. Vaya a YouTube en cualquier navegador de su escritorio. Ahora haga clic en el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Una vez que haga clic en el icono de la hamburguesa, aparecerá un nuevo menú de opciones, ahora seleccione            Historial .

3. Aparecerá una nueva página que contendrá su historial. Para evitar que YouTube almacene su historial de reproducciones, haga clic en PAUSAR HISTORIAL DE REVISIONES. 

4. Ahora aparecerá un cuadro de diálogo con información sobre cómo pausar el historial de reproducciones. Haga clic en Pausa para desactivar el historial de reproducciones en su cuenta de YouTube.

5. De manera similar, si desea pausar su historial de búsqueda, primero seleccione Historial de búsqueda en Tipo de historial y luego haga clic en PAUSAR HISTORIAL DE BÚSQUEDA.

Con esto, su historial de búsqueda y visualización se detiene, y ahora puede navegar por el sitio web de YouTube en modo incógnito desde su PC.

Nota: Pausar el historial no eliminará sus actividades anteriores en YouTube. Sin embargo, puede eliminarlos manualmente en cualquier momento que desee.

Lea también:  Cómo recortar videos de YouTube en línea y descargarlos

Terminando

Puede ver fácilmente sus videos favoritos y buscar varios contenidos en YouTube de forma privada utilizando el modo de incógnito. Recuerde actualizar la aplicación en caso de que no encuentre la opción de incógnito utilizando el método mencionado anteriormente. Además, ahora puede usar el sitio web de YouTube de forma privada en el escritorio al pausar el historial de búsqueda y reproducciones.

Deja un comentario