Cómo posponer correos electrónicos en Gmail en la Web y la aplicación

Hay muchas ocasiones en las que necesita algo de tiempo o que suceda un evento antes de continuar y responder a un correo electrónico. Por ejemplo, para enviar el informe de análisis de la semana, debe esperar hasta el final de la semana. Con la frecuencia de los correos electrónicos entrantes, estos correos electrónicos pueden perderse fácilmente en su bandeja de entrada y, finalmente, es posible que no pueda responderlos. Hay una solución fácil para atender dichos correos electrónicos. Con el nuevo sitio web de Gmail y la aplicación iOS / Android, puede posponer correos electrónicos. En este tutorial, hemos compartido todo lo que necesita saber sobre posponer correos electrónicos en Gmail.

¿Qué significa posponer el correo electrónico?

Si pospone un correo electrónico, se ocultará de su bandeja de entrada principal para que no tenga que preocuparse por él en ese momento en particular. Cuando opta por posponer, se le pedirá que seleccione una fecha y hora hasta la cual se debe posponer un correo electrónico. Una vez que llegue la hora seleccionada, el correo electrónico pospuesto volverá a su bandeja de entrada. Como es el momento adecuado elegido por usted, puede responderlo sin problemas.

Ahora que sepa lo que puede hacer la repetición, veamos el método.

Pasos para posponer correos electrónicos en Gmail

La opción de repetición está disponible en el sitio web y en la aplicación Gmail. Estos son los pasos para ambos.

Sitio web de Gmail

Requisito previo : debe estar en la nueva interfaz de Gmail para encontrar la función Posponer.

1. Vaya al sitio web de Gmail desde un navegador de su elección e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. Ahora, coloque el cursor sobre el correo electrónico que desee posponer. Al pasar el mouse, podrá ver íconos para realizar acciones rápidas en el lado derecho de la vista previa. Haga clic en el icono del reloj (Posponer).

>3. Después de eso, seleccione el tiempo de repetición. Las opciones disponibles son Más tarde hoy, Mañana, Más tarde esta semana, Este fin de semana, La próxima semana o incluso puede elegir una fecha y hora personalizadas.

>¡Eso es practicamente todo! El correo electrónico se eliminará u ocultará de la bandeja de entrada y se moverá a la carpeta Pospuestos . Volverá a aparecer en la bandeja de entrada principal cuando llegue la hora de posponer.

>Lea también :  Cómo enviar correos electrónicos autodestructivos en Gmail

Aplicación Gmail para Android / iOS

1. Abra la aplicación y mantenga presionado el correo electrónico que desea posponer.

2. A continuación, verá 3 puntos en la parte superior derecha. Tócalo y selecciona Posponer .

>3. Finalmente, seleccione la hora posterior deseada en la que desea que se le recuerde que responda a ese correo electrónico.

Del mismo modo, puede posponer otros correos electrónicos si es necesario.

En caso de que desee ver todos los correos electrónicos pospuestos, puede encontrarlos en la carpeta Pospuestos . En la web, podrá ver la carpeta Pospuestos en la barra lateral izquierda entre otras carpetas, mientras que en la aplicación debe tocar el icono Menú en la parte superior izquierda y en el panel deslizante encontrará la carpeta Pospuestos .

>

>Lea también :  Cómo desactivar la vista de conversación de Gmail en la aplicación y la web

¿Cómo cancelar la repetición o modificar el tiempo de repetición?

También puede suceder que decida responder al correo electrónico pospuesto antes de la hora establecida. O quizás quieras cambiar el tiempo de repetición. Puedes lograrlo fácilmente. Así es cómo.

  • Vaya a la carpeta Pospuesto y coloque el cursor sobre el correo electrónico pospuesto deseado en la web mientras necesita mantener presionado el correo electrónico en la aplicación.
  • Ahora, haga clic en el icono del reloj (sitio web) o toque 3 puntos (aplicación).
  • Obtendrá opciones para cancelar la repetición o modificar el tiempo de repetición.

>Envolver

Posponer la alarma es una excelente opción si se usa de manera inteligente. No todos los correos electrónicos que no desee responder deben posponerse. Le resultaría más útil si solo pospusiera los correos electrónicos que en realidad dependen del tiempo para poder responder. Aparte de eso, hay mejores formas de manejar los correos electrónicos marcándolos como no leídos u organizándolos en diferentes carpetas. Entonces, ¿te resultó útil la opción Posponer? ¿Cuál es su método para seleccionar los correos electrónicos para posponer? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario