Cómo ocultar u ocultar texto en PDF en diferentes dispositivos, incluidos Android, iPhone, PC, Mac

El archivo de documento portátil (PDF) es uno de los formatos de archivo más utilizados para publicar o distribuir documentos en línea. Un archivo PDF se utiliza para documentos como texto, imágenes, etc. Ahora, si también está buscando publicar su documento en Internet, PDF es el formato de archivo adecuado para usted. Sin embargo, antes de distribuir su documento, es importante ocultar el contenido confidencial o la información privada como la identificación de correo electrónico, el número de la tarjeta de crédito y la fecha de nacimiento.

Hay muchas herramientas pagas disponibles en línea que puede usar para ocultar texto en PDF. Sin embargo, le mostraremos algunos métodos gratuitos para hacer lo mismo en PC con Windows, Mac, Android e iOS.

Lectura sugerida: Cómo eliminar y agregar contraseña a PDF

Tabla de contenido

Texto en negro en PDF

Para redactar texto en PDF, puede utilizar la versión gratuita no profesional del lector de Adobe o un editor de PDF en línea gratuito.

Ocultar información confidencial en PDF con la herramienta en línea

La herramienta online que vamos a utilizar para ocultar texto en PDF es Raster Edge , para eso puedes seguir los pasos que se muestran a continuación:

1. Vaya a RasterEdge en su navegador, luego haga clic en Probar editor de PDF en línea ahora .

2. Ahora le pedirá que descargue la versión de prueba gratuita del software o utilice la herramienta de demostración en línea. Haga clic en BROWSE para cargar su archivo PDF.

3. A continuación, seleccione un archivo PDF que desee editar haciendo clic en Elegir archivo . Una vez que elija el archivo, haga clic en Cargar.

4. Ahora aparecerá una nueva página con su archivo PDF abierto. Verá muchas pestañas de edición en la parte superior, como Comentario, Páginas, Protección y Personalizar. Haga clic en la pestaña Protección para redactar el texto en PDF.

5. Tan pronto como haga clic en Protección, aparecerán nuevas opciones en la barra de herramientas. Puede hacer clic en el icono Configuración de la herramienta de censura para cambiar la configuración de acuerdo con sus necesidades. De forma predeterminada, su texto aparecerá en negro. Puede elegir otros colores si lo desea.

6. Una vez que haya terminado con la configuración, haga clic en el primer icono de Redacción para ocultar el texto en su PDF. Después de eso, seleccione el texto que desea ocultar, el texto seleccionado se resaltará en color rojo.

7. A continuación, haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda y luego seleccione Guardar. Aparecerá una ventana emergente, haga clic en Guardar para continuar.

8. Ahora el archivo editado se abrirá en una nueva pestaña. Para descargar el archivo, haga clic en el icono de descarga en la parte superior derecha.

Ahora puede publicar este archivo PDF redactado con la tranquilidad de que toda su información privada está oculta para todos.

Herramienta en línea alternativa para redactar texto en PDF

Puede utilizar la herramienta en línea alternativa para ocultar algo en un PDF en caso de que la herramienta mencionada anteriormente no le funcione. El nombre de la herramienta alternativa es PDFzoro y su uso es totalmente gratuito. Puede seguir los pasos que se muestran a continuación para usarlo.

1. Vaya a PDFzorro . Ahora cargue el archivo PDF que desee. Una vez que se cargue el archivo, haga clic en Iniciar editor de PDF.

2. Ahora seleccione la página desde la que desea tapar palabras en el lado izquierdo de la pantalla. La página seleccionada se abrirá en la sección del editor, puede ampliar la página haciendo clic en el icono de ampliación.

3. Después de eso, seleccione la herramienta Rectángulo de la barra de herramientas y seleccione el color negro .

4. Ahora seleccione el texto que desea ocultar del PDF y haga clic en Guardar una vez que haya terminado. Con esto, se guardarán los cambios. Haga clic en Finalizar / Descargar para finalmente descargar el archivo.

5. Se abrirá una nueva página con diferentes opciones de descarga. Puede hacer clic en Descargar a su PC para descargar el archivo PDF en su computadora.

Además del apagón, también puede borrar el texto usando PDFzorro,

Si no desea utilizar una herramienta en línea, puede utilizar el software Adobe Acrobat Reader para ocultar texto en PDF.

Ocultar palabras en PDF con Adobe Reader

1. Abra el archivo PDF deseado en Abode Reader . Una vez que se abra el archivo, seleccione el texto que desea redactar.

2. Después de eso, toque el ícono Resaltar texto en la parte superior. Tan pronto como lo haga, el texto seleccionado se resaltará en color amarillo. Haz lo mismo con todo el texto que quieras ocultar.

3. El texto está resaltado pero aún está visible. Para ocultar el texto resaltado, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

4. Se abrirá una nueva ventana emergente. Aquí haga clic en el cuadro de color y seleccione el color negro y luego haga clic en Aceptar. Siga los mismos pasos para todo el texto resaltado para ocultarlos.

5. Con esto, se redacta todo el texto seleccionado. Ahora, para guardar todos los cambios presione Ctrl + S.

Con estos dos métodos, puede redactar u ocultar cualquier información confidencial en su archivo PDF en su PC o Mac antes de distribuirlo a otros, y eso también de forma gratuita.

Bloquear texto PDF en iPhone o Android

Con PDFElement

PDFElement

es una herramienta PDF completa que ofrece un amplio conjunto de funciones para editar archivos PDF, incluida la función de bloqueo. Además de estar disponible para PC y Mac, también tiene aplicaciones móviles para Android e iOS . En la aplicación, puede utilizar la función Lápiz para redactar el texto.

La versión completa del software tiene una prueba gratuita y las aplicaciones móviles son gratuitas. Echale un vistazo:

Obtener PDFelement

Con Foxit PDF

Puede usar la aplicación Foxit PDF que está disponible en dispositivos Android e iOS con fines de redacción.

1. Primero, debe instalar Foxit PDF Reader para Android o Foxit PDF Reader para iOS en su dispositivo respectivo. Ahora abra la aplicación y toque el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda.

2. Ahora, regístrese o inicie sesión en su cuenta de PDF de Foxit tocando el icono de inicio de sesión .

3. Después de eso, vaya nuevamente al menú tocando el icono de hamburguesa y seleccione Documentos. Elija el archivo PDF que desee para abrirlo en el Editor.

4. Una vez que se abra el archivo, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Ahora desplácese hacia abajo y seleccione Redacción.

5. Ahora toque el icono de redacción de texto en la parte inferior. Luego seleccione el texto que desea ocultar. Finalmente, toque Aplicar todo . Aparecerá una ventana emergente que dice que el contenido marcado se redactará permanentemente y no se puede deshacer. Toque Aceptar para permitir los permisos.

Con esto, ha ocultado correctamente el texto en PDF con su teléfono móvil.

Nota: Puede utilizar esta función de forma gratuita durante 7 días. Después de eso, si lo desea, puede comprarlo por un cargo anual de $ 10,99 .

Lectura sugerida: Cómo extraer imágenes de PDF

Conclusión

No es necesario comprometer su privacidad, ya que ahora puede ocultar todo el texto confidencial en su documento PDF antes de publicarlo. Si usa archivos PDF con más frecuencia, puede optar por herramientas pagas que están disponibles en línea a un precio razonable. Como las herramientas pagas proporcionan muchas más funciones que una versión gratuita o de demostración de una herramienta. Además, no olvide compartir este artículo si lo encontró útil.

Deja un comentario