Cómo obtener el botón de contacto en Instagram: Cambiar a cuenta comercial

¡Hola, Instagrammers! Aquí, en este tutorial, aprenderá cómo obtener el botón Contacto en el perfil de Instagram, y también cómo cambiar a la cuenta comercial de Instagram mediante el botón de contacto.

Es posible que haya observado un botón de contacto en muchas cuentas de Instagram y ahora desea agregarlo a su perfil de Instagram. Si ese es el caso, continúe leyendo este artículo, ya que al final del mismo, podrá agregar el botón Contacto en su perfil de Instagram. Siga administrar varias cuentas de Instagram si desea usar varias cuentas en el mismo dispositivo.

Botón de contacto en Instagram

Para agregar el botón de Contacto al perfil de Instagram, debe cambiar a la cuenta de Instagram Business. Instagram lanzó perfiles comerciales hace unos meses, lo que permite a los usuarios contactar a las empresas por correo electrónico, llamar e incluso obtener direcciones. Es similar a las páginas de Facebook en las que tienes el poder de promocionar publicaciones y tener acceso a información.

Sigamos adelante y veamos los pasos para cambiar al perfil comercial de Instagram.

Cambiar a una cuenta comercial en Instagram

1. Abra la aplicación de Instagram y vaya a su perfil seleccionando el icono de perfil en la esquina inferior derecha.

2. En Perfil, toque Configuración (icono de engranaje) en la esquina superior derecha.

3. Desplácese hacia abajo en la pantalla Opciones y seleccione Cambiar a perfil comercial en Cuenta.

Nota: Es posible que no obtenga la opción Cambiar a perfil comercial para su perfil. En ese caso, debe esperar hasta que Instagram le brinde esta opción.

4. Toque  Continuar en la siguiente pantalla.

5. Seleccione Iniciar sesión con Facebook.

6. Ingrese sus credenciales de Facebook y toque Iniciar sesión . Seleccione Continuar en la siguiente pantalla.

7. Seleccione Aceptar en la siguiente pantalla donde Instagram requiere acceso a sus páginas de Facebook.

8. Se mostrarán todas las páginas de Facebook que administre. Seleccione el que desea vincular al perfil de Instagram y toque Siguiente en la esquina superior derecha.

9. Por último, ingrese su ID de correo electrónico, número de contacto y dirección. No es obligatorio proporcionar todos los detalles y se puede editar más tarde. Entonces ingrese los detalles deseados y seleccione Listo en la esquina superior derecha.

 

Con esto, su perfil de Instagram se cambia al perfil comercial. Observará los siguientes cambios en el perfil de Instagram.

1. Lo más importante es que obtendrá un botón de contacto en su perfil.

2. La función Insights se agregará a su cuenta de Instagram a la que se puede acceder usando el botón a la izquierda de Configuración en el perfil. Con las estadísticas, puede conocer la cantidad de impresiones en su perfil, los clics en su sitio web y las publicaciones con mejor rendimiento.

3. La biografía de su perfil de Instagram incluirá los detalles de la página de Facebook con la que vinculó su perfil y ubicación.

Ahora, si algún usuario selecciona el botón de Contacto en su perfil, tendrá la opción de obtener su ubicación, llamarlo o enviarle un correo electrónico.

Actualizar la información de la cuenta comercial

La información de contacto comercial se puede modificar en cualquier momento cuando se desee. Para hacerlo, utilice el siguiente método.

1. Vaya a su perfil de Instagram. Toque Editar perfil .

2. En Editar perfil, toque el nombre de su página de Facebook si desea cambiar la página asociada con su cuenta comercial en  la  sección Información comercial . Para cambiar otros detalles, toque Opciones de contacto.

3. En la siguiente pantalla, actualice la información deseada y seleccione Guardar en la esquina superior derecha.

 

Aquí hay un par de tutoriales útiles para administrar la cuenta de Instagram.

1.  Cómo enviar mensajes directos automatizados en Twitter e Instagram

2. Las mejores aplicaciones de hashtag de Instagram

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a cambiar tu perfil de Instagram a una cuenta comercial. No dude en dejar un comentario en caso de cualquier consulta.

Deja un comentario