Cómo obtener la transcripción de audio de archivos de video usando YouTube

Este tutorial es útil para cualquiera que busque obtener una transcripción de audio de archivos de video. ¿Cómo transcribir archivos de video y obtener la transcripción en un archivo de texto sin formato? Si no está satisfecho con el texto generado a partir de su video, también compartiré una empresa de transcripción que ofrece servicios de transcripción realmente razonables.

Bueno, me enfrenté a este problema o me encontré con esta situación hace un par de días cuando planeaba comenzar con el marketing de video para TechUntold. Y no es ningún secreto que agregar una transcripción a los videos de YouTube en la descripción da como resultado una mejor clasificación.

La transcripción contiene el texto de lo que se dice en el video. Además, me ayudaría a publicar la transcripción de audio del video en nuestro blog de manera rápida y conveniente.

Por lo tanto, pensé en compartir la solución con nuestros lectores, quienes también pueden beneficiarse de ella. Hagámoslo.

>Obtenga la transcripción de audio de archivos de video

Método 1: usar YouTube para transcribir videos

Con este método, puede obtener la transcripción de audio de forma gratuita.

En caso de que no conozca YouTube CC, déjeme decirle que CC debajo del video de YouTube en la parte inferior derecha significa “Subtítulos cerrados”. YouTube usa el reconocimiento de voz y genera subtítulos o subtítulos para un video en particular automáticamente cuando usted o cualquier otra persona lo carga.

Explicaré cómo descargar esas transcripciones generadas automáticamente en forma de archivo de texto de YouTube.

1. Vaya a YouTube y abra el video deseado para el cual desea las transcripciones. Si el video no está en YouTube, cárguelo primero.

2. Si su video o el video para el que desea transcripciones contiene el botón CC en el reproductor de YouTube, las transcripciones se pueden descargar para ese video en particular.

3. Ahora, si existe el botón CC para el video, presione F12 o haga clic con el botón derecho y seleccione Inspeccionar en el navegador Chrome.

4. Seleccione la pestaña Consola y pegue el siguiente código en la Consola y presione Enter .

if (yt.config_.TTS_URL.length) window.location.href = yt.config_.TTS_URL + ”& kind = asr & fmt = srv1 & lang = en”

>5. Se abrirá una página web con la transcripción de ese video en la misma pestaña. Haga clic con el botón derecho en la página y seleccione Guardar como …

>6. Guarde el archivo con la extensión .html seleccionando Archivos de tipo como Todos los archivos.

>Con esto, tendrá un archivo HTML con una transcripción de audio del archivo de video. También puede imprimirlo fácilmente.

Ahora bien, el inconveniente de este método es que las transcripciones no serán precisas. La precisión dependerá del acento, que varía mucho en todo el mundo, y de la claridad del audio del video.

Con todos estos problemas en la transcripción, tiene mucho trabajo manual que hacer para corregir el texto en la transcripción. Si no quieres hacer todo este trabajo duro, elige el método 2.

Método 2: servicios de transcripción de audio / video

Después de investigar muchas empresas de transcripción, me encontré con una empresa de servicios de transcripción de audio a un precio muy razonable, Scribie .

Sus cargos son de solo $ 0,75 / minuto, lo que me sorprendió al menos porque hay muchos servicios caros en el mercado.

Puede utilizar el método gratuito mediante YouTube o los servicios de transcripción pagados de audio / video de una empresa de acuerdo con sus requisitos. Comparta estos métodos con sus amigos si los encuentra útiles.

Deja un comentario