Cómo ocultar el chat en WhatsApp

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes más utilizada con más de 1.500 millones de usuarios activos.

Por motivos de privacidad, es posible que el usuario desee ocultar un chat o conversación en particular y no eliminarlo. WhatsApp ahora tiene una configuración que le permite ocultar el chat en WhatsApp Esta publicación compartirá los pasos para lograrlo  en Android, iOS y Windows. Una vez que el chat está oculto, también es posible mostrar los chats ocultos cuando lo desee. El método para recuperar el chat también se comparte.

Aparte de eso, si está buscando bloquear WhatsApp por completo con una contraseña en lugar de simplemente ocultar los chats específicos, entonces tenemos aplicaciones compartidas para bloquear aplicaciones. Dependiendo de que su teléfono inteligente sea Android o iPhone (jailbreak o no), las aplicaciones que necesita instalar serán diferentes.

Ocultar chat en WhatsApp

Oculte las conversaciones de WhatsApp con la ayuda de una función utilizada para archivar chats. Para archivar un chat, siga el procedimiento que se indica a continuación según el sistema operativo que tenga su teléfono inteligente.

Cómo ocultar mensajes en iPhone en WhatsApp

El método se actualiza usando la versión de WhatsApp iOS – 2.16.6 . Las capturas de pantalla también se toman de la misma versión.

  • Toque la aplicación WhatsApp en el menú principal
  • En la pantalla de chat, deslice hacia la izquierda para el contacto cuyo chat desea ocultar
  • Seleccionar archivo

Archivar chat

  • Al seleccionar Archivar,  la conversación del contacto o grupo que seleccionó se eliminará / ocultará de la pantalla de chat principal que aparece cuando abre WhatsApp.
  • La conversación que archivó se mueve a la carpeta Chats archivados que se puede ver deslizando hacia arriba en la pantalla de chat principal donde se enumeran los chats de todos los contactos.

Chats archivados

También puede ocultar el chat grupal siguiendo el procedimiento similar para sus grupos en WhatsApp. Para ver el chat que oculta o archiva, seleccione Chats archivados  y podrá ver el chat del contacto o grupo que oculta.

También puede archivar / ocultar todos los chats yendo a Configuración  > Chats y seleccionando Archivar todos los chats.

LEA TAMBIÉN:  Cómo rastrear mensajes de WhatsApp, llamadas, mensajes de texto y más

Mostrar el chat oculto – Deshacer archivo en iPhone

  • Desliza hacia arriba en la pantalla de chat principal donde se enumeran todos los chats. Seleccione Chats archivados. Aquí se enumeran los chats que están archivados / ocultos.
  • Deslice el dedo hacia la izquierda en el chat del contacto que desea mostrar en la pantalla principal de chat.
  • Seleccione Desarchivar .

Desarchivar chat

  • El chat del contacto que desarchivó comenzará a aparecer en la pantalla de chat principal y ya no permanecerá oculto.

Cómo ocultar los chats de WhatsApp en Android

El procedimiento es más o menos el mismo para Android y Windows para ocultar chats en WhatsApp con la diferencia de que las opciones están presentes en lugares ligeramente diferentes.

Por ejemplo, en Android, debe mantener presionado el chat del contacto para obtener la opción Archivar (marcada con rojo) en lugar de deslizar hacia la izquierda como en el caso del iPhone.

Opción de archivo resaltada en rojo

Desarchivar el chat de WhatsApp en Android

1. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla de chats de WhatsApp donde se muestran todas las conversaciones. Seleccione Chats archivados .

2. Se mostrarán todos los chats archivados. Toque prolongadamente la conversación del contacto que desea desarchivar y seleccione el ícono Desarchivar en la parte superior (segundo desde la derecha) como se muestra en la imagen a continuación.

Después de esto, el chat se mostrará nuevamente en la pantalla principal junto con otros chats.

LEA TAMBIÉN:  Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

También puede archivar varios contactos a la vez.

Archivar varios chats a la vez en WhatsApp

Para iPhone / iPad

El método y las capturas de pantalla son de WhatsApp para iPhone versión  2.16.7 .

1. Abra WhatsApp y haga clic en Editar en la parte superior izquierda de la pantalla donde aparecen todas las conversaciones.

2. Seleccione los múltiples chats que desea ocultar / archivar.

3. Después de seleccionar los chats deseados, toque en Archivar en la parte inferior izquierda.

Archiva varios chats rápidamente

Para Android

El método y las capturas de pantalla son de WhatsApp para Android versión 2.16.133 .

1. Abra WhatsApp y toque largo en cualquier contacto.

2. Seleccione los contactos que desea ocultar y seleccione el  icono Archivar .

Opción de archivo resaltada en rojo

Con esto, ha archivado varios chats de una sola vez.

Nota: El chat archivado se moverá a la pantalla de chat principal tan pronto como se reciba un mensaje de ese grupo o contacto y lo mismo ocurre cuando envía un mensaje al grupo o contacto que archiva u oculta, haciendo que el chat ya no esté oculto. .

Por lo tanto, si desea evitar esta limitación del método anterior o si desea bloquear WhatsApp en lugar de ocultar chats individuales, siga los métodos a continuación.

Aplicaciones para bloquear WhatsApp

Androide

Puede utilizar la aplicación  Messenger y Chat Lock disponibles en Play Store de forma gratuita  para  bloquear WhatsApp . He aquí cómo utilizarlo.

  1. Al abrir, deberá establecer un código de acceso que se utilizará como  código de acceso para las aplicaciones  para poder abrirlas.
  2. Después de establecer la contraseña, aparecerá una pantalla donde puede bloquear las aplicaciones que desee. Todas las aplicaciones están desbloqueadas de forma predeterminada.
  3. Cambie el botón a  Activado  para  WhatsApp  como se muestra.
    WhatsApp bloqueado

¡Ahí tienes! La próxima vez que abra su WhatsApp después de hacer esto, le pedirá una contraseña.

iPhone

Desafortunadamente, no hay una forma directa de bloquear WhatsApp en iPhone. Dicho esto, siempre puede usar soluciones alternativas similares a las que proporciona la siguiente aplicación llamada  Contraseña para mensajes de WhatsApp  . Hará una copia de sus mensajes, fotos y videos de WhatsApp y luego los bloqueará con una contraseña. Puede obtener esta aplicación en la App Store por $ 0,99 .

IPhone de Jailbreak

Si tienes un iPhone con jailbreak, estás de suerte. Hay un  ajuste de ConvoProtect  disponible en la tienda Cydia por $ 2. Este ajuste es justo lo que necesita usar para proteger sus chats de que alguien más lo lea.

LEA TAMBIÉN:  Impresionante forma de configurar la imagen de perfil de tamaño completo en WhatsApp

Conclusión

Con suerte, estos métodos le permitieron ocultar el chat de WhatsApp o bloquearlo todo junto en Android o iPhone. Si conoce mejores aplicaciones para Android o cualquier aplicación gratuita para bloquear el chat de WhatsApp en iPhone, comparta a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario