Cómo quitar Xbox de Windows 10 – Guía definitiva

Windows 10 viene con muchas aplicaciones integradas que se supone que ayudan a los usuarios desde el momento en que instalan el sistema operativo. Sin embargo, algunas de esas aplicaciones no son útiles para todos. Xbox es una de esas aplicaciones que los usuarios que no juegan juegos no pueden utilizar.

Xbox_app

Pero cuando intenta desinstalarlo por los medios convencionales, se da cuenta de que no se puede hacer normalmente. En este artículo, hemos discutido cómo puede eliminar Xbox de Windows 10 sin usar las formas convencionales de desinstalar una aplicación.

Además, consulte este artículo sobre una guía completa del bloqueo de región de Xbox 360 .

¿Por qué no debería eliminar la aplicación Xbox?

Antes de eliminar la aplicación Xbox, debe comprender sus usos y luego decidir si desea eliminarla o no. La aplicación Xbox se introdujo por primera vez en Windows 10. Es una aplicación que une a los jugadores de PC y a los jugadores de la consola Xbox en una sola comunidad. Se ha convertido en un centro de juegos para jugadores de PC y Xbox One.

A través de esta aplicación, puedes jugar juegos multijugador con otros jugadores de Xbox One. También puede acceder a todos sus logros en los juegos de Xbox a través de esta aplicación. También obtienes acceso a las capturas de pantalla y videos que tomaste de tu juego usando la consola Xbox One, que puedes compartir directamente en tus redes sociales.

Puede buscar y descargar diferentes juegos en su PC y consola Xbox One usando la aplicación Xbox. En general, es muy útil mantener la aplicación Xbox.

Sin embargo, si aún desea eliminarlo, siga leyendo este artículo.

¿Cómo quitar Xbox de Windows 10?

Si todavía tiene curiosidad sobre cómo desinstalar la aplicación Xbox , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Windows PowerShell en la barra de búsqueda.
  2. Haga clic con el botón derecho en el resultado de la búsqueda de Windows PowerShell.
  3. Seleccione la opción Ejecutar como administrador para iniciar Windows PowerShell como administrador.

Run_powershell_as_an_administrator

  1. Escriba el siguiente comando exactamente y presione Entrar para ejecutar el comando: Get-AppxPackage Microsoft.XboxApp | Eliminar-AppxPackage
  2. Espere a que finalice el proceso y luego cierre PowerShell.

Remove_xbox_from_windows_10_using_powershell

Ahora, compruebe si la aplicación Xbox todavía está instalada en su PC. Se desinstalará después de ejecutar el comando anterior en PowerShell.

Terminando

Eso es todo. Ahora ya sabe cómo eliminar Xbox de Windows 10. Xbox es una gran aplicación y no hay muchas razones para desinstalarla, pero si surge esa razón, entonces ya sabe cómo hacerlo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, no dude en hacerla en la sección de comentarios.

Deja un comentario