Cómo medir la distancia en Google Earth

Puede aprovechar al máximo Google Earth si sabe cómo medir la distancia entre dos o más puntos en él. Puede ayudarlo a medir la distancia de sus viajes por carretera, paseos en bicicleta y carreras. No solo la distancia lineal, sino que también puede encontrar el área y el parámetro de un camino cerrado utilizando esta función. Y así es como puede medir la distancia en Google Earth si aún no lo sabe.

Medir la distancia en Google Earth

Google Earth está disponible en línea, como una aplicación de escritorio (Windows, Mac, Linux) y una aplicación móvil (Android, iOS). Puede utilizar Google Earth en cualquiera de las tres plataformas para medir la distancia en él. Sin embargo, la aplicación de escritorio de Google Earth es mucho más diversa en términos de características como mostrar el perfil de elevación, medir el área de diferentes formas geométricas como polígono, círculo y otras estructuras 3D en todo el mundo.

Además, incluso puede volar un avión en la aplicación de escritorio de Google Earth en caso de que no lo sepa. Aquí hay una guía sobre cómo medir la distancia entre dos o más puntos en Google Earth en varias plataformas.

 En Google Earth Pro

Para ello, primero debe descargar e instalar la última versión de Google Earth Pro en su computadora.

1. Ahora, inicie Google Earth Pro en su PC. Una vez abierto, busque un lugar en la esquina superior izquierda para realizar mediciones de distancia.

2. Una vez que el lugar se cargue en Google Earth, amplíe la ubicación que desea medir desplazando la rueda del mouse o usando la herramienta de lupa en el lado derecho de la pantalla. A continuación, en la barra de herramientas de la parte superior, seleccione el icono Regla.

3. Mientras lo hace, se abrirá la ventana Regla. Seleccione el tipo de medición como Línea, Ruta, Polígono, Círculo, etc. y luego marque la casilla Navegación del mouse . También puede cambiar la unidad de distancia desde el cuadro desplegable si lo desea.

Nota: Elija Línea para medir la distancia entre dos puntos, para más de dos puntos, seleccione Ruta .

4. Ahora seleccione el punto de inicio haciendo clic en un punto después de ese lugar y haga clic en él para convertirlo en el punto final.

Verá una línea recta amarilla entre el inicio y el final que representa la distancia recta entre los dos puntos.

5. La distancia en números se puede ver en la ventana Regla, donde también puede guardar la distancia si lo desea haciendo clic en el botón Guardar .

Ahora asigne un nombre adecuado a su distancia medida para que pueda encontrarla fácilmente la próxima vez.

6. La distancia guardada se almacenará en Lugares,  en el panel lateral izquierdo.

Si desea abrir distancias guardadas, vaya a Lugares y seleccione la distancia por nombre debajo.

Medir la distancia en Google Earth en línea

1. En el navegador Google Chrome, visite Google Earth y haga clic en Iniciar Earth en Chrome.

Nota: no puede iniciar Google Earth en ningún otro navegador que no sea Chrome.

2. Espere un momento hasta que la tierra se cargue en el navegador. Mientras se carga, vaya al punto de medición buscando esa ubicación en particular desde la herramienta de búsqueda en la esquina superior izquierda.

3. A continuación, seleccione la regla en el panel lateral izquierdo.

4. Para medir la distancia, haga clic en el punto de inicio y coloque el cursor hacia el final. Puede agregar tantos puntos entre el inicio y el final como desee. Haga doble clic en el punto final para detener el proceso de medición.

5. La distancia entre el inicio y el final se puede ver en la ventana Regla. Desde aquí también puede cambiar la unidad de distancia haciendo clic en el cuadro desplegable como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

6. Para medir el área y el parámetro de una ubicación en Google Earth, simplemente haga un camino cerrado junto con el punto y el área aproximada y el parámetro se mostrarán en la regla VENTANA.

Puede copiar la distancia medida al portapapeles seleccionando el icono de copia. Pero a diferencia de Google Earth Pro, no puede guardar la distancia en la aplicación móvil y en línea de Google Earth.

Medición de distancia en la aplicación móvil Google Earth

1. Instale Google Earth para Android o Google Earth para iOS según su teléfono inteligente. Ahora, ve al lugar en el mapa y toca el ícono Regla en la esquina superior derecha.

2. Puede acercar la ubicación con la función de pellizcar para acercar y mover el icono de destino al punto de partida. Una vez en el punto de partida, toque el botón Agregar punto  en la esquina inferior derecha.

3. Ahora, con los dedos, mueva el icono de destino hacia el punto final. Puede agregar muchos puntos entre el punto inicial y el final. Una vez que encuentre el punto final, toque el icono de marca de verificación en la esquina superior derecha.

Nota: Para eliminar un punto de la medición, puede tocar el ícono de deshacer a la izquierda del ícono de marca de verificación en la parte superior de la pantalla.

4. Ahora verá la distancia medida en la parte inferior de la pantalla.

También puede cambiar la unidad de distancia tocando la flecha desplegable.

5. Puede medir el área y el parámetro de un punto cerrando la forma. Puede hacerlo tocando la opción Cerrar forma en la parte inferior. Una vez que cierre la forma, verá el área y el parámetro de la forma en la parte inferior de la pantalla.

Así de fácil es medir la distancia en Google Earth en computadoras de escritorio, aplicaciones móviles y en línea.

Pensamientos finales

Esperamos que se divierta con esta nueva función y utilice Google Earth al máximo. Si le gustó esta función y desea volver a utilizarla, le recomendamos que descargue Google Earth Pro en su computadora. No solo es de uso gratuito, sino que tiene muchas más funciones en comparación con Google Earth en línea y la aplicación móvil.

Deja un comentario