Cómo quitar audio de video

¿Alguna vez ha sucedido que graba videos desde su teléfono inteligente y mientras lo ve más tarde nota que hay mucha alteración en el audio? ¿O tal vez solo desea conservar el video y no requiere el audio en él? Bueno, eso puede ser difícil, ya que no puede desactivar la grabación de audio mientras graba el video. Pero aún así, puede eliminar el audio del video incluso después de que haya terminado de grabarlo.

Hay varias aplicaciones disponibles para dispositivos iPhone y Android con las que puede eliminar completamente el audio o los ruidos de fondo de cualquier video que desee. Y aquí le mostraremos cómo puede hacerlo. Entonces, sin más preámbulos, pasemos a los métodos.

Eliminar audio de video en Android

  • Para ello, vamos a utilizar la  aplicación Video Sound Editor de AndroTechMania que puedes descargar desde Play Store de forma gratuita . Una vez que esté instalada, abra la aplicación y estará listo para eliminar la pista de audio del video en un dispositivo móvil Android.
  • En el panel principal de la aplicación, seleccione la opción Silenciar video . Esto lo llevará a la galería del dispositivo donde se mostrarán todos los videos disponibles. Seleccione el video del que desea eliminar el audio.
  • Si lo desea, también puede recortar el video arrastrando el control deslizante o ingresando la hora de inicio y finalización manualmente. Toque el icono de engranaje y reloj para hacerlo.
  • Una vez que esté satisfecho con los tiempos, toque el icono de la marca de verificación en la esquina superior derecha. Le preguntará si desea silenciar el audio con recorte o sin recorte. Seleccione como desee y presione OK .
  • Después de esto, mostrará la barra de progreso y una vez que llegue al 100% su video estará listo. Incluso puede compartirlo en múltiples plataformas sociales y de mensajería solo desde esta aplicación. O verifíquelo dentro de la galería en la carpeta llamada MuteVideos .

No solo silenciar el video, sino que esta aplicación también le permitirá agregar audio o música al video que desee.

Lea también: Los  mejores teléfonos inteligentes con cámara de grabación de video 4K

Eliminar audio de video en iPhone

  • Aquí vamos a utilizar Video Mute – Remove Clip Audio que puede descargar de la App Store de forma gratuita . Una vez que esta aplicación esté instalada, ábrala.
  • Ahora en el tablero principal, seleccione el  botón de reproducción. Esto lo llevará al menú de la galería donde se mostrarán todos los videos en sus dispositivos iOS. Seleccione el deseado, en el que desea eliminar o silenciar el audio del video.
  • Una vez seleccionado, le permitirá recortar el video en caso de que lo desee arrastrando la barra de inicio y finalización en la línea de tiempo a continuación. Una vez que haya terminado de seleccionar el punto de inicio y finalización del video, toque el icono de marca de verificación en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Esto procesará el video y podrá ver el video sin ningún audio o sonido de fondo. Ahora puede compartir este video a través de múltiples sitios sociales y de mensajería. O guarde este video directamente en su dispositivo tocando el ícono de la flecha hacia abajo de las opciones dadas y mostrará el mensaje para el mismo una vez guardado.

Conclusión

Aunque hay otras aplicaciones disponibles para el mismo propósito, ambas eran las más pequeñas y de hecho hicieron un buen trabajo al eliminar el audio del video. Solo unos pocos clics y el trabajo está hecho. Lo único que puede irritarlo son los anuncios, pero no hay nada que podamos hacer para evitarlo. También puede eliminar el audio de un video en su iPhone usando la aplicación iMovie.

Deja un comentario