Cómo quitar voces de una canción en Audacity

¿Alguna vez has estado en una situación en la que necesitas eliminar las voces de tu canción favorita? Esto podría deberse a que desea cantar o grabar su voz en una versión instrumental de la canción. Cualquiera que sea el caso, puede hacerlo fácilmente utilizando Audacity y algunos otros métodos. Audacity es un software de edición de audio gratuito que se utiliza para la manipulación de audio y la composición de una canción. También puede hacer lo mismo en las alternativas de Audacity . En este artículo, mostraremos un proceso paso a paso para eliminar voces de una canción usando Audacity.

Si está buscando eliminar el audio de un video, lo tenemos cubierto aquí .

Eliminar voces de la canción: cosas para recordar

Antes de sumergirnos en él, debes tener en cuenta algunas cosas. Este método no funciona correctamente con todas las canciones, pero funciona con la mayoría de las canciones. Todo lo grabado en estéreo seguirá siendo audible para ti. Esto se debe a que este proceso solo elimina las voces que son puramente mono . También puede perder graves en algunos casos, ya que los graves también son mono. La otra cosa importante a tener en cuenta es que si va a aislar las voces de una canción que no es de su propiedad, entonces debería ser para su uso personal solo como karaoke  o para usarla en un video personal.

Uso del efecto de eliminación de voz en Audacity

Es un método muy fácil y que ahorra tiempo. Asegúrese de que está utilizando Audacity 2.2.0 o una versión posterior para este método. Se hace aplicando un efecto eliminador de voz en su archivo de música y estos son los pasos que debe seguir:

1. Una vez que haya iniciado el software en su PC, vaya a Archivo y luego seleccione Abrir. Como alternativa, puede pulsar la combinación de teclas Ctrl + O .

2. Busque en el explorador de archivos y busque el archivo de audio del que desea eliminar las voces. Seleccione uno o más archivos de audio y haga clic en Aceptar . También puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en Audacity y evitar estos pasos.

3. Presione la barra espaciadora para escuchar el audio cargado en Audacity. Es una buena práctica determinar las notas vocales en el audio antes de convertirlo.

4. Después de eso, seleccione toda la pista haciendo clic en el espacio en blanco en la izquierda o pulsando Ctrl + A .

5. Ahora vaya a Efecto  en el menú superior y elija Vocal Remover de la lista.

6. Después de elegirlo, tendrá la opción de elegir entre Simple , Eliminar  banda de frecuencia y Retener banda de frecuencia . Le recomendamos que elija Simple, pero puede obtener una vista previa de todas las opciones y elegir en consecuencia y presionar OK .

Nota: Siempre puede deshacer la configuración presionando Ctrl + Z en caso de que haya aplicado la opción incorrecta.

7. Ahora verá la diferencia en las formas de onda y escuchará el audio sin voces. Continúe y guarde el audio yendo a Archivo> Exportar audio .

Con este método, es posible que la calidad no sea tan buena como esperaba, como mencioné anteriormente. Es imposible aislar el 100% de las voces de un archivo de audio. Pero puede probar algunos métodos alternativos que se detallan a continuación para obtener mejores resultados.

Lea también: Las mejores aplicaciones de control de volumen y refuerzo

Dividiendo pistas estéreo en Audacity

También puede hacerlo dividiendo pistas estéreo para dividir los canales en dos pistas separadas e invertir una de ellas. Este es un método un poco complicado y así es como podrá hacerlo en Audacity.

1. Repita los mismos métodos anteriores para cargar un archivo de audio en Audacity.

2. Vaya al lado izquierdo del archivo y haga clic en la flecha desplegable junto al nombre de la canción. Seleccione la opción » Dividir pista estéreo » de la lista. Tendrá dos pistas independientes que se reproducirán de forma independiente. 3. Seleccione la pista inferior haciendo clic en el espacio en blanco del lado izquierdo. Sabrá que está seleccionado una vez que la pista inferior cambie de color.

4. Después de eso, vaya a Efecto y seleccione Invertir , esto invertirá la pista inferior.

5. Ahora, para cada una de las pistas, haga clic en la flecha desplegable y seleccione Mono . Esto enrutará el audio a través de un solo canal en lugar de dos canales separados izquierdo y derecho.

6. Por último, reproduzca la canción para asegurarse de que se eliminen sus voces y expórtela utilizando el mismo método mencionado anteriormente.

Otras opciones

Si no está satisfecho con esto o desea probar otras opciones que existen, pruebe la herramienta en línea gratuita Vocal Remover Pro que se dedica solo a la eliminación de voz. Esta es una herramienta simple donde puede cargar su archivo de audio o pegar un enlace de YouTube y descargar el convertido. Esta herramienta en línea también tiene una versión descargable compatible con el sistema operativo Windows. Es un software de pago como cualquier otro software, que se vende por $ 19,95. Afirman que tiene una calidad de sonido superior a su herramienta en línea y también ofrecen una suscripción gratuita de un mes.

Como sustituto, también puede probar un método conveniente que consiste en descargar la aplicación SingPlay en sus dispositivos móviles. Te permite convertir todas tus canciones en tu dispositivo a Karaoke. Está disponible para dispositivos Android de forma gratuita .

Conclusión

En nuestra opinión, ambos métodos dan el mismo resultado en Audacity. Los resultados pueden diferir para diferentes canciones, pero para algunas canciones, no es posible eliminar las voces por completo. De un método u otro, eliminará con éxito las voces de su archivo de audio si las prueba. Usarlos como método para crear tu propia canción o para un video de YouTube no será apropiado ni legal para el caso. Pero si desea utilizarlo con fines comerciales, primero debe solicitar el permiso del artista. Si este artículo le ayudó, menciónelo a continuación en los comentarios y solicite orientación si es necesario.

Deja un comentario