Cómo obtener el código de color de la imagen fácilmente

Si le gusta la edición de fotos, debe haber enfrentado una situación en la que desea encontrar el código hexadecimal del punto de color particular en una imagen o página web sin descargar ningún software, pero no pudo encontrar una solución. No se preocupe, estamos aquí con una solución sencilla. Siga este tutorial para encontrar el código de color de la imagen, las fotos y la página web utilizando estas herramientas en línea, la extensión de Chrome, Paint, las aplicaciones de Android e iOS.

Lea también:  Cómo hacer que el fondo de la imagen sea transparente en línea

Herramienta de identificación de color en línea

Vamos a utilizar una herramienta gratuita para obtener el código de color en línea. Esta aplicación web funcionará como selector de color para las imágenes. Al ser una aplicación web, se puede utilizar en cualquier dispositivo: PC con Windows, Mac, Android o iOS.

1. Abra  imagecolorpicker.com y haga clic en Cargar su imagen . Después de eso, le pedirá que elija un archivo . Simplemente seleccione el archivo de su escritorio y una vez que se haya cargado correctamente, haga clic en enviar imagen  para pasar a la siguiente pantalla.

2. En esta pantalla, encontrará la imagen cargada. Haga clic en cualquier lugar de la imagen y el código de color correspondiente se mostrará en unos segundos. Desafortunadamente, el cursor en la imagen no será visible en la captura de pantalla adjunta. Este código constará de código HTML / HEX , código RGB y HSV .

Nota: también puede cargar la imagen desde la URL.

Extensión de Chrome para encontrar el código de color en las páginas web

La extensión seleccionará los códigos de color instantáneamente en su navegador Chrome.

1. Instale  ColorZilla Chrome Extension en Chrome y simplemente haga clic en el icono ColorZilla en la barra de extensión.

2. Ahora habrá una barra que muestra el código de color para ese píxel en particular donde apunte el cursor del mouse . Esta extensión funciona como analizador de color para los colores de las imágenes y otros contenidos de la página web.

Obtener código de color RGB de Paint

Además de los dos métodos mostrados anteriormente, también puede usar Microsoft Paint  para obtener el código RGB de la imagen y luego convertirlo a su código HEX equivalente usando el sitio web del convertidor RGB a HEX .

1. En primer lugar, abra la imagen en Paint. Para eso, haga clic derecho en la imagen y luego vaya a Abrir con> Pintar.

2. Una vez que la imagen se abre en la pintura, seleccione el Selector de color de las Herramientas en la barra de herramientas en la parte superior.

3. Ahora coloque el selector de color sobre la imagen y elija un color haciendo clic derecho sobre él. Después de eso, seleccione Editar colores en la barra de herramientas.

4. A continuación, anote el código rojo, verde y azul del color elegido como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

5. Vaya al convertidor de RGB a HEX, desplácese hacia abajo e ingrese el código RGB anotado en sus respectivos campos.

Mientras lo hace, verá el código HEX equivalente junto con el color elegido en la parte inferior de la pantalla.

Extraer código de color de la imagen en Android

También puede obtener códigos de color de imágenes en Android. Hay muchas aplicaciones de selección de color disponibles en Play Store, pero hemos mencionado la que funciona de la mejor y más sencilla manera.

1. Abra Google Play Store e instale la aplicación de selección de color RGB .

2. Ahora abra la aplicación y toque el ícono de la foto en la parte superior para usar una imagen de su galería. O puede seleccionar el icono de la cámara para tomar una nueva foto.

3. A continuación, verá un icono de objetivo rosa sobre la imagen. Ajuste la imagen en consecuencia, de modo que el color que desea elegir aparezca debajo del icono de destino.

También verá el código RGB del color debajo del objetivo en la parte inferior de la pantalla. Una vez que haya elegido el color, toque Listo  en la esquina superior derecha.

4. Mientras lo hace, verá el código HEX del color elegido junto con el color mismo en la pantalla.

5. Además de RGB, también puede obtener el código de color para sus modelos de color alternativos, como HSV y HSL, tocando el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.

En el nuevo menú de opciones, puede seleccionar modelos de color HSV o HSL para encontrar los códigos de color respectivos.

Identificar colores de imagen en iPhone

La aplicación mencionada anteriormente no está disponible en la App Store y, por lo tanto, necesitamos descargar alguna otra aplicación de identificación de color para iOS.

1. Abra App Store en su dispositivo e instale la aplicación Color Picker .

2. Ahora abra la aplicación y desde la parte inferior de la pantalla elija el ícono Imagen para cargar una imagen a la aplicación desde su galería.

También puede tomar una nueva foto usando el ícono de la Cámara en la parte inferior de la pantalla.

3. Una vez que se cargue la imagen, coloque la lente sobre la imagen para elegir un color. El código RGB y HEX equivalente se puede ver en la parte inferior de la pantalla.

Una vez que haya identificado el color, cierre o guarde el color para referencia futura. El color guardado se puede ver en la página de inicio de la aplicación.

Lea también: Cómo identificar imágenes con Photoshop

Conclusión

Estos fueron algunos métodos sobre cómo puede obtener el código de color de la imagen o de cualquier sitio web / página web. No solo en Windows PC o Mac, sino que ahora también puede usar sus teléfonos inteligentes para identificar códigos de color a partir de imágenes. Puede informar a otros sobre estos consejos compartiendo este artículo con ellos.

Deja un comentario