Cómo ocultar el estado visto por última vez de personas específicas en WhatsApp

WhatsApp se puede encontrar en todos y cada uno de los teléfonos inteligentes. Esa es la popularidad de esta aplicación de mensajería instantánea. Con este alto uso, los usuarios también deben cuidar su privacidad. Hay varias configuraciones de privacidad proporcionadas por WhatsApp que puede configurar de acuerdo con sus requisitos. En esta guía, cubrimos cómo puede controlar quién puede ver su información personal en WhatsApp.

Específicamente le informaremos cómo ocultar la última vez que se vio , el estado , la foto de perfil o Acerca de todos o contactos específicos.

Ocultar la última vista, la foto de perfil y acerca de en WhatsApp

Paso 1: abra WhatsApp en su teléfono inteligente y vaya a Configuración. En Android, toque 3 puntos y seleccione Configuración, mientras que en iPhone, simplemente toque la pestaña Configuración .

Paso 2 – Dentro de la configuración, seleccione Cuenta  y luego Privacidad .

Paso 3: este es el lugar donde puede administrar su Última vista, Foto de perfil, Estado y Acerca de.

Ocultar por último visto  : al seleccionar Último visto , tendrá 3 opciones, es decir, Todos, Mis contactos y Nadie para elegir.

Como se desprende de sus nombres, dependiendo de la opción que elija, se mostrará a ese grupo de personas. Si desea ocultarlo a las personas que no están en su lista de contactos, seleccione la opción ‘ Mis contactos ‘ y solo las personas en su lista de contactos podrán ver su último visto. En caso de que desee ocultar el Último Visto de las personas en su Lista de Contactos, entonces puede elegir ‘ Nadie ‘, entonces su Último Visto no se mostrará a nadie.

Nota: usted tampoco podrá ver sus Últimos vistos si está ocultando el suyo.

Ocultar foto de perfil  : en  Privacidad,  si selecciona  Foto de perfil  , obtendrá las mismas 3 opciones que obtuvo para Última vista. Puede seleccionar la opción en función del grupo de personas con las que desee compartir su imagen.

Ocultar Acerca de –  Para  Ocultar Acerca de  , debe seleccionar  Acerca de  en  Privacidad  y continuar seleccionando la opción deseada como en Ocultar foto de perfil o Visto por última vez.

Para el estado, hay algunas opciones diferentes. A diferencia de otros tres datos personales, el Estado solo se muestra a sus contactos de forma predeterminada. Entonces, tenemos una sección diferente para eso.

Ocultar el estado de WhatsApp de contactos específicos

Como el estado de WhatsApp se muestra a todos sus contactos de forma predeterminada, ¿qué sucede si solo desea mostrarlo a personas en particular u ocultarlo a ciertos contactos?

Hay 2 formas de lograrlo. Una de las configuraciones de WhatsApp (como la anterior) y otra forma es en la   pestaña Estado en las aplicaciones de Android e iOS.

Camino 1:

  • Para el primer método, debe seguir los mismos pasos en la sección anterior: WhatsApp> Configuración> Cuenta> Privacidad> Estado.
  • Ahora, tiene sentido elegir  Mis contactos excepto …  si solo hay unos pocos contactos de los que desea ocultar sus actualizaciones de estado y seleccione  Solo compartir con …  si solo hay algunas personas a las que desea mostrar su actualización de estado de WhatsApp.
  • Después de realizar la selección deseada, seleccione los contactos de la lista y toque  Listo .

¡Eso es todo! Siempre puede mostrarlos cuando lo desee yendo a la misma ubicación y desmarcando esos contactos y guardando los cambios tocando  Listo .

Importante : tenga en cuenta que los cambios que realice en la configuración de privacidad del estado de WhatsApp no ​​afectarán las actualizaciones de estado que ya haya publicado, es decir, todos los contactos las verán o de acuerdo con la configuración de privacidad que tenía al publicar esa actualización. Se aplicará desde el momento en que guarde la configuración.

Camino 2:

  •  Abra WhatsApp y seleccione la   pestaña Estado .
  • Los usuarios de Android deben tocar los  tres puntos verticales  en la esquina superior derecha y seleccionar  Privacidad de estado . Los usuarios de teléfonos / iPad pueden tocar  Privacidad  en la esquina superior izquierda.

A continuación, puede seguir  los pasos del Camino 1 anterior . Siguen siendo los mismos.

Hablando de Último visto, Foto de perfil o Acerca de, solo puede ocultarlos de las personas que no tienen su número de contacto seleccionando Contactos u ocultárselo a todos eligiendo Nadie. No hay nada intermedio como para Status. Pero puede usar un pequeño ajuste que se menciona a continuación para ocultar lo visto por última vez a personas específicas.

Beneficios de ocultar la última información vista u otra información de personas específicas en WhatsApp

  • El contacto específico no podrá ver su último estado visto en WhatsApp.
  • Es posible que aún pueda ver su último estado visto.

Ocultar lo último visto de personas específicas en WhatsApp

Ya sea que esté usando iPhone, Android Phone o Windows Phone, el método es el mismo, puede lograrlo con los sencillos pasos que se mencionan a continuación:

  • Vaya a la configuración de privacidad de WhatsApp siguiendo el método indicado anteriormente. Ahora, seleccione Visto por última vez y configúrelo en Mis contactos .
  • Esto ocultará lo visto por última vez para los usuarios que no están en su lista de contactos. A continuación, debe eliminar las personas deseadas de sus contactos para las que desea ocultar las últimas vistas. Eso es todo, ahora esos contactos específicos no podrán ver su último visto, sin embargo, puede ver su último estado visto si no han desactivado el último visto desde su Configuración de privacidad.

LEA TAMBIÉN: ¿  WhatsApp funciona lento? 

De manera similar, esos contactos específicos tampoco podrán ver la foto de perfil y Acerca de. Todo lo que tiene que hacer es elegir Foto de perfil y Acerca de en lugar de Visto por última vez y configurarlos también en Mis contactos .

Espero que pueda ocultar fácilmente su información personal a todos o personas específicas en WhatsApp. Si aún tiene algún problema, avísenos a través de comentarios.

Deja un comentario