Cómo obtener más espacio de almacenamiento en su teléfono Android

Cuando obtuvo su dispositivo Android por primera vez, el almacenamiento era algo de lo que no se preocupaba mucho. Después de todo, acaba de obtener su dispositivo Android y tenía mucho espacio. Entonces, comenzó a instalar todo tipo de aplicaciones y guardó cada imagen que enviaron sus amigos.

Con el tiempo, todos esos videos e imágenes que guardaste comenzaron a darte problemas. Por ejemplo, su teléfono no era tan rápido como solía ser y no tenía espacio para actualizaciones. Parece que es hora de deshacerse de algo de esa basura que ha acumulado a lo largo de los meses y obtener más espacio de almacenamiento en su teléfono Android. Similar a esto, compartimos un truco único para aumentar el almacenamiento en iPhone .

4 consejos increíbles para obtener más espacio de almacenamiento en su teléfono Android

Borrar imágenes guardadas en Google Photos

Dado que sus imágenes están seguras en Google Photos, no es necesario que su teléfono ocupe un espacio valioso. Google Photos tiene una función que le permite borrar cualquier imagen o video que se respalde automáticamente.

Haga clic en el icono de la hamburguesa y toque en la opción que dice Liberar espacio . Luego, la aplicación buscará contenido respaldado en su teléfono y luego le dirá cuántos encontró. Ahí es cuando toca el botón Eliminar y observa cómo recupera ese almacenamiento.

Mover contenido a su tarjeta SD

Si es uno de los afortunados usuarios de Android cuyo teléfono tiene una ranura para tarjeta SD, entonces debería aprovecharlo. Si cree que su tarjeta SD actual no va a contener tanto contenido como le gustaría, compre una con mayor capacidad.

Esta es una excelente opción si no desea mover sus archivos a la nube. Además de mover archivos como imágenes y videos, también puede mover ciertas aplicaciones. Antes de emocionarse demasiado, algunas aplicaciones no se pueden mover, pero vale la pena intentarlo.

Si su teléfono Android funciona con Marshmallow, puede formatear la tarjeta SD y convertirla en su almacenamiento interno. Una vez que haya hecho esto, su tarjeta SD ahora será el área de almacenamiento central. Se moverán las aplicaciones que se pueden mover a su nueva área de almacenamiento.

Una advertencia, dado que su tarjeta SD es ahora su área de almacenamiento principal, no puede mover la tarjeta SD a otro dispositivo. Bueno, puede, pero deberá volver a formatearlo antes de hacerlo.

Limpiar archivos basura

Si el espacio de almacenamiento de su dispositivo Android se está agotando, siempre puede buscar los archivos basura. ¿Sabías que los archivos basura pueden ocupar al menos 1 GB del almacenamiento de tu teléfono? Ese es el espacio que podría usar para algo mucho más importante. Aquí es cuando instala una herramienta de limpieza del sistema que eliminará esos archivos basura por usted.

Puede intentar usar aplicaciones como SD Maid o Clean Master. En Google Play, encontrará una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudarlo a recuperar su espacio. Si ve que los archivos basura no ocupan tanto espacio como pensaba, puede intentar instalar una aplicación de análisis de almacenamiento.

La aplicación analizará su almacenamiento y le dirá qué está ocupando tanto espacio. Con suerte, no es algo que necesite y no pueda borrar. Una aplicación de análisis de almacenamiento que recomendaría sería DiskUsage. Es uno de los mejores en su campo, al menos en mi opinión.

Ver qué aplicaciones están usando demasiado espacio

Hablando de aplicaciones, antes de identificar las que ocupan demasiado espacio, puede deshacerse de las que ya no necesita. Eche un vistazo a las aplicaciones que tiene y si ve que no las ha usado en bastante tiempo o ni siquiera puede recordar cuándo las instaló, es hora de deshacerse de ellas.

Entonces, se ha deshecho de esas aplicaciones no deseadas, pero aún no ha hecho mucha diferencia. Para identificar las aplicaciones que acaparan el almacenamiento, vaya a la configuración de su teléfono -> Almacenamiento y luego toque Aplicaciones. Luego, toque el botón de menú en la parte superior derecha y seleccione ordenar por tamaño.

Conclusión

Verá cómo con estos consejos finalmente obtendrá más espacio de almacenamiento en su teléfono Android. No estoy asegurando que la cantidad de espacio ahorrado sea enorme, pero verá una diferencia. Intente tener solo el contenido o las aplicaciones que necesita y deshágase de todo lo que no sea necesario.

Si alguna vez ve que necesita una aplicación, siempre puede volver a instalarla en cualquier momento. ¿Cómo se ahorra almacenamiento en su dispositivo Android? Deje un comentario a continuación y comparta sus pensamientos.

Deja un comentario