Cómo permitir un programa a través del firewall en Windows 7, 10

El firewall de Windows es muy importante para proteger su sistema de cualquier amenaza. Evita que se ejecuten aplicaciones inseguras, lo que es realmente conveniente en la mayoría de los casos. Sin embargo, a veces sucede que la configuración del firewall de Windows impide la ejecución de un programa útil. Y esto puede ser realmente frustrante porque la mayoría de las veces la gente piensa que hay algún problema con el programa que están tratando de usar. Pero es la configuración del firewall lo que debe examinarse. Todo lo que tiene que hacer es permitir ese programa en particular a través del Firewall de Windows, y ese programa comenzará a ejecutarse en poco tiempo.

Entonces, si usted es alguien que enfrenta este mismo tipo de problema, entonces está en el lugar correcto. Porque le diremos cómo puede permitir que un programa atraviese el firewall tanto en Windows 7 como en 10.

Lea también: Cómo forzar la página de inicio de sesión de WiFi pública en Windows y Mac

Permitir un programa a través del Firewall de Windows – Windows 7, 10

Cambiar la configuración del firewall de Windows para permitir que un programa se ejecute es realmente fácil y no lleva mucho tiempo. Los pasos son exactamente los mismos para Windows 7 y 10. Por lo tanto, puede seguir estos pasos en cualquiera de las plataformas.

1. Primero, vaya al Panel de control y abra la configuración del Firewall de Windows .

Nota:  También puede buscar Firewall de Windows en el cuadro de búsqueda del menú de inicio.

2. Ahora, en la esquina superior izquierda de la pantalla, verá la opción ‘Permitir un programa o función a través del Firewall de Windows’ . Haz click en eso.

3. En la siguiente ventana, verá la lista de todos los programas instalados en su computadora. La marca en la casilla de verificación significa que el programa puede atravesar el firewall y viceversa. Ahora, simplemente marque la casilla del programa deseado si no está seleccionado.

Nota: Si no se puede hacer clic en los programas de la lista o están atenuados, haga clic en la opción ‘Cambiar configuración’ para poder realizar los cambios. Además, según su configuración, puede solicitar su nombre de usuario y contraseña de Microsoft después de hacer clic en esa opción.

4. Si no ve su programa en la lista dada, haga clic en la opción ‘Permitir otro programa …’ .

5. Se abrirá una nueva ventana con una lista de programas adicionales, simplemente seleccione el programa deseado de la lista. También puede buscarlo haciendo clic en la opción ‘Examinar …’ si no está en la lista. Una vez que haya terminado de seleccionar el programa, simplemente haga clic en la opción Agregar’ y luego realice el tercer paso.

6. Finalmente, simplemente haga clic en el botón Aceptar en la parte inferior de la pantalla para guardar los cambios.

Eso es. Ha permitido con éxito el programa a través del firewall de Windows. Ahora, con suerte, ese programa funcionará absolutamente bien.

Agregar excepciones al firewall de Windows

Si usted es alguien que quiere rechazar todas las aplicaciones a través del firewall excepto algunas excepciones, o al revés, entonces debería saber muy bien cómo agregar excepciones al firewall. Y como antes, los pasos son similares tanto para Windows 7 como para 10.

1. Primero, vaya a la configuración de ‘Firewall de Windows’ en el Panel de control.

2. Ahora, seleccione ‘Configuración avanzada’  de la lista de opciones en el lado izquierdo de la pantalla.

3. A continuación, haga clic en la opción ‘Reglas de entrada’ en la esquina superior izquierda de la ventana.

4. Después de eso, verá la opción ‘Nueva regla …’ en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz click en eso.

5. En la siguiente pantalla, seleccione la opción ‘Programa’ y haga clic en Siguiente .

6. Ahora, seleccione la opción ‘Esta ruta del programa’ y busque el programa que desea agregar como excepción. Después de seleccionar el programa, haga clic en Siguiente .

7. Seleccione la acción que desea realizar con el programa y luego haga clic nuevamente en Siguiente .

8. Finalmente, seleccione el tipo de red bajo la cual desea que funcione esta regla.

9. Simplemente dé un nombre a la regla que acaba de crear y haga clic en Finalizar .

Entonces, ahora ha agregado una excepción al Firewall de Windows con una regla de su elección. Después de todo, no fue tan difícil, ¿verdad?

Lea también: ¿Cómo arreglar el certificado de seguridad del sitio no es de confianza?

Terminando

Si ha leído el artículo completo, ahora sabe muy bien cómo puede permitir un programa a través del firewall de Windows. Y como beneficio adicional, también aprendió cómo puede agregar una excepción a la configuración del firewall. Esperamos que al realizar cualquiera de los métodos, haya podido hacer lo suyo. Si no es así, no dude en hacer su consulta en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario