¿Cómo localizar y reparar la fuga de memoria de Windows 10? – Guía completa

Windows 10 es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, superando al predecesor Windows 7 a fines de 2018. Ahora, Windows 10 también se ha convertido en el sistema operativo de escritorio más utilizado. Aparte de todo este éxito, Windows 10 también tiene muchos errores y fallas. Un problema que ha prevalecido entre los usuarios de Windows es el problema de la pérdida de memoria.

Se produce una pérdida de memoria debido a una asignación de memoria defectuosa, ya que la RAM sigue sin publicarse. Esto puede ser bastante preocupante ya que Windows consumirá recursos del sistema mucho más altos de lo normal debido a esto. En este artículo, he discutido cómo reparar la pérdida de memoria de Windows 10 . Después de seguir los métodos de solución de problemas que se proporcionan en este artículo, el problema de la pérdida de memoria en Windows 10 debería solucionarse.

¿Qué causa una pérdida de memoria y por qué es mala?

Como se mencionó anteriormente, las pérdidas de memoria ocurren debido a una asignación de memoria defectuosa, ya que la RAM sigue sin publicarse. En otras palabras, el sistema no usa la memoria, incluso si no está en uso porque algún proceso o aplicación no pudo liberar el bloque de RAM al administrador de memoria del sistema después de que se terminó.

Esto es terrible ya que su sistema ahora tiene que ejecutar otros procesos con menos memoria. Estos son todos los problemas que enfrentará debido a la pérdida de memoria en Windows 10 :

  1. La pérdida de memoria dará lugar a menos memoria libre para tareas inactivas.
  2. Será más lento su sistema como menos memoria disponible para su asignación a todos los procesos en ejecución.
  3. Algunas aplicaciones pueden fallar al ejecutarse correctamente o incluso fallar, ya que no tendrán suficiente memoria para permanecer abiertas.
  4. Esto agotará los recursos de su sistema y, si ocurre durante un período prolongado, puede dañar potencialmente el hardware de su PC.

¿Cómo verificar si hay fugas de memoria en Windows 10?

Cuando su Windows 10 pierde memoria, verá signos como que el sistema se ralentiza o, básicamente, cualquiera de los problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, estos problemas también pueden ocurrir debido a otras razones. Para confirmar si se trata de una pérdida de memoria, puede utilizar los siguientes métodos.

  1. Herramienta de monitorización de recursos.
  2. Herramienta de diagnóstico de memoria.
  3. Herramienta RaMMap.

Uso del monitor de recursos para detectar pérdidas de memoria

Para usar el Monitor de recursos para detectar pérdidas de memoria en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba resmon en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Monitor de recursos.
  3. Seleccione la pestaña Memoria y controle la barra de espera (barra azul) para verificar si hay una pérdida de memoria.

Uso de la herramienta de diagnóstico de memoria para detectar pérdidas de memoria

Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba mdsched.exe y presione Entrar.
  3. Seleccione la opción Reiniciar ahora.

Su computadora se reiniciará y la herramienta de diagnóstico de memoria se ejecutará en el arranque, revisando minuciosamente su memoria en busca de problemas.

Uso de la herramienta RaMMAp para detectar fugas de memoria

RaMMap es una herramienta de Microsoft que se puede utilizar para comprobar cómo Windows asigna la RAM y la caché. Puede hacer clic en este enlace y descargar la herramienta. Después de descargarlo, haga clic derecho en la herramienta y seleccione la opción Ejecutar como administrador . Ahora comprobará su PC en busca de memoria perdida.

¿Cómo reparar la fuga de memoria de Windows 10?

Ahora que sabe qué causa la pérdida de memoria de Windows 10 y cómo puede verificarla, es hora de aprender a solucionarlo. Es extremadamente importante que arregle la pérdida de memoria lo más rápido posible, de lo contrario, puede dañar su PC. A continuación se explica cómo solucionar la pérdida de memoria en Windows 10 .

Solución 1: cierre de procesos que consuman demasiada memoria

Lo primero que puede intentar es cerrar las aplicaciones o procesos del sistema que consumen más memoria de la que deberían. Esto se puede hacer usando el Administrador de tareas. Para utilizar el Administrador de tareas para cerrar procesos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Seleccione la pestaña Procesos.
  3. Busque todas las aplicaciones o procesos del sistema que están acaparando más memoria de la que deberían y haga clic derecho sobre ellos.
  4. Seleccione la opción Finalizar tarea en el menú contextual del botón derecho para cerrar estos procesos.

Procesos_de_fondo_innecesarios_fin

Solución 2: actualice los controladores

Se sabe que los controladores obsoletos son responsables de varios problemas y la pérdida de memoria de Windows 10 es uno de ellos. Es mejor mantener siempre actualizados los controladores. Para actualizar sus controladores, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar presionando las teclas Windows + R.
  2. Escriba devmgmt.msc  y presione Entrar. Esto abrirá el Administrador de dispositivos.
  3. Busque los controladores desactualizados y haga clic derecho sobre ellos.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual del botón derecho.
  5. Haga clic en Buscar automáticamente controladores
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Después de actualizar los controladores, reinicie su computadora. Ahora compruebe si persiste la pérdida de memoria de Windows 10 .

Solución 3: Ejecute el análisis de diagnóstico de memoria

La herramienta de diagnóstico de memoria no solo se puede utilizar para encontrar el problema de pérdida de memoria, sino también para solucionarlo. Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria:

  1. Abra la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba mdsched.exe y presione Entrar.
  3. Seleccione la opción Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado)  .

Diagnóstico de memoria de Windows

  1. Después de que su computadora se reinicie en el menú de la herramienta de diagnóstico de memoria, puede realizar un escaneo básico.
  2. Además, puede seleccionar las opciones avanzadas como el recuento de aprobados o la mezcla de prueba.
  3. Presione la tecla F10 para iniciar la herramienta.

Ahora se ejecutará la herramienta de diagnóstico de memoria. Localizará y solucionará los sectores defectuosos en la memoria y también debería solucionar el problema de pérdida de memoria de Windows 10.

Solución 4: busque software malicioso

El malware oculto es conocido por causar una gran cantidad de problemas relacionados con la PC, incluida la pérdida de memoria. El malware tiende a esconderse en su PC al disfrazarse de otras aplicaciones y causar un problema de asignación de memoria incorrecta.

Para deshacerse del malware, necesita un antivirus potente. Malwarebytes es uno de los mejores programas anti-malware. Lo descarga y lo ejecuta en su PC para deshacerse de todo el malware oculto.

Aparte de eso, si usted no quiere la molestia de instalar 3 ª antivirus partido, se corre el análisis sin conexión de Microsoft Windows Defender en el nativo. El escaneo fuera de línea es bastante poderoso y debería deshacerse de todo el malware oculto en su PC. Para ejecutar Windows Defender, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Seguridad de Windows en el menú Inicio y seleccione el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas.
  3. Seleccione las opciones de Escaneo.
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Análisis sin conexión de Microsoft Defender y haga clic en la opción Analizar ahora.

Microsoft_offline_defender_scan

  1. Windows iniciará el escaneo y se reiniciará una vez finalizado. Este escaneo llevará algún tiempo, así que recuerde hacerlo cuando tenga tiempo en sus manos.

Solución 5: desfragmenta tu disco duro

Por lo general, Windows 10 desfragmenta el disco duro de forma automática. Sin embargo, aún puede hacerlo manualmente para solucionar el problema de pérdida de memoria lo más rápido posible. Para desfragmentar manualmente en Windows 10 , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Mi PC desde el escritorio.
  2. Haga clic con el botón derecho en la unidad del sistema.
  3. Seleccione la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  4. Haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione la opción Optimizar en la sección optimizar y desfragmentar la unidad  .
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

How_to_Defrag_on_winodws_10

Solución 6: Pruebe un ajuste de registro

Muchos usuarios han informado que borrar el PageFile.sys que Windows usa como memoria virtual soluciona el problema de pérdida de memoria. Puede borrarlo del Registro de Windows. Antes de probar esta solución, debe realizar una copia de seguridad de las claves de registro.

Tener una copia de seguridad de las claves de registro le ayudará si comete algún error siguiendo los pasos que se indican a continuación. El Registro de Windows tiene todas las configuraciones de Windows, por lo que incluso un simple error puede hacer que su sistema se bloquee.

Para borrar PafeFile.sys ajustando las claves del Registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue hasta la siguiente clave de registro: Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Session Manager Memory Management
  4. En el panel derecho, haga doble clic en el valor ClearPageFileAtShutdown.
  5. Cambie los datos del valor a 1 y haga clic en Aceptar.
  6. Reinicie su PC.

Una vez que su PC se reinicia, el problema de pérdida de memoria debería solucionarse.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo reparar la pérdida de memoria de Windows 10 . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene más preguntas con respecto a este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario