Cómo quitar el zoom de Windows 10 – Guía definitiva

¿Está tu pantalla ampliada? ¿Y no puede reducirlo? Este problema probablemente se haya producido debido al uso involuntario de la herramienta de lupa en Windows 10. No es un gran problema y se puede solucionar fácilmente con unos sencillos pasos.Windows_10_zoomed_in

En este artículo, hemos discutido cómo quitar el zoom de Windows 10 con gran detalle. Con suerte, después de leer este artículo, se aclararán todas sus dudas sobre cómo hacer zoom y quitar el zoom en Windows 10.

Además, consulte este artículo sobre qué hacer cuando el tamaño de fuente de la pestaña de Chrome se vuelve demasiado pequeño .

¿Cómo quitar el zoom de Windows 10?

Windows 10 está repleto de varias funciones y herramientas de accesibilidad que facilitan la experiencia del usuario. Una de esas herramientas de accesibilidad es la aplicación de lupa. Tiene una de las aplicaciones que Windows 10 heredó de sus predecesores. Esta aplicación es especialmente útil para quienes tienen dificultades para leer o identificar letras pequeñas. Con esta aplicación, puede acercar cualquier pantalla.

Para utilizar la aplicación Magnifier, deberá ejecutar Magnify.exe, que es el ejecutable de esta aplicación. Para ejecutarlo, puede usar los atajos de teclado, que son la tecla de Windows + (Num +) para acercar y la tecla de Windows + (Num -) para alejar. Además, la tecla de Windows + Esc cierra la lupa y vuelve la pantalla a la normalidad.

Si la pantalla de su Windows 10 está ampliada , lo más probable es que el problema sea causado por la aplicación de lupa. Para reducir el zoom, pruebe los métodos que se indican a continuación.

Solución 1: Desenfocar con lupa

El primer método que debe probar es verificar si el problema es causado por la aplicación de lupa. Para hacerlo, simplemente presione la tecla de Windows + Esc y vea si la pantalla desaparece o no. Si no sucede nada, intente presionar la tecla de Windows + (Num -) .

Si el problema persiste, entonces no es causado por la aplicación de lupa.

Solución 2: restablezca la resolución

Otra cosa que puede hacer que la pantalla de su computadora se vea ampliada es si la resolución no está configurada correctamente. Una resolución baja significa iconos más grandes, que pueden aparecer entrecortados. Para comprobar si ese es el caso, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione la opción Configuración de pantalla en el menú emergente.
  2. Una vez abierta la configuración de pantalla, compruebe si la resolución de pantalla está configurada como se recomienda o no.
  3. Si la resolución de pantalla no está configurada en el número recomendado, haga clic en la opción y seleccione el valor que se recomendó escrito al lado.

Resolución_recomendada

Ahora, esto debería solucionar el problema de acercamiento de su computadora. Si el problema persiste, verifique la configuración de escala en la configuración de la pantalla, estará por encima de la resolución de la pantalla. Compruebe si está configurado como recomendado o no. De lo contrario, cámbielo al valor recomendado y vea si soluciona este problema.

Solución 3: use el acceso directo para quitar el zoom en los editores de texto

Si la pantalla principal y el escritorio están bien y sus aplicaciones de edición de texto como MS Word están ampliadas, intente usar el acceso directo Ctrl + Desplazarse hacia abajo y vea si eso abre la ventana. Si esto soluciona el problema, entonces era solo el zoom del texto lo que estaba creando este problema.

Pruebe el mismo método si el problema ocurre con aplicaciones como Google Chrome. Este atajo para quitar el zoom del texto funciona en muchas aplicaciones.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo quitar el zoom de Windows 10 . Las soluciones anteriores deberían ayudarlo a reducir el zoom si se amplía Windows 10. Si tiene alguna duda o pregunta con respecto a este artículo, pregúntele en la sección de comentarios.

Deja un comentario