Cómo probar la velocidad de la tarjeta Micro SD en Android

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la velocidad de tu tarjeta SD? ¿Y cómo se comporta en comparación con otras tarjetas del mercado? Bueno, hemos creado dos aplicaciones que son más que suficientes para resolver todas tus consultas. Una de estas aplicaciones es para la evaluación comparativa de  la tarjeta SD del teléfono para comparar los resultados en línea y el segundo es para probar la escritura y lectura de velocidad , también con la clase de la tarjeta SD. Entonces, continuemos con el tutorial y veamos cómo probar la velocidad de la tarjeta micro SD en Android.

Pruebe fácilmente la velocidad de su tarjeta SD con estas aplicaciones

1. Banco A1 SD

Con esta herramienta, puede comparar su tarjeta SD externa, interna, RAM, USB y muchas más opciones de almacenamiento. Averigüemos cómo.

1. Descargue esta aplicación de  Play Store . Después de eso, ábralo y toque la tarjeta SD que desea probar y comparar en línea. Esto iniciará Benchmarking .

2. Una vez que esté completo, abra la  pestaña Resultados y desplácese hacia abajo para comparar los resultados en línea. También puede consultar la comparación para otros tipos distintos a la tarjeta SD en el menú desplegable .

Además de estos pasos, también puede agregar la marca y la clase de su tarjeta SD en la configuración.

Leer también:  7 mejores aplicaciones de organización de SMS

2. Prueba de tarjeta SD

Esta es una aplicación gratuita para Android de prueba de tarjetas SD. También puede usar su versión pro para verificar si la tarjeta SD es falsa o está dañada.

1. Puede obtener esta aplicación en  Play Store . Después de iniciar la aplicación, seleccione la casilla de verificación Tarjeta SD extraíble y también seleccione  Todo en la categoría junto a Leer y escribir. Una vez que todo esté configurado, toque Iniciar para comenzar la prueba de velocidad.

Nota: esta aplicación puede llevar más tiempo en comparación con la anterior, así que siéntese y relájese.

2. Una vez finalizada la prueba, diríjase a la pestaña de resultados para verificar la velocidad de lectura y escritura de su tarjeta micro SD.

3. Además, también puede verificar la Clase de su tarjeta SD en la misma pantalla de resultados. Simplemente toque ese resultado que muestra  Escribir como tipo de prueba . Esto abrirá un mensaje emergente que mostrará información adicional donde  se mostrará la Clase .

Lea también:  7 mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet

Conclusión

Estos fueron métodos simples para probar la velocidad de la tarjeta micro SD, así como la evaluación comparativa de la tarjeta SD. Ambas aplicaciones son de uso gratuito y los pasos son realmente simples. Solo tiene que esperar el tiempo de carga que ambos tardan en escanear su tarjeta SD o cualquier otro almacenamiento preferido. Y además de estas dos aplicaciones, también puede usar la aplicación SD Insight para verificar si su tarjeta SD es falsa o no. Desafortunadamente, esta aplicación no es compatible con mi dispositivo, por lo tanto, no podría mostrarte los pasos completos para la misma. Ahora verifique la velocidad de su tarjeta SD con solo unos pocos toques.

Deja un comentario