Cómo ocultar cumpleaños en Facebook y por qué es posible que desee hacerlo

¿Tienes tu cumpleaños en Faceboo k para que todos lo vean?

Tal vez esté tratando de evitar que sus amigos y familiares le pidan que organice una fiesta. Tal vez te moleste ver notificaciones de personas al azar que te saludan en tu cumpleaños. O tal vez, tener tu cumpleaños para que el público lo vea es simplemente algo con lo que no te sientes cómodo  .

Después de todo, otras personas que sepan su fecha de nacimiento pueden representar un riesgo, ya que a menudo es una de las preguntas de seguridad necesarias para acceder a la información financiera de alguien.

Cualesquiera que sean sus razones, este artículo le dirá exactamente cómo ocultar el cumpleaños en Facebook , independientemente de si está accediendo a la plataforma a través de su navegador o la aplicación móvil.

Cómo ocultar cumpleaños en Facebook

Antes de discutir cómo puede ocultar su cumpleaños en Facebook, es importante discutir primero las diferentes opciones disponibles  para usted.

En primer lugar, puede optar por ocultar todo su cumpleaños  (día, mes, año y todo) o solo el día y el mes  o el año . Si elige lo primero, las personas aún podrán ver en qué año nació , simplemente no sabrían cuál es su cumpleaños real  .

A veces, esto es suficiente para las personas que simplemente no quieren ver notificaciones  de personas al azar. Por otro lado, ocultar solo tu año de nacimiento permitirá que las personas vean cuándo estás celebrando tu cumpleaños , pero no podrán ver tu edad .

En segundo lugar, puede optar por ocultarlo solo a los no amigos , o incluso a personas seleccionadas . Esto es posible a través de la configuración de privacidad de Facebook, que discutiré con más detalle a continuación.

Configuración de privacidad en Facebook

  • Público  : establecer tu cumpleaños en Público permitirá que cualquier persona , amigos o no amigos, pueda ver tu cumpleaños.
  • Amigos  : si tu cumpleaños está configurado como Amigos, solo los Amigos de Facebook  que tengas en tu lista de Amigos podrán ver tu cumpleaños.
  • Solo yo : configurar tu cumpleaños en Solo yo  es tu mejor opción si quieres ocultar tu cumpleaños a todos , incluso a tus amigos.
  • Personalizado  : también puede optar por mostrarlo u ocultarlo solo a personas específicas .

Dicho esto, si no desea proporcionar completamente esta información con la plataforma, no tiene suerte. Estrictamente hablando, no hay forma de eliminar tu cumpleaños  de Facebook. Si no quiere que nadie más lo vea, su única opción sería ocultarlo de la vista pública.

Con eso fuera del camino, aquí hay una guía paso a paso sobre  cómo hacer que su cumpleaños sea privado  en Facebook.

Ocultar su cumpleaños en Facebook a través de su navegador

1. Ingrese facebook.com  en su navegador web.

2. Desde su página de inicio de Facebook, haga clic en su nombre en el lado superior derecho  de la pantalla o su nombre completo en el lado izquierdo .

3. Esto lo llevará a su perfil personal. Haga clic en Acerca de , la opción entre Cronología y Amigos.

4. Desplácese hacia abajo para ver todas las opciones. En la barra izquierda, verá secciones como Descripción general, Trabajo y educación, Lugares donde vivió, etc. Haga clic en Contacto e información básica  para ver los detalles de su cumpleaños.

5. En Información básica, verá Fecha de nacimiento  y Año de nacimiento .

6. Haga clic en el icono de lápiz  a la derecha. Este es el icono que usa Facebook para simbolizar «Editar».  Si ve esto en la plataforma, significa que se puede editar lo que esté mirando. Aquí, hacer clic en el icono le permitirá editar su día, mes y año  de nacimiento exactos .

7. Además, hacer clic en el icono de lápiz también le permitirá cambiar quién puede ver su cumpleaños , lo que le permitirá «ocultar» su cumpleaños si lo desea. Para hacerlo, haga clic en las opciones de Privacidad  que vienen después de su fecha de nacimiento y su año de nacimiento.

8. Aparecerá un nuevo menú donde puede seleccionar quién puede ver  sus publicaciones. Si no quieres que nadie vea tu cumpleaños, elige Solo yo .

9. Asegúrese de hacer lo mismo con el año de nacimiento  si desea ocultar todo su cumpleaños. Haga clic  en Guardar cuando haya terminado.

Ocultar su cumpleaños en Facebook a través de su móvil

1. Desde su fuente de noticias, haga clic en el icono de perfil  en la barra inferior.

2. Esto lo llevará a su página de perfil. Desde aquí, desplácese hacia abajo hasta que vea Editar detalles públicos . Pinchalo.

3. Se cargará una nueva página donde podrá editar los detalles de su perfil. Nuevamente, desplácese hacia abajo hasta que vea Editar su información de Acerca de  y haga clic en él.

4. Una vez más, desplácese hacia abajo hasta Información básica . Aquí, verá su información como su sexo y fecha de nacimiento, entre otros. Haga clic en el botón Editar a la derecha  para editarlo.

5. En la parte superior de la página, podrá ver su cumpleaños y año de nacimiento . Los botones de la derecha  le permitirán cambiar la configuración de privacidad. Haga clic en uno de ellos.

6. Al igual que con la versión del navegador, haga clic en Solo yo  si desea que las personas no vean su cumpleaños.

7. Cuando haya terminado de editar la configuración tanto para su cumpleaños como para su año de nacimiento, desplácese hacia abajo una última vez y haga clic en Guardar .

Tenga en cuenta que debe tener cuidado al usar la función de edición para cambiar su fecha de nacimiento, ya que Facebook solo le permitirá cambiar su fecha de nacimiento un total de tres veces . Más que eso, tendrás que ponerte en contacto  directamente con Facebook para realizar una solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Puedes ocultar tu cumpleaños en Facebook?

Sí, puede ocultar su cumpleaños  en Facebook usando la configuración de privacidad.

¿Puedes elegir quién puede ver tu cumpleaños?

Si. Si no desea ocultar su cumpleaños a todos, puede usar la configuración de privacidad de Facebook para hacerlo. Puede optar por ocultarlo solo a los no amigos  o a personas seleccionadas .

{
«@context»: «https://schema.org»,
«@type»: «FAQPage»,
«mainEntity»: [
{
«@type»: «Question»,
«name»: «Can You Hide Your Birthday On Facebook?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Yes, you can hide your birthday on Facebook by using the privacy settings.»
}
}
, {
«@type»: «Question»,
«name»: «Can You Choose Who Can See Your Birthday?»,
«acceptedAnswer»: {
«@type»: «Answer»,
«text»: «Yes. If you don’t want to hide your birthday from everyone, you can use Facebook’s privacy settings to do so. You can choose to hide it from just non-friends or select people
}
}
]
}

Cómo ocultar cumpleaños en Facebook

Ahora que sabes cómo ocultar el cumpleaños en Facebook, ya no tienes que preocuparte de que la gente te salude o te envíe mensajes no deseados en tu día especial. ¡Con esto, espero que disfrutes tu día exactamente de la manera que quieres a partir de ahora!

¿Te gustó este artículo? ¿Alguna vez has intentado ocultar tu cumpleaños  en Facebook? ¡Háganos saber sus pensamientos y experiencias en los comentarios a continuación!

Deja un comentario