Cómo obtener subtítulos en Kodi

¿A quién no le encanta ver películas y programas de televisión? Por supuesto, todos lo hacemos. Y cuando usamos servicios de transmisión como Kodi, nuestra experiencia de transmisión simplemente se duplica. Con la ayuda de varias funciones y complementos, la aplicación se está construyendo como la mejor aplicación de transmisión. Y uno de esos complementos de Kodi es agregar subtítulos a los medios.

A veces, debido a la mala calidad del audio o al ruido ambiental, resulta difícil entender el audio. En este tipo de situaciones, es necesario agregar subtítulos a sus medios. Pero la mayoría de las veces resulta muy difícil encontrar los subtítulos e incluso si los encontramos, no coinciden. Pero este no es el caso de Kodi. Cuando transmite películas y programas de televisión con esta gran aplicación, puede agregarles subtítulos usando los mejores servicios de subtítulos disponibles, y eso con mucha facilidad.

Antes de comenzar con los pasos para obtener subtítulos en Kodi, se recomienda que actualice la aplicación a su última versión. En este momento, la última versión de esta aplicación es Kodi 18.3 Leia .

Leer también: Cómo borrar la caché en Kodi

Agregar subtítulos a películas y programas de televisión en Kodi

Para algunos servicios de subtítulos como OpenSubtitles.org , debe registrarse con ellos en su sitio web oficial antes de convertirlos en su servicio de subtítulos predeterminado en Kodi. Mientras que para otros no es necesario registrarse. En este artículo, explicaremos los pasos para usar OpenSubtitles.org.

 Los pasos que se mencionan a continuación funcionan igual para PC con Windows, Android, Mac y otros dispositivos compatibles con Kodi. En este artículo, usamos un dispositivo Android.

Agregar complemento de subtítulos

1. Inicie la aplicación Kodi en su dispositivo y toque el ícono de Configuración en la parte superior izquierda de la pantalla.

2. Después de eso, toque la opción Complementos disponible en el estante superior.

3. Ahora toque Instalar desde el repositorio .

4. En el siguiente paso, toque el repositorio de complementos de Kodi . Con esta opción, puede instalar varios complementos de los servicios oficiales de Kodi.

5. Ahora puede ver varios complementos disponibles. Desplácese hacia abajo un poco y seleccione la opción Subtítulos .

Instalación de servicios de subtítulos en Kodi

Una vez que el complemento de subtítulos se haya agregado correctamente, ahora debe agregar el servicio de subtítulos que desea ejecutar en sus películas y programas.

1. Continuando desde el quinto paso anterior, seleccione el servicio de subtítulos para sus películas y programas de TV. Como mencionamos anteriormente, elegiremos OpenSubtitles.org .

2. En la siguiente ventana, toque la opción Instalar . En unos momentos, se instalará el servicio de subtítulos.

3. Ahora toque nuevamente el servicio que eligió y luego seleccione Configurar  entre las diversas opciones disponibles.

4. Para cualquier servicio que requiera el registro, debe proporcionar el nombre de usuario y la contraseña de ese servicio y luego puntear en Aceptar .

5. Una vez realizada la configuración, regrese a la pantalla de inicio de la aplicación y seleccione el icono Configuración .

6. Elija ahora la opción Reproductor del segundo estante.

7. De las opciones dadas en el lado izquierdo, seleccione Idioma y luego toque en Idiomas para descargar subtítulos en el lado derecho.

8. Ahora seleccione el idioma en el que quiere los subtítulos. De forma predeterminada, está configurado en inglés, pero también puede cambiarlo a otros idiomas. Después de seleccionar el idioma, toque Aceptar .

9. En la misma pantalla, desplácese hacia abajo hasta el último y seleccione el servicio Programa de TV predeterminado . Debe seleccionar la opción de servicio de películas predeterminado para ejecutar los servicios de subtítulos en las películas.

10. Ahora elija el servicio de subtítulos que desee.

Se ha configurado el servicio de transmisión de subtítulos que desea. Fue un trabajo de una sola vez disfrutar de los medios con subtítulos en Kodi durante mucho tiempo.

Obtener subtítulos en Kodi

Una vez que se realizan los complementos y se han seleccionado los servicios de subtítulos, se realiza el trabajo típico. Ahora es realmente fácil agregar los subtítulos a los medios deseados.

1. Inicie el medio para el que desea los subtítulos y haga clic en el icono de subtítulos en la parte inferior derecha.

2. Ahora asegúrese de que el botón que está delante de Activar subtítulos esté activado. Si ya está activado, verá automáticamente los subtítulos en los medios seleccionados.

3. Si tiene algún problema o si los subtítulos no aparecen, simplemente toque en Descargar subtítulo … y busque los subtítulos manualmente tocando la cadena de búsqueda manual . También puede buscar los subtítulos dentro del teléfono si los tiene localmente en su dispositivo tocando Buscar subtítulos .

Ahora por fin puedes disfrutar de tus películas y programas de TV favoritos con subtítulos de los mejores servicios de subtítulos del mercado.

Lea también: Cómo agregar Exodus a Kodi

Conclusión

La mejor parte de los subtítulos en Kodi es que no solo en inglés, sino que también puede optar por otros idiomas con los que se sienta cómodo. Aunque intentamos mantener los pasos lo más simples posible, incluso entonces, si tiene algún problema para obtener los subtítulos en Kodi, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario