¿Cómo personalizar la configuración de energía de Windows 10? – Guía definitiva

Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más utilizado en PC desde hace algún tiempo. Han logrado tanto amor por parte de los usuarios debido a las constantes actualizaciones de funciones que hacen que la experiencia del usuario sea mejor cada año. La capacidad de personalizar la configuración de energía de Windows 10 muestra este compromiso.

La configuración de energía en Windows 10 permite a los usuarios cambiar la configuración del sistema y del hardware de una manera que puede ahorrar energía u optimizar el rendimiento al consumir más energía. En este artículo, he hablado sobre la configuración avanzada de energía en Windows 10 y cómo puede personalizarla, según sus necesidades.

Diferentes opciones de personalización de la configuración de energía de Windows 10

Hay 3 planes de energía predefinidos en Windows 10 que puede usar según su necesidad de energía. Aquí hay una breve descripción de la configuración de energía avanzada en Windows 10 :

  1. Equilibrado: este plan, como su nombre indica, proporciona un equilibrio entre rendimiento y ahorro de energía. Cuando se selecciona este plan, la velocidad de la CPU aumenta y se reduce según sea necesario para el sistema. Este también es el plan de energía predeterminado de Windows 10.
  2. Ahorro de energía : el plan de ahorro de energía está estrictamente configurado para conservar la mayor cantidad de energía posible al reducir la velocidad de la CPU, el brillo de la pantalla y otras configuraciones similares. Esta configuración es para aquellos usuarios que son conscientes de la energía.
  3. Alto rendimiento : este plan ejecuta la CPU con mayor velocidad tanto como sea posible. También evita que la CPU reduzca su velocidad cuando no se está utilizando. El brillo de la pantalla aumenta y permanece así. Además, los modos de ahorro de energía de diferentes aplicaciones y funciones pueden desactivarse debido a este plan. Esto es para aquellos usuarios que prefieren un alto rendimiento y no se preocupan por conservar energía.

Además de los 3 planes de energía predefinidos, los usuarios también pueden crear planes personalizados. La creación de un plan de energía personalizado permite a los usuarios modificar los cambios según la necesidad. Si no tiene el conocimiento de la configuración del plan de energía, no se preocupe, ya que a continuación he discutido las diferentes configuraciones en detalle.

¿Cómo seleccionar una configuración predefinida del plan de energía de Windows 10?

Todos los planes de energía están presentes en la configuración de energía avanzada de Windows 10 . Para seleccionar un plan de energía predefinido, siga los pasos que se indican a continuación:

siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba la configuración de Encendido y suspensión en el menú Inicio y haga clic en el resultado superior.
  2. Haga clic en la opción Configuración de energía adicional en la sección Configuración relacionada.
  3. Aquí encontrará los planos de energía. Si sólo 2 de los planes de energía predefinidos son visibles, a continuación, haga clic en la flecha Mostrar planes adicionales para hacer que el 3 rd aparece uno.

Ahora puede seleccionar uno de estos planes de energía predefinidos. Otra cosa que puede hacer es cambiar la configuración del plan de los planes de energía predefinidos. Esto le permitirá personalizar la configuración del plan sin la necesidad de configurarlos todos. Además, al usar esto, puede ver la configuración de los diferentes planes y combinarlos para hacer un plan de energía optimizado para su PC.

Para ver o cambiar la configuración de los planes de energía predefinidos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en la opción Cambiar la configuración del plan junto al plan de energía que desea cambiar.
  2. Puede cambiar el apagado de la pantalla y el tiempo de suspensión aquí. Para cambiar las opciones avanzadas, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .
  3. Aquí podrá ver la configuración completa del plan de energía.

Si estropea la configuración, no se preocupe, ya que simplemente puede hacer clic en la opción Restaurar valores predeterminados del plan y comenzar de nuevo. La configuración de energía de Windows 10 puede parecerle intimidante al principio, pero después de leer la breve explicación de la configuración que se proporciona a continuación, debe controlarla.

Explicación de la configuración avanzada de energía en Windows 10

Aquí hay un breve resumen de la configuración avanzada de energía en Windows 10 :

Disco duro

Esta configuración se expande a la opción Apagar disco duro después. La configuración de Disco duro es solo para usuarios con un disco duro (HDD). Si está utilizando un disco de estado sólido (SSD), esta configuración no debería preocuparle.

Al cambiar esta configuración, puede cambiar el período de inactividad que requiere Windows 10 para apagar su disco duro. Si no lo sabía, Windows apaga el disco duro de la computadora después de un período de inactividad para ahorrar energía.

Una desventaja de esta configuración es que Windows 10 necesita mucho tiempo para volver a encender el disco duro. La mayoría de los usuarios prefieren mantener un período de inactividad más prolongado para evitar este problema.

explorador de Internet

Esta configuración se expande a la frecuencia del temporizador de JavaScript. La frecuencia del temporizador de JavaScript se puede cambiar a Máximo rendimiento o Máximo ahorro de energía. La configuración de rendimiento máximo acelera el rendimiento de JavaScript en Internet Explorer. Si usa otros navegadores que no sean Internet Explorer (que probablemente sea para la mayoría de ustedes), esta configuración no le preocupa.

Si está utilizando Internet Explorer, consulte este artículo para abrir Internet Explorer sin complementos .

Configuración de fondo de escritorio

Esto se expande a la opción Presentación de diapositivas. La función de presentación de diapositivas en el fondo del escritorio puede estar disponible o pausada usando esta configuración.

Configuración del adaptador inalámbrico

Esto se expande a la opción Modo de ahorro de energía. Al cambiar el modo de ahorro de energía del adaptador inalámbrico a un ahorro máximo de energía, puede ahorrar la mayor parte de la batería de la PC. Pero recuerda que esto afectará la conexión de los dispositivos Wi-Fi.

Dormir

Esto se expande a Suspender después, Permitir suspensión híbrida, Hibernar después, Permitir temporizadores de activación. Aquí puede personalizar habilitar / deshabilitar los temporizadores híbridos de suspensión y activación. También puede configurar el tiempo de suspensión o hibernación después de un período de inactividad. Las opciones Suspender después e Hibernar después se pueden configurar en Nunca para deshabilitarlas.

Configuraciones USB

Esta configuración se expande a la configuración de suspensión selectiva de USB. Puede activar o desactivar la configuración de suspensión selectiva. Al encenderlo, se apagarán los dispositivos USB conectados a su computadora cuando no los esté usando. Esta función puede crear problemas con algunos dispositivos USB cuando se enciende.

Configuración de gráficos Intel (R)

Esto se expande a la configuración de gráficos Intel (R). Puede cambiar esta configuración para obtener básicamente la mejor experiencia de gráficos Intel o sacrificarla para ahorrar energía. También hay una configuración equilibrada que puede configurar para obtener lo mejor de ambos mundos.

PCI-Express

Esta configuración se expande a Link State Power Management. Esta configuración se puede utilizar para controlar el protocolo Active State Power Management que ha sido diseñado para administrar los dispositivos PCIe basados ​​en serie. Al cambiar esta configuración, puede ponerlos en un estado de bajo consumo cuando no están activos.

Gestión de energía del procesador

Esta configuración se expande al estado mínimo del procesador, la política de enfriamiento del sistema y el estado máximo del procesador. Aquí puede decidir el estado mínimo del procesador y el estado máximo del procesador del procesador. Aumentar el estado mínimo del procesador aumentará la consistencia de la velocidad de su procesador. También puede cambiar la política de enfriamiento del sistema a activa o pasiva desde esta configuración.

Monitor

Esto se expande a la opción Apagar pantalla después. Al cambiar esta configuración, puede establecer el período de inactividad para que se apague la pantalla. En Windows 10, después de un período de inactividad, la pantalla se vuelve negra para ahorrar energía. También puede establecer esta configuración en Nunca, lo que impedirá que la pantalla se apague debido a la inactividad.

Configuraciones multimedia

Esta configuración se expande a Al compartir medios, Sesgo de calidad de reproducción de video y Al reproducir video. Aquí puede cambiar la configuración para evitar que Windows se quede inactivo para dormir mientras comparte medios, cambiar el sesgo de calidad de reproducción de video a alto rendimiento o rendimiento de ahorro de energía, y cambiar la calidad de video mientras reproduce el video.

Los modos de ahorro de energía en esta configuración pueden disminuir severamente la calidad del video.

¿Cómo crear un plan de energía personalizado en la configuración del plan de energía de Windows 10?

Ahora que tiene un control sobre los planes de energía avanzados, puede crear su propia configuración de energía de Windows 10 . Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. En el panel Opciones de energía , seleccione la opción Crear un plan de energía ubicada en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Nombre el plan de energía y seleccione un plan de energía predefinido como base. Haga clic en Siguiente.
  3. Seleccione los períodos de visualización Suspender y Apagar y guarde el plan de energía.
  4. Ahora, haga clic en la opción Cambiar la configuración del plan de energía junto a su plan de energía personalizado.
  5. Haga clic en la opción Configuración avanzada de energía y establezca la configuración que desee.

¿Cómo eliminar un plan de energía en la configuración del plan de energía de Windows 10?

Hay dos formas de eliminar un plan de configuración de energía personalizado de Windows 10 . Una forma es abrir la opción Cambiar la configuración del plan de energía y hacer clic en Eliminar este plan . También puede eliminar un plan de energía a través de PowerShell . Para eliminar un plan de configuración de energía de Windows 10 a través de PowerShell, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Windows PowerShell (Admin).
  2. Escriba powercfg.exe / L  y presione Entrar para ver todos los planes disponibles. El plan activo tendrá (*) al lado. Anote el número GUID del plan de energía que desea eliminar.
  3. Si desea eliminar el plan activo, escriba el siguiente comando para configurar otro plan activo primero. powercfg -setactive «GUID», reemplace el «GUID» con un GUID real de uno de los otros planes y presione Entrar.
  4. Ahora para eliminar el plan de energía, escriba el siguiente comando: powercfg -delete “GUID”, ingrese el GUID del plan de energía que desea eliminar.
  5. Finalmente, reinicia tu computadora.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo personalizar la configuración de energía de Windows 10 . Con suerte, ahora podrá crear su plan de energía personalizado según los requisitos de energía de su PC. Si tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario