Cómo quitar Windows Defender de la bandeja – Guía completa

Windows Defender siempre ha sido un componente esencial en Windows 10. El antivirus nativo es poderoso y puede manejar la mayoría de las amenazas para su PC. Windows Defender ahora es un ícono permanente en la bandeja de notificaciones después de una actualización reciente de Windows.

Esto es útil para los usuarios que solo usan Windows Defender para proteger sus equipos. De esta manera pueden acceder a él fácilmente. Sin embargo, muchos usuarios (en su mayoría que usan 3 rd antivirus partido) son molesto para ver el Defensor de Windows en la bandeja de notificación. En este artículo, he discutido cómo eliminar Windows Defender de la bandeja utilizando varios métodos.

Además, echa un vistazo a:

¿Cómo quitar Windows Defender de la bandeja?

La bandeja de notificaciones es el área donde todas las aplicaciones esenciales tienen accesos directos. Cualquier aplicación que no sea esencial para el usuario solo tiene espacio extra en la bandeja. Muchos usuarios que el uso de 3 ª parte Antivirus les resulta molesto que el icono de notificación de Windows Defender está presente en la bandeja, incluso después de que no está siendo utilizado por el usuario.

Estos usuarios quieren eliminar Windows Defender de la bandeja de notificaciones de la barra de tareas . Es posible quitar el icono de notificación de Windows Defender de la bandeja, pero es un poco complicado. Windows 10 no proporciona ninguna opción para simplemente eliminarlo de la bandeja. Para hacerlo, debe seguir los métodos que se detallan a continuación.

Método 1: eliminar Windows Defender de la bandeja de la barra de tareas con el Administrador de tareas

Una de las formas más fáciles de deshabilitar el icono de notificación de Windows Defender en la bandeja es a través del Administrador de tareas. El Administrador de tareas mantiene un registro de todos los procesos que se ejecutan en su PC, incluido el proceso de inicio de seguridad y salud .

El proceso de inicio SecurityhealthSystray.exe es responsable del icono de notificación de Windows Defender en la bandeja de notificaciones de la barra de tareas. Puede deshabilitar este proceso para que se inicie al iniciar usando el Administrador de tareas. Esto eliminará Windows Defender de la bandeja.

Para deshabilitar el proceso de inicio de securityhealth para que no inicie el icono de la bandeja, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Seleccione la pestaña Inicio y haga clic con el botón derecho en la opción de notificaciones de seguridad de Windows  .
  3. Haga clic en la opción Desactivar para eliminar el icono de notificación de la bandeja de notificaciones.

disable_windows_security_notification_icon

Ahora, el proceso securityhealthsystray.exe no se iniciará al inicio y ya no tiene el icono de Windows Defender de la bandeja de notificaciones.

Método 2: eliminar Windows Defender de la barra de tareas por completo

Otra forma eficaz de eliminar el icono de Windows Defender de la bandeja de la barra de tareas es deshabilitar el icono de la configuración de la barra de tareas. Al hacer esto, el icono de Windows Defender ya no tendrá permiso para aparecer en la barra de tareas .

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba ms-settings: barra de tareas y presione Entrar para abrir la configuración de la barra de tareas.
  3. Busque la opción Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas en la sección Área de notificación y haga clic en ella.
  4. Busque el icono de notificación de Windows Defender y desactívelo.

remove_windows_security_notification_icon_from_taskbar

Después de completar los pasos anteriores, el icono de Windows Defender se eliminará de la bandeja de notificaciones.

Método 3: eliminar Windows Defender de la bandeja del menú de inicio

También puede desactivar el icono de Windows Defender desde el menú Inicio. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba ms-settings: startupapps y presione Entrar para abrir el menú Inicio.
  3. Busque la opción de notificación de Windows Defender en la sección Inicio y desactive la palanca. Esto desactivará SecurityhealthSystray. exe y el icono se eliminará de la bandeja.

remove_windows_security_notification_icon_from_tray

Método 4: eliminar el icono con el editor de políticas de grupo local

Si está utilizando las versiones Enterprise, Education o Pro de Windows 10, puede eliminar el icono de Windows Defender de la bandeja con el editor de políticas de grupo local.

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba gpedit.msc y presione Entrar para abrir el editor de políticas de grupo local.
  3. Navegue a la siguiente ubicación: Configuración del equipo Plantillas administrativas Componentes de Windows Seguridad de Windows Systray
  4. Busque y haga doble clic en la política Ocultar bandeja del sistema de seguridad de Windows en el panel derecho.
  5. Establezca la política en Habilitada y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

remove_windows_defender_notification_icon_using_local_policy_editor

Método 5: eliminar el icono con el editor del registro

También puede utilizar el Editor del registro para eliminar el icono de la bandeja de Windows Defender. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft Windows Defender Security Center Systray
  4. En el panel derecho, haga doble clic en HideSystray DWORD y cambie el valor a 1 . Si HideSystray DWORD no está presente, haga clic con el botón derecho en el área blanca y seleccione Nuevo> DWORD (32 bits) y asígnele el nombre HideSystray.

Eso es. Ahora se eliminará el icono de la bandeja de Windows Defender.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo eliminar Windows Defender de la bandeja . Si tiene más preguntas relacionadas con este tema, hágalas en la sección de comentarios a continuación. 

Deja un comentario