Cómo publicar en Instagram desde una PC y una computadora portátil: use estos cuatro métodos gratuitos

¿Se pregunta cómo publicar en Instagram desde una PC y una computadora portátil de forma gratuita?

Es fácil cargar fotos en un dispositivo móvil, pero este no es realmente el caso en la PC. Obviamente, esto es un gran inconveniente para mucha gente. Después de todo, ¿a quién no le gustaría poder subir fotos de alta calidad desde su computadora directamente a Instagram ?

En este artículo, te diré cómo publicar en Instagram desde una PC y una computadora portátil usando métodos gratuitos.

Tabla de contenido

Cómo publicar en Instagram desde PC y computadora portátil gratis

1. Navegador web

Antes de que se haga ilusiones, tengo que decir primero que este método no es la más sencilla de las opciones de esta lista. 

Cuando abre Instagram en su navegador, puede ver que tiene casi todo lo disponible en la aplicación de Instagram, salvo algunas funciones. Puede dar me gusta y comentar fotos, ver fotos en tamaño completo e incluso ver historias . Recientemente, Instagram también ha comenzado a permitir que las personas usen Instagram Direct desde el navegador.

Sin embargo, todavía hay una característica que falta hasta el día de hoy. De forma predeterminada, Instagram no permite a los usuarios publicar imágenes a través del navegador. Afortunadamente, hay una manera de evitar esto, y es a través de una función llamada «suplantación de usuario-agente». 

Con la suplantación de usuario-agente, efectivamente está engañando a Instagram para que piense que está accediendo a la versión de su navegador con su dispositivo móvil, donde es posible cargar fotos. Esto le permite publicar directamente desde su computadora.

Lamentablemente, Google desactivó recientemente este método para Chrome . Aún puede realizar todos los pasos necesarios para la suplantación de usuario-agente, pero ya no muestra el botón de la cámara, incluso si lo intenta. 

Si es un usuario de Chrome, simplemente descargue complementos de navegador gratuitos, como Desktop para Instagram o UserAgent Switcher . Ambos complementos están disponibles sin costo para usted en Chrome Store.

Estos son los pasos para habilitar la suplantación de usuario-agente en Safari:

1. Primero, asegúrese de tener habilitada la pestaña Desarrollar . Si no lo ve en el menú, habilítelo primero yendo a Preferencias .

2. Haga clic en Avanzado . Haga clic en la última opción, «Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menú».

3. Ahora debería ver la pestaña Desarrollar en el menú. Haga clic en él y coloque el mouse sobre el Agente de usuario.

4. Debería aparecer un nuevo menú. Ahora puede ver todas las opciones de dispositivo que tiene para la suplantación de usuario-agente. Para que este truco funcione, debes elegir un navegador móvil , como Safari en iPhone, iPod Touch o iPad.

5. La página debe actualizarse y la nueva página debe tener el botón de la cámara en la parte inferior . Ahora puede cargar fotos directamente desde su computadora de forma gratuita.

Así es como puede hacerlo en Mozilla Firefox :

1. Haga clic en Herramientas en el menú, luego coloque el mouse sobre Desarrollador web . Debería aparecer un nuevo menú. Haga clic en Modo de diseño adaptable .

2. Al igual que en Safari, se abrirá un nuevo menú desplegable que muestra todas las opciones disponibles del dispositivo. Puede elegir el dispositivo que desee, ya que todos son móviles de todos modos.

3. Después de elegir el dispositivo, actualice la página . Ahora debería poder ver el botón de la cámara y cargar la foto que elija.

Como puede ver, debe pasar por algunos obstáculos antes de poder habilitar esta función, pero la ventaja es que es completamente gratis . Además, una vez que descubra cómo hacerlo, es la forma más fácil de cargar una publicación de Instagram desde su computadora o computadora portátil.

Sin embargo, no está exento de limitaciones. Uno, no puede usar filtros o etiquetas en la foto. Tampoco puede editar los subtítulos una vez que la foto ya está publicada. Sin embargo, ¿el mayor atractivo para muchas personas? Solo puedes subir una foto por publicación. Si desea cargar varias fotos, debe buscar en otra parte.

2. Aplicación Uplet para PC y Mac

Uplet es una aplicación fácil de usar para Mac y, pronto, PC. Como se mencionó anteriormente, el método del navegador solo permite la carga de una sola foto. Uplet, sin embargo, permite la carga de varias fotos . Puede cargar hasta 10 fotos por publicación, el mismo límite en Instagram móvil. 

Independientemente de la cantidad de fotos que elija incluir en una sola publicación, la calidad sigue siendo la misma .

Además de esto, Uplet es extremadamente liviano , lo que significa que no es necesario tener una PC de alta gama para que esta aplicación funcione. Otra característica interesante es que Uplet puede trabajar con múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo. Cambiar es tan fácil como seleccionar otra pestaña del menú.

La aplicación Uplet funciona igual tanto para Mac como para PC. Simplemente abra su cuenta IG con la aplicación y seleccione las imágenes o videos que desea cargar. Todas estas fotos se pueden editar hasta cierto punto : puede recortar las fotos y agregar leyendas, pero aún no puede agregar filtros, al momento de escribir este artículo.

Aquí hay una guía más detallada para usar Uplet:

1. Descargue la aplicación del sitio web oficial de Uplet e instálela en su computadora o computadora portátil.

2. Inicie sesión con su cuenta de Instagram.

3. Verá una ventana con «Agregar fotos y videos» en el medio. Haga clic en ese botón.

4. Se abrirá una nueva ventana que muestra las carpetas de su PC. Seleccione todas las fotos que desee cargar.

5. Ahora verá varias opciones. Puede hacer clic en Agregar título para escribir un título para el conjunto de fotos o cambiar las dimensiones de las fotos. Una vez que haya terminado, haga clic en Compartir todo para cargar las fotos en su cuenta de Instagram al instante.

Como se mencionó anteriormente, si tiene varias cuentas, también puede agregarlas todas a Uplet. Para agregar perfiles de usuario, vaya al menú y haga clic en Uplet> Cuentas> Agregar una cuenta .

¿Interesado en Uplet para Mac y PC? Compruébalo ahora en el sitio web oficial de Uplet . Actualmente, solo la aplicación para Mac está disponible para descargar, pero ya puede ingresar su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la versión para PC.

3. Bluestacks

Bluestacks es un software informático gratuito que le permite ejecutar aplicaciones nativas de Android desde su computadora de escritorio. Es muy parecido a tener un dispositivo móvil virtual en su escritorio, especialmente porque viene con Play Store preinstalado .

Con Bluestacks, puede ejecutar sus aplicaciones de Android favoritas directamente desde su Mac o PC, incluido Instagram. Puede hacer casi todo lo que puede hacer en la aplicación móvil de Instagram usando Bluestacks, como comentar fotos , ver y publicar historias , enviar mensajes de Instagram Direct y, por supuesto, cargar fotos . Actualmente, lo único que realmente no puede hacer es subir videos IGTV .

Sin embargo, tiene algunas desventajas . Primero, la última versión de Bluestacks solo puede ejecutar Android KitKat (4.4.2) . Dado que hay algunas aplicaciones que ya no son compatibles con versiones anteriores de Android, limita las aplicaciones que puede descargar en su computadora. 

Si necesita algo más avanzado, tendrá que seguir un proceso completamente diferente descargando el SDK de Android . O eche un vistazo a estas alternativas de Bluestack .

Dicho esto, si solo está utilizando Bluestacks para Instagram, esto no debería ser un problema. Eso es porque, al momento de escribir estas líneas, Instagram sigue siendo compatible con Android KitKat .

Esto nos lleva al siguiente inconveniente, que son los requisitos del sistema de Bluestacks . Si eres un usuario ocasional que solo planea usar Bluestacks para Instagram, probablemente no sea la mejor idea. 

Para ejecutar Bluestacks, debe tener al menos 2 GB de RAM, 5 GB de espacio en el disco duro y cualquier procesador Intel o AMD moderno . Y eso es solo el mínimo

La compilación recomendada para ejecutar Bluestacks es 8 GB de RAM, 5 GB de espacio SSD, un procesador Intel o AMD de múltiples núcleos con una puntuación PassMark de al menos 1000 y una tarjeta gráfica dedicada con una puntuación PassMark de al menos 750 . En resumen, es una aplicación muy exigente que puede no ser adecuada para usuarios ocasionales de Instagram.

Lo bueno es que estos problemas no deberían obstaculizar demasiado el uso de Instagram desde su escritorio, a menos, por supuesto, si su computadora no puede cumplir con los requisitos mínimos . Pero si está buscando la mejor alternativa para usar Instagram en el escritorio, Bluestacks todavía está en la lista.

¿Listo para instalar y usar Bluestacks? Sin más preámbulos, estos son los pasos para publicar fotos en Instagram desde su computadora portátil o PC usando Bluestacks.

1. Antes de poder utilizar Bluestacks, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Google .

2. Bienvenido a su nuevo móvil virtual. Como puede ver, se ve exactamente igual que la pantalla de inicio de su teléfono. También viene preinstalado con Google Play Store. Haga clic en el icono de Play Store para comenzar. 

3. Google Play Store se cargará en otra pestaña. Ve a la barra de búsqueda y escribe Instagram . Descargue e instale la aplicación.

4. Una vez hecho esto, haga clic en «Abrir» para iniciar la aplicación.

5. Aparecerá una nueva pestaña que muestra Instagram. Inicie sesión con sus datos de Instagram.

6. Eso es todo. Ahora puede usar Instagram desde su PC o computadora portátil de la misma manera que usaría la aplicación móvil.

Ahora que ha configurado Instagram en Bluestacks, es hora de comenzar a usarlo. He aquí cómo publicar fotos usando Bluestacks:

1. Inicie la aplicación de Instagram desde la pantalla de inicio de Bluestacks.

2. Haga clic en el botón de la cámara (+) en la parte inferior.

3. Verá las opciones normales como en la aplicación móvil de Instagram. A la izquierda, verá la pestaña Galería .

4. En la parte superior izquierda de la pestaña Galería , puede ver un menú desplegable. Haga clic en Otro y será llevado a la pestaña Administrador de medios.

5. En la pestaña Administrador de medios, haga clic en Seleccionar de Windows para seleccionar las imágenes que desee de su computadora.

6. A veces, dirá «No se puede cargar la imagen». No se preocupe, cambie a otra pestaña y regrese a

Deja un comentario