Cómo montar un archivo IMG en Windows 10 – Guía definitiva

Si alguna vez ha utilizado Windows 7 o versiones anteriores de Windows, entonces sabrá que montar un archivo ISO o un archivo IMG requirió mucho esfuerzo. Puesto que Windows 8 salió, Microsoft simplifica el montaje cuentan con archivos dando Windows 8 la capacidad nativa para montar la ISO y IMG sin la necesidad de ningún 3 ª Parte aplicaciones.

Windows 10 ha heredado esa característica de Windows 8 y, con suerte, la próxima edición de Windows también lo hará. En este artículo, hemos discutido cómo montar un archivo IMG en Windows 10 para despejar cualquier duda sobre esto entre los usuarios.

Además, consulte este artículo sobre cómo corregir el error de excepción no manejada de KMODE .

¿Qué son los archivos ISO e IMG?

IMG e ISO son archivos en formatos de imagen de disco que almacenan datos como un disco óptico, como un CD o DVD, que ha capturado. Se utilizan principalmente para realizar copias de seguridad de discos ópticos o para grabar una gran cantidad de datos en un disco óptico.

Verá que la mayoría de los sistemas operativos que se pueden descargar, como Windows o Linux, se distribuyen como archivos ISO. El uso de archivos ISO para distribuir archivos grandes se ha vuelto común, ya que es una forma conveniente de juntar todos los archivos en un solo archivo descargable.

Montar archivo IMG en Windows 10

En Windows 8 y 10, el sistema operativo crea una unidad virtual que luego monta el archivo IMG y proporciona acceso a los usuarios como si hubieran insertado un disco físico en la unidad óptica. Con solo hacer doble clic en los archivos ISO e IMG, puede montar la imagen del disco en Windows 10 .

Sin embargo, si el equipo tiene ningún 3 ª parte extraer aplicaciones, Windows puede haber establecido como predeterminado para abrir archivos ISO. En tal caso, el archivo ISO no se montará después de hacer doble clic, sino que se abrirá la aplicación configurada como predeterminada.

Este es un problema leve y se puede solucionar con los siguientes métodos.

Método 1: abrir con el Explorador de Windows

Cuando en Windows 10 el archivo IMG no se monta después de hacer doble clic, sino que se abre otra aplicación, intente abrirla con el Explorador de Windows. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Navegue hasta el archivo IMG y haga clic derecho sobre él.
  2. Haga clic en la opción Abrir con otra aplicación  .
  3. Seleccione la opción Explorador de Windows . El archivo IMG debería montarse ahora sin ningún problema.

Deberá repetir estos pasos cada vez si desea montar el archivo de imagen. Hacer esto cada vez es una molestia, así que consulte el siguiente método para solucionarlo permanentemente.

Método 2: hacer que la aplicación predeterminada del Explorador de Windows abra archivos ISO

La forma más rápida de montar ISO en Windows 10 es configurando permanentemente el Explorador de Windows para abrir archivos de imagen. Para hacer esto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de búsqueda y seleccione la opción Configuración  . La aplicación Configuración se abrirá en su pantalla.
  2. Seleccione la opción Aplicaciones y luego haga clic en la opción Aplicaciones predeterminadas  .
  3. A continuación, haga clic en la opción Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo  .
  4. Desplácese hacia abajo, ubique la ISO y haga clic en la opción Elegir una opción predeterminada junto a ella.
  5. Seleccione la opción Explorador de Windows como aplicación predeterminada.

Change_default_app_for_iso_file

Método 3: use PowerShell para montar

También puede usar PowerShell para montar los archivos de imagen. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Buscar y seleccione la opción Windows PowerShell . Esto abrirá el indicador de PowerShell en su pantalla.
  2. Escriba Mount-DiskImage -ImagePath «Ruta completa a su archivo ISO « y presione Entrar. Recuerde ingresar la ruta real del archivo ISO.

Mount_img_file_windows_10_powershell

¿Cómo desmontar el archivo de imagen en Windows 10?

Para desmontar el archivo de imagen, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Mi PC y haga clic con el botón derecho en la unidad virtual que está montada.
  2. Seleccione la opción Expulsar en el menú emergente. Se desmontará el archivo de imagen.

Eject_mounted_file

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo montar un archivo IMG en Windows 10. Una cosa que debe tener en cuenta es que Windows 10 solo puede montar archivos IMG que están almacenados en una partición NTFS y el dispositivo debe estar conectado a la PC. No puede montar un archivo ISO desde una red compartida. Debe descargarlo en su PC y luego montarlo. Si tiene alguna duda o pregunta con respecto a este tema, no dude en comentarlo a continuación.

Deja un comentario