Cómo mover imágenes de una carpeta a otra en Android de tres formas diferentes

Mover archivos de una carpeta a otra en la PC es mucho más fácil, ¿verdad?

Simplemente arrastre el archivo desde la carpeta existente a la que desea que estén los archivos. Y el método no varía de una computadora a otra.

Pero eso no es cierto para los dispositivos Android . El método varía de un dispositivo a otro y también de una carpeta a otra.

Pero este artículo de hoy te enseñará algunos trucos comunes sobre cómo mover imágenes de una carpeta a otra en Android. El primer método puede diferir de un dispositivo a otro, pero los otros dos se pueden seguir en cualquier teléfono inteligente Android.

Entonces, si el primero no funciona para usted, cambie a los otros dos y definitivamente funcionarán.

Tabla de contenido

Mover fotos de una carpeta a otra en Android

1. Mover fotos con la aplicación Álbum / Galería

NOTA: Este método puede diferir de las marcas de teléfonos móviles Android y también de la versión de Android en la que se ejecutan. Estoy usando un Vivo V15 (versión de Android 9) para realizar esta tarea.

1. Inicie la aplicación Álbum / Galería en su dispositivo Android y abra la carpeta desde donde desea mover las imágenes a otra carpeta.

2. Mantenga presionada la foto que desea mover y se seleccionará automáticamente. Para seleccionar más fotos para transferir, simplemente toque las fotos deseadas . Otra forma de seleccionar las fotos es tocando la opción Editar en la esquina superior derecha y luego seleccione las fotos que desea transferir a otra carpeta.

3. Una vez que haya seleccionado las fotos que desea mover, toque la opción Más en la parte inferior derecha de la pantalla.

4. Toque la opción Mover en el siguiente paso.

5. Ahora tienes que seleccionar simplemente la carpeta donde quieres que estén esas fotos . Y justo después de tocar la carpeta, las imágenes se moverán a esa carpeta.

2. Mover imágenes a otra carpeta usando el Administrador de archivos

El Administrador de archivos es una especie de aplicación central en la que encontrará todos los datos administrados correctamente , que de otro modo se encuentran dispersos en diferentes aplicaciones en su dispositivo. Y si desea mover imágenes de la Galería o cualquier otra carpeta a algún otro lugar, especialmente a granel, el Administrador de archivos es excelente para hacerlo.

1. Localice el Administrador de archivos en su teléfono inteligente deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en el cajón de la aplicación. En la mayoría de los teléfonos móviles, el Administrador de archivos se encuentra en el cajón de la aplicación, como en mi caso. En algunos de los teléfonos inteligentes, la aplicación Administrador de archivos está disponible dentro de una carpeta. Como, en el caso de los dispositivos Samsung, File Manager está dentro de la carpeta » Samsung «.

2. Abra la carpeta desde donde desea mover las fotos a otra carpeta.

3. Para seleccionar la (s) foto (s) que desea mover, mantenga presionada esa foto y luego seleccione todas las imágenes que desea mover.

O toque la opción Editar en la esquina superior derecha y luego seleccione las fotos tocándolas.

4. Una vez seleccionadas las fotos deseadas, toque la opción Cortar que se encuentra en la parte inferior. Para mantener una copia de estas fotos también en la carpeta actual, seleccione la opción Copiar .

5. Ahora simplemente seleccione la carpeta donde realmente desea que existan estas imágenes y toque la opción Pegar que se encuentra en la parte inferior.

El trabajo se realiza con éxito.

Todos los dispositivos Android tienen Administrador de archivos, por lo que estos son los pasos comunes que debe seguir. Solo las ubicaciones de las opciones pueden ser diferentes, según el dispositivo y su versión de Android.

Es posible que el administrador de archivos nativo de su teléfono no sea excelente para administrar la gran cantidad de datos, por lo que aquí hay algunas aplicaciones de administración de archivos más avanzadas para su dispositivo iOS y Android para un mejor control de sus archivos.

Imágenes en movimiento a granel

El método anterior también permite mover imágenes de forma masiva al permitirle seleccionar varias fotos, pero este método es más fácil y rápido .

1. Inicie el Administrador de archivos y mantenga presionada la carpeta cuyas fotos desea cambiar a otra carpeta. También puede usar la opción Editar para seleccionar la carpeta.

2. Después de seleccionar la (s) carpeta (s), toque la opción Cortar o Copiar (según sus necesidades).

3. Simplemente seleccione la carpeta donde desea que estén todas las imágenes de la carpeta anterior.

3. Mover imágenes de una carpeta a otra usando PC

1. Conecte su teléfono móvil a su PC con un cable USB.

2. Abra la carpeta Esta PC y seleccione su dispositivo que aparecerá después de conectar su teléfono celular con su PC.

3. Ahora, seleccione la opción Almacenamiento interno .

4. A continuación, abra la carpeta desde donde desea mover las imágenes a otra carpeta.

5. Simplemente seleccione la (s) foto (s) y haga clic con el botón derecho del ratón para Copiar las fotos o Cortarlas .

6. Ahora seleccione la carpeta donde se supone que están estas fotos, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Pegar .

Ha movido con éxito imágenes de una carpeta a otra usando su PC.

¿Le gustaron nuestros tres métodos?

Así es como mover imágenes de una carpeta a otra en Android; suele ser pan comido.

Pero a veces, por cualquier motivo, nuestro método habitual puede no funcionar. Solo para esos momentos de incertidumbre, debemos mantener otros métodos bajo la manga para lograr la misma tarea. Entonces, si el primer método no funciona para usted, cambie al segundo. Y si el segundo no funciona para usted, elija el tercero.

Deja un comentario