¿Cómo matar el proceso en Windows 10? – Guía completa

Cuando se inicia un ejecutable, el sistema operativo crea un proceso para él. El proceso creado es único para cada ejecutable y tiene un número especial, llamado Identificador de proceso (PID), que se asigna a cada uno de estos procesos. El proceso de un ejecutable contiene su código de programa y su actividad actual.

Como los procesos creados son únicos, los usuarios pueden eliminarlos utilizando varios métodos. Puede haber varias razones para matar un proceso. Programas que no responden, programas que consumen mucha memoria y mucho más. En este artículo, he discutido cómo eliminar el proceso en Windows 10 utilizando varios métodos.

¿Cómo matar el proceso en Windows 10?

Windows 10 proporciona muchas opciones diferentes para matar un proceso. En Windows, el proceso de eliminación se puede realizar con el Administrador de tareas, el símbolo del sistema y PowerShell. Aparte de eso, 3 rd software de otros fabricantes también se puede utilizar para hacerlo.

¿Cómo matar el proceso en Windows 10 usando el Administrador de tareas?

El Administrador de tareas se usa principalmente para matar procesos en Windows 10. El Administrador de tareas de Windows proporciona a los usuarios información importante del sistema, como los procesos en ejecución o la memoria que utiliza un programa, etc.

También se puede utilizar para matar procesos y es el método principal utilizado por la mayoría de los usuarios de Windows (para que los procesos que no responden sean exactos). Siga estos pasos y aprenda cómo matar el proceso en Windows 10 usando el Administrador de tareas:

  1. Abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado.
  2. En la pestaña Procesos, haga clic con el botón derecho en el nombre del proceso y seleccione la opción Finalizar tarea. Esto cerrará todos los procesos ejecutables de esa aplicación.
  3. También puede finalizar el proceso desde la pestaña Detalles. En la pestaña Detalles, haga clic con el botón derecho en el proceso ejecutable que desea eliminar y seleccione la opción Finalizar tarea.

Procesos_de_fondo_innecesarios_fin

Desde el Administrador de tareas, puede finalizar el proceso por su nombre, lo cual es extremadamente conveniente. Sin embargo, a veces el Administrador de tareas de Windows no podrá eliminar un proceso .

En ese momento, aprender los otros métodos que se mencionan a continuación le proporcionará opciones adicionales para eliminar ese proceso.

¿Cómo matar el proceso en Windows usando la línea de comandos TaskKill?

TaskKill es una línea de comandos del símbolo del sistema que se puede usar para eliminar el proceso por nombre , eliminar el proceso mediante PDI y forzar el proceso de eliminación en Windows . Para usar la línea de comando de TaskKill, primero debe abrir un símbolo del sistema elevado. Para abrirlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.

Después de haber abierto un símbolo del sistema elevado, use los siguientes comandos para lograr el resultado especificado que se menciona a su lado.

  1. Escriba Lista de tareas | more y presione Enter para ver todos los procesos en ejecución y sus PID. Si no se muestran todos los procesos, mantenga presionada la tecla Intro hasta que encuentre el proceso que desea cerrar.

Task_kill_more_command

  1. Ahora, para matar el proceso por nombre , use el siguiente comando: taskkill / IM “nombre del proceso ejecutable” y presione Enter. por ejemplo: taskkill / IM chrome.exe para cerrar todos los procesos ejecutables de Chrome.

End_Chrome_process_using_taskkill_command_line

  1. Para matar el proceso mediante su PID, utilice el siguiente comando: taskkill / PID “idProceso” y pulse Intro f o ejemplo: taskkill / PID 1256 para cerrar el proceso con el PID 1256.

close_processes_using_PIDs_with_taskkill

  1. Para forzar la eliminación del proceso en Windows , use el siguiente comando: taskkill / F / IM “nombre del proceso ejecutable” por ejemplo: taskkill / F / IM chrome.exe Algunos procesos pueden pedir permiso antes de cerrarse. Al usar el comando Force (/ F), el proceso se eliminará sin necesidad de permiso del usuario.

Force_kill_process_using_taskkill

  1. Para matar todos los procesos que consumen una gran cantidad, use el siguiente comando: taskkill / FI “memusage gt value” por ejemplo: taskkill / FI El comando “memusage gt 102400” cerrará todos los procesos usando más de 100 MB de memoria.

close_processes_using_consuming_memory

  1. Para eliminar todos los procesos que no responden, use el siguiente comando: taskkill.exe / f / fi “status eq not responding” y presione Enter.

kill_unresponsive_processes_using_task_kill_command_line

Estos son los útiles comandos de TaskKill para matar procesos. También puede crear un atajo de Taskkill para un uso más rápido. Por ejemplo, para crear un acceso directo a TaskKill para cerrar todos los procesos que no responden, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic derecho en el escritorio.
  2. Seleccione Nuevo >> Acceso directo en el menú contextual del botón derecho.
  3. En el Asistente para crear accesos directos, escriba el siguiente comando: taskkill.exe / f / fi «status eq not responding»

Task_kill_command_line_shortcut

  1. Haga clic en Siguiente y asigne un nombre al acceso directo.
  2. Finalmente, haga clic en Finalizar y agregue un icono apropiado.

Ahora puede ejecutar este acceso directo para cerrar todos los procesos que no responden en su PC. Ahora sabe cómo matar el proceso en Windows 10 usando la línea de comando de taskkill.

¿Cómo matar el proceso en Windows usando PowerShell?

Windows PowerShell se introdujo como reemplazo del símbolo del sistema. Pronto, Windows puede cambiar completamente a PowerShell para ejecutar líneas de comando. PowerShell también se puede utilizar para matar procesos. Para matar procesos usando PowerShell, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio.
  2. Seleccione la opción Windows PowerShell (Admin) del menú emergente. Esto abrirá Windows PowerShell con privilegios administrativos.
  3. Escriba Get-Process y presione Entrar para ver la lista de todos los procesos en ejecución.

get_process_command_line_powershell

  1. Para matar el proceso por nombre , use el siguiente comando : Stop-Process -Name «Nombre del proceso» y presione Enter, por ejemplo: Stop-Process -Name «Paint» para detener todas las instancias del proceso Paint.

Stop_process_using_windows_powershell

  1. Para matar el proceso por PID, use el siguiente comando: Stop-Process -ID “PID” y presione Enter, por ejemplo: Stop-Process -ID 1256 para detener el proceso con PID 1256.

close_processes_using_PIDs_with_power_shell

  1. Para forzar la eliminación del proceso en Windows , use el siguiente comando: Detener-Proceso -Nombre “Paint” -Forzar, para eliminar por la fuerza todas las instancias del proceso Paint.

Force_kill_process_using_powershell

¿Cómo eliminar el proceso en Windows usando software de terceros ?

Aparte de los métodos mencionados anteriormente, también se puede utilizar 3 rd software de terceros a los procesos de cierre en Windows 10. Process Hacker y Process Explorer son dos de 3 muy útil rd proceso fiesta de Administración del software. También puede llamarlos como alternativas del Administrador de tareas.

Process Hacker : Process Hacker está diseñado para depurar software, detectar malware y monitorear los recursos del sistema. Puede usarlo para matar los procesos que no responden. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Descargue e instale Process Hacker y luego ejecute la herramienta.
  2. Encontrará todos los procesos activos enumerados una vez que lo abra. Busque el proceso que desea eliminar y haga clic derecho sobre él.
  3. Seleccione la opción Terminar para finalizar el proceso que no responde.

kill_processes_using_process_hacker

Process Explorer : Process Explorer es otra herramienta de verificación de procesos. La herramienta también puede cambiar los permisos de los procesos. Para usarlo para matar procesos, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Descargue Process Explorer en su PC y luego ejecute la herramienta. Necesitará una aplicación de descompresión para acceder al archivo comprimido.
  2. Después de que se ejecute el Explorador de procesos, le mostrará una lista detallada de los procesos activos que se ejecutan en segundo plano.
  3. En la pantalla de inicio de Process Explorer, donde se enumeran todos los procesos, haga clic con el botón derecho en el proceso que desea eliminar.
  4. Seleccione la opción Matar proceso  .

process_properties_using_process_explorer

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo matar el proceso en Windows 10 de varias formas. Si tiene más preguntas con respecto a este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario